Una hora en la noche

Terror. Intriga. Thriller Tras quedarse viuda de repente, Ellen cae en una depresión, pero poco después conoce a John y se casa con él. La vida del matrimonio trasncurre feliz hasta que un día Ellen presencia un asesinato en la casa de al lado. Cuando su marido y su mejor amiga tratan de convencerla de que quizá se haya equivocado, Ellen considera sospechosa su actitud y llega a plantearse la posibilidad de que la muerte de su primer marido no haya sido natural. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2
4 de enero de 2024
Más allá de la gran actuación de Elizabeth Taylor, de las referencias hitchcockianas y de una buena ambientación, "Night Watch" no ofrece nada destacable. Solo es un thriller genérico y mediocre llevado a cabo correctamente dentro de todo. Su desarrollo es bastante aburrido, aunque su extravagante final puede que sorprenda y justifique el visionado.
Cami
9 de agosto de 2014
Si bien Una hora en la noche, es una película de esas donde se cuenta la historia de un hombre o en este caso, una mujer, a la que tratan de enloquecer.
Bien manejada, lo más interesante no es lo que pasa, ya que casi todo el desarrollo, es el típico de este tipo de historias, sino los diálogos, y las interpretaciones de Taylor y Harvey, como van jugando con el estado emocional de la protagonista.
El final es inesperado.
La película, sin ser la gran cosa, entretiene, los diálogos son buenos, y tiene cierto halo de la época clásica del suspenso, aunque con una vuelta de tuerca como ya dije al final, que la hace bastante original.
Manuel
25 de marzo de 2023
Buena película. Muy setentera, en la ropa, en la casa, en los vestidos, en los coches, en las patillas de ellos y en los peinados de ellas.
Es una cinta claramente olvidad, pero estoy convencido que es la clásica cinta que los directores tienen presente cuando ruedan las suyas. No tanto por las soluciones técnicas, sino por el escenario dramático, la tensión que fabrica y la puesta en común de problemas y asuntos que se repiten en las películas.
Me ha encantado.
ÁAD
5 de agosto de 2013
Relato de misterio y sospechas irregular, que cuenta con la destacada presencia de Elizabeth Taylor en el papel protagonista, en la que ofrece una interpretación correcta, pero no notable.
La trama se desarrolla de una forma intermitente, intercalando momentos de presente con visiones e imaginaciones, tratadas con un tono oscuro y confuso, que no vierten claridad sobre lo que ocurre, haciendo que resulten meros artificios de distracción.
Todo lo que presenta es evidente e incluso previsible, quizás demasiado, con el habitual empleo de distracciones sobre lo que realmente ocurre.
Algunas secuencias abusan del empleo del tono oscuro e incluso de un toque nublado, que llega a saturar.
Forzada y tramposa, intermitente y por momentos con falta de ritmo, es una correcta trama de suspense y misterio, pero no alcanza las cotas deseadas.
Jon
17 de octubre de 2021
1. Síntesis
Película de intriga con algunas dosis de terror que adormece en su primera fase y sorprenden gratamente en la última etapa.

2. Sinopsis
Mujer casada en segundas nupcias con un asesor financiero cree presenciar un asesinato en el edificio abandonado frente a su residencia. Su marido, su mejor amiga y la policía no la creen. Su perseverancia en el tema y los recuerdos que arrastra del pasado evocando a su anterior esposo contribuirán a que la gente considere que no está en sus cabales…

3. Personajes
Ellen Wheeler (Elisabhet Taylor): acaudalada mujer que está casada con John. Todo el peso de la película recae sobre ella con sus visiones, fantasmas y excentricidades.

John Wheeler (Laurence Harvey): segundo marido de Ellen con el que lleva una vida aparentemente acomodada. Es un asesor financiero demasiado enfrascado en su trabajo y que siente recelos del anterior esposo.

Sarah Cooke (Billie Whitelaw): amiga íntima de Ellen que está pasando unos días en casa del matrimonio antes de marcharse a Escocia. Presume de sus devaneos amorosos.

Inspector Walker (Bill Dean): inspector de policía que atiende con paciencia las denunciase insistencia de Ellen sobre un crimen que solamente parece haber visto ella.

Mr. Appleby (Bill Dean): vecino misterioso del matrimonio Wheeler que era el antiguo morador de la casa que ahora habitan. Le encanta la jardinería y pertenece a una familia venida a menos.

4. Sensación
Película algo irregular en su desarrollo, quizás por la sobriedad en la ambientación con escenarios circunscritos al ámbito de unas meras habitaciones, una trama a la que le falta algo o unos personajes que no acaban de atraparte. No obstante, en la última parte se produce una mejora sustancial debido a su logrado giro.

5. Sentido
Las cosas no son siempre lo que parecen.
Hay que tener cuidado con los fantasmas del pasado.

6. Escenas destacadas
La parte final es lo mejor. Lo demás pasa sin pena ni gloria.
Catuxa Danvers
<< 1 2