Alita, ángel de combate

6,7
2.853
Animación. Ciencia ficción. Drama. Acción Nos encontramos en un futuro lejano e indeterminado donde existen dos mundos: la ciudad flotante donde viven los mejores seres humanos entendidos como una raza superior, y la ciudad de los desperdicios, que es la tierra, donde va a parar toda la basura de la ciudad flotante y donde se encuentran los yonkis, renegados, androides, y el resto de humanos calificados de purria. En el mundo de los desperdicios un doctor y mecánico de cyborgs ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de abril de 2014
Si hay una palabra para definir esta serie es: "Precisa".

Es lamentable que una historia tan grande solo tenga una hora animación pero es igual de impresionante de ver todo lo que se logra.

En tan poco tiempo nos introduce eficazmente en la trama así como el contexto en el que la historia se desarrolla gracias a que cada escena es precisa, si bien es verdad que la corta duración del material no nos da tiempo para envolvernos de lleno en los sentimientos que nos quieren transmitir, podemos percibir que realmente están allí.

La gran mayoría de los personajes están increíblemente muy bien definidos y su desarrollo es el preciso desde el principio hasta el fin para que la historia siga avanzando (solo una que otra "relación" y un par de personajes que sí se notan su forzada su participación.)

Los aspectos técnicos igual de precisos y en este punto destaca la animación, que, si te das cuenta, no es la gran cosa pero está muy bien utilizada, sabiendo esperar, no ser muy dinámica y siendo la ambientación el elemento principal en las escenas tranquilas pero derrochando técnica en las más movidas e intensas haciéndola así precisa para las limitaciones de la época, pero eso sí, siempre bien definida cuidando los trazos y el dibujo (salvo una escena por ahí que pillé, pero nada realmente importante).

Personalmente lo que más disfruté de este anime es lo crudo que llega a ser, no tanto por el "gore" si no por el "tono obscuro" bien planeado que tienen algunas escenas y las participaciones de ciertos personajes, estos elementos de los que carece la mayoría de la animación japonesa actual, siendo este proyecto muy emocionante y algo incómodo de ver pero dejándote con ganas de más.
Racz0r
28 de abril de 2016
Compleja y arriesgada adaptación de uno de los grandes mangas, Alita ángel de combate, una historia futurista digna de mención, apoyada en el apasionante trabajo de Yukito Kishiro, desarrollando la historia de una ciborg angelical que ha perdido la memoria, convirtiéndose en una poderosa cazadora de recompensas.
Jon
5 de abril de 2018
Contempla un perro siendo desmembrado, pasa su dedo mecánico por el charco de sangre, se pinta dos líneas bajo los ojos y profiere con decisión "...a muerte".
Aunque tenga aspecto de indefensa jovencita que nadie se confunda, ella es en realidad una máquina preparada para el combate, con poderes de destrucción que incluso desconoce.

Es la protagonista absoluta del célebre manga "Gunnm" creado por Yukito Kishiro allá por 1.990, y su nombre es Alita (Gally en los cómics). Un manga que aguantó nueve volúmenes durante cinco años en su serie original y que más tarde prosiguió con nuevas historias y crónicas. Hoy pocos se acuerdan de él, la verdad, pero sin duda tuvo sus influencias en el mundo del cómic y la animación; al ganarse una buena popularidad y seguidores en la época se determinó hacer una adaptación al anime, sobre todo para dar a conocer el trabajo de Kishiro en tierras extranjeras.
Esta adaptación correría a cargo de Animate Films y la gran MadHouse y de su distribución se encargarían la americana ADV Films y la europea Manga Entertainment. El propósito del autor era realizar dos OVA's que se corresponderían con los dos primeros volúmenes de la serie, siendo elegido el veterano Hiroshi Fukutomi, responsable, entre otros trabajos, de "Suzuka", "Art of Fighting" o "Fatal Fury", como director.

Diferenciándose no bastante, sino muchísimo del manga y acelerando los acontecimientos de éste, la historia nos sitúa en un futuro distópico y post-apocalíptico, en una ciudad indeterminada, donde la basura, la delincuencia y el crimen campan a sus anchas del mismo modo que las máquinas ya forman parte de la vida cotidiana. Justo arriba, por encima de la decadencia, los asesinos, los traficantes de órganos y los devoradores de cerebros, se erige un paraíso flotante llamado Zalem, el lugar en el que todos anhelan vivir...y el responsable de toda la porquería que hay abajo.
Recolectando piezas en uno de tantos vertederos que adornan las afueras, el cirujano de cyborgs Daisuke encuentra la mitad de una máquina con aspecto femenino y determina devolverla a la vida. Así se convertirá en Alita, quien poco a poco, y a pesar de su amnesia, empieza a tomar conciencia de donde vive y de lo que es; su habilidad para el combate la convierte en una cazarrecompensas, mientras que crecerá su amor por Yugo, un joven manitas ayudante de Daisuke que desea con todo su corazón irse a vivir a Zalem, lo que no es nada fácil, por otra parte.

Heredera a partes iguales del "Ghost in the Shell" de Shirow Masamune, la "Wicked City" de Hideyuki Kikuchi, el "Cybernetics' Guardian" de Koichi Ohata y en general de toda la corriente "cyberpunk" del momento en la más pura vena de P.K. Dick (la doble identidad de Daisuke es una leve variante del Deckard de "¿Sueñan los Androides con Ovejas Eléctricas?"), la versión animada de "Gunnm" vuelve a traer a colación algunas de las temáticas más vistas del género, como es esa sociedad destruida y decadente en la que la tecnología, sin embargo, está a la orden del día, con cyborgs, robots y otras máquinas coexistiendo, o esa clásica sociedad clasista donde los privilegiados se encuentran arriba y los más pobres abajo (¿crítica de connotaciones sociales o religiosas?).
Lo más importante al fin y al cabo sigue siendo la manida relación, primero amistosa y luego amorosa, establecida entre Alita y Yugo, los cuales pueden, sin duda, compartir sus vidas pese al gran abismo existencial que los separa: la primera una máquina, el otro un humano. El afán de superación, el anhelo de una vida mejor y la preocupación por el entorno son puntos determinantes en esta historia, que se presenta adornada con grandes dosis de sexo, violencia, acción, suspense y aventura.

Las grandes diferencias entre el manga y el OVA (personajes, hechos, lugares...casi todo cambia) pueden lastrar esta pequeña producción, sin embargo, sus múltiples lecturas, su grotesca y bien realizada animación y su capacidad para hacer pasar un rato la mar de entretenido en poco más de 50 minutos la hacen merecedora de una buena nota. Además, hay secuencias de combate realmente memorables.
Se supone que Robert Rodríguez va a estrenar el "live action" este 2.018. ¿Será una buena adaptación o una gran gilipollez como todos los films americanos que pretenden trasladar mangas al cine? Veremos...
Chris Jiménez
16 de agosto de 2010
Es lo que uno piensa al poco tiempo de haber comenzado la peli. De que ya ves la primera cabeza cortada con su buen chorro de sangre de acompañamiento sabes que esto va a molar y mucho.

El dibujante es la leche y se nota que sabe de esto. No es como los dibujantes de ahora japoneses que no tienen ni puñetera idea pero que aún asi son considerados como genios. Y es que el público español es muy poco selectivo en cuanto al anime se refiere. Todo le parece chulo. Oye pues no. Esto si está chulo.

- ¡Ostia qué guapo!- Esta frase ha salido sola de mis labios al ver la primera muerte. Pero lo chulo es que hay bastantes y todas igual de salvajes.

La historia mola , los personajes molan, la sangre mola, los diseños molan, el dibujo mola, la crueldad mola. Y que encima todo esto solo dure 52 minutos hace que mole aún más.
Cewalcan
27 de diciembre de 2016
Con todo mi dolor le pongo un 3. Y digo con todo mi dolor porque para hacer una anime de Alita necesitas algo más que colocar a personajes con sus rostros y nombres. Más allá de Dragon Ball y Dr Slump Alita fue mi primer manga y casi diría mi preferido (aunque sea por ese punto casi sentimental) y desde luego el anime en nada hace honor al manga.
La historia que viene de cruzar diferentes partes del manga no saca partido al querer abarcar mucho. Pero quien mucho abarca poco aprieta (se habría merecido diferentes OVA's (creo que se llaman así estas adaptaciones de anime), pero no desde luego esto. Y lo que digo de la historia lo aplico a los personajes. No se molestan en desarrollarlos como se merecen, ni en explicarlos ni nada de una forma realmente profunda. Lo que en el cómic se hace y con una excelente narración (y con tiempo) aquí se hace en un abrir y un cerrar de ojos. Conclusión de este embrollo: los que conozcan el manga entenderán cosas que el resto del público no pillará, pero tanto a unos como a otros el conjunto les dejará un sabor de boca muy pobre.

Miedo me da el proyecto que Hollywood tiene en marcha del famoso manga.
el hombre del coco
<< 1 2 3 4 5 >>