Love Punch

Comedia Kate (Emma Thompson) y Richard (Pierce Brosnan) llevan varios años divorciados. A Richard acaba de abandonarlo su amante y, además, un tiburón de las finanzas lo ha dejado en la ruina a él y a sus compañeros de trabajo. Desolado, recurre a Kate y le propone robar al empresario que lo ha estafado. A pesar de que su relación no es buena, Kate, pensando en el futuro de sus hijos, acepta el plan. También sus vecinos y amigos se muestran ... [+]
<< 1 2 3 4 5
5 de agosto de 2015
Ya de entrada me llamó la atención, que tuviera una nota baja, un 4,5 que deja bastante que desear. No obstante vi la crítica la acepta y los usuarios también han sido más compasivos que destructivos, aunque insisten que es 'muy ligera'. Si hay una razón por la que la haya querido ver es porque sale Timothy Spall, y llevaba ya un tiempo deseando encontrarme con algo en lo que apareciera el singular actor. ¿Y qué mejor que si la película va de un robo, sale él en los creditos y en la sinopsis pone "También sus vecinos y amigos se muestran dispuestos a colaborar". Eso es que él va a ser unos de esos 'amigos' o 'vecinos'. Y va a 'colaborar'. Porque la pareja protagonista son Pierce Brosnan y Emma Thompson, está más claro que el agua, mirad el cartel. ¿En serio pensabais que me iba a perder una 'colaboración' similar? Eso es que no me conocéis.

El caso es que ya a la media hora, sé que me he equivocado de elección, porque la película está resultando patética, y a pesar de la entrega de los actores y del esplendor que transmite Emma, que en este caso gana sin aparente dificultad a Pierce, es encomiable, hacía poca gracia y deparaba poco placer. Timothy tampoco decepciona en esa faceta cómica, de hecho la sensación que me ha quedado es que debe de ser un tipo de lo más cachondo en la vida real, pero la película está desprovista de cualquier ápice de tensión, y resulta forzada hasta el punto de ser estéril en todo desesperado intento por arrancar la risa. Por lo que la decepción viene sola.

Romper posibles estereotipos de que los actores ingleses solo saben estar con cara de palo y resultar frígidos en todas las películas, es practicamente para lo único que sirve este insulso filme, uno se lleva una buena sorpresa al ver a Emma Thompson, la clásica y apuesta señora entrada en años actuando de una manera impulsiva, gamberra y desconsiderada. De hecho, sus intervenciones en la saga 'Harry Potter' o el remake de 'La niñera mágica' son pruebas anteriores de su polivalencia en cuánto a registros, pero aquí al aparecer con el semblante que la caracteriza, quizás esa sensación resulte más real e impactante.

En resumen, una película exagerada a rabiar hasta el punto de hacerse insoportable y detestable, penosamente escrita, que cree que es graciosa porque aliña los esfuerzos de su conocido reparto con fórmulas de manual horrorosamente ejecutadas. Las pocas risas es mérito absoluto del talento puro de los intérpretes como cómicos, el resto es basura absoluta. De hecho si veis una crítica llena de elogios en la que impera un tono moderado, es únicamente porque prefería centrarme más en hablar de los actores, en vez de dedicar mi empeño a describir una espantosa película que me ha costado horrores terminar, llevando a verdaderos límites a mi colmada paciencia. Un consejo, busquen otras películas de estos actores, pondría la mano en el fuego a que disfrutarán más de su talento.
El Extranjero
21 de enero de 2015
Comedia ligera y totalmente previsible donde apenas en 5 minutos ya se sabe cómo va a terminar la película. A pesar de ello hay frescura a pesar de los años en Pierce Brosnan alejado ya de James Bond y de Emma Thompson que nos permite sonreír más de una vez. El argumento trata sobre una ex pareja que decide robar un diamante de la persona que los estafo quedándose con su empresa, a partir de allí habrá idas y vueltas junto a una pareja de vecinos muy simpáticos que los ayudaran a cumplir su plan. Para pasar el rato.
gustavof42
<< 1 2 3 4 5