Almas condenadas

Terror. Thriller En la tranquila y pequeña ciudad de Riverton, dice la leyenda que un asesino en serie juró regresar para matar a los siete niños que nacieron la noche que él murió. Muchos años después vuelve a haber desapariciones. ¿Se ha reencarnado el psicópata en uno de los siete adolescentes o sobrevivió aquella noche que le dieron por muerto? Sólo uno de los chicos sabe la respuesta. (FILMAFFINITY)
9 de julio de 2011
Pocas veces (muy pocas) recuerdo haber visto una película tan desigual, capaz de mezclar momentos de vergüenza ajena que hacen pensar en la jubilación de su director con otros tan brillantes que evocan directamente al cine de género de los 80.

Pues ésto es precisamente lo que sucede con "Almas condenadas" ('My Soul to take'), el primer guión propio que Craven filma desde que en 1994 realizara la sensacional (algunos opinarán todo lo contrario) "Nueva Pesadilla"...

Se sentía curiosidad, sobre todo por ver como la crítica (tanto en USA (que no es muy de fiar) como en España), la destrozaba, situándola como la peor de su director y una de las peores del año...y la verdad, esta gente no ha visto "La maldición" o "Un vampiro suelto en Brooklyn", a cuyo lado "Almas condenadas" sería el "Ciudadano Kane" de Craven.

Porque, como se ha comentado hace unas líneas, el film es brutalmente desigual. Empieza de una manera fuerta, caótica y adictiva, recordando al Craven de sus primeras épocas y a su temática habitual, como si de un cuento se tratase, con su pueblo pequeño, su leyenda urbana y su rutina marcada por un hecho del pasado. En esta primera media hora, Craven logra crear una atmósfera, al menos, inquietante, haciendo presagiar que estamos ante algo realmente interesante.

Sin embargo (y sin saber por qué), la película cambia totalmente de rumbo y se transforma en "Cuenta conmigo", mezclando tantos personajes y temas que crean la confusión en esta nuestra comunidad. Craven se toma su tiempo desarrollando los personajes, pero su habitual sentido del ritmo se pierde en diálogos que no conducen a ningún punto en concreto.

...y lo peor está por llegar. En un último acto realmente lamentable, llega la peor versión de Wes, modelo "Scream" pero en cutre, convirtiendo la última media hora en algo bochornoso que destroza todo lo interesante que se había visto con anterioridad.

Resumiendo, "Almas condenadas", pese a partir de unas ideas interesantes y un comienzo ciertamente prometedor, termina decepcionado, sin ser ese bodrio mayúsculo que algunos nos habían intentado vender.

Para ver sin demasiadas expectativas...
rompecinturas
13 de agosto de 2012
Con otro fulano tras la cámara, esto sería chungo, pero le pondría un dos.
Que la dirija el abanderado oficial del género, no tiene perdón de dios.

Hasta el mono Jimbo, que nunca ha hecho cine, la hubiese hecho mejor.

If you die before you wake
pray the lord your film to take.

Lo mismo debería comentar algo sobre la peli... pero es que no quisiera destriparla... bueno, sí.

Los viejos rockeros nunca mueren, por contra, los viejos cineastas se vuelven lerdos. Larga vida al Rock & Roll.
VALDEMAR
1 de junio de 2011
Ni Wes Craven ni peras. Es floja, muy floja y ya está. Sobra decir que está repleta de personajes tópicos estúpidos, historias de cliché manido y, ya ni hablamos del final. NO merece la pena. Es una vergüenza que este Sr. se dedique a vivir del cuento de la fama que un día tuvo y, esté detrás de semejante bodrio infumable y aburrido...porque es que aburre a las ovejas. No es justo que habiendo como habrá muchas personas con talento, ganas de innovar y falta de medios, se le siga dando dinero a viejas glorias que simplemente con figurar en el proyecto, atraen a los ilusos a las salas para, encontrarse con esta cosa que no vale ni pa tomar......unas cañas. Me pongo mala. Es que seguro que ni los adolescentes le verán la "gracia" a esto. Pa llorar.
EVA
7 de junio de 2011
Soy un gran fan del slasher y, como no, del mítico Wes Craven, que tiene en su haber películas fantásticas como Pesadilla en Elm Street o Scream, cuya cuarta entrega me pareció, simplemente, magnífica. Bien, tomando como referencia esto, me apetecía ver una película de terror y pensé en My Soul to Take. Por fin la he visto, y debo decir que ha sido una pequeña decepción.
Lo peor sin duda es que los primeros 20 minutos son realmente intrigantes y el posterior metraje al menos entretiene, con sustillos, sangre, asesinatos y adolescentes. Pero los últimos 40 minutos son malos, aburridos e incoherentes, llenos de explicaciones mediocres sobre quien es el asesino, y encima contradictorios. Por cierto, el mismo es una copia barata de los estupendos Ghostface y Freddy Krueger.
Ojo, el argumento, pese a estar repetido hasta la saciedad, cuenta con elementos muy interesantes, como los misterios del protagonista, o el tema religioso que hay en todo momento. Pero pese a las buenas ideas, Craven no ha conseguido aclararlas bien y sacarles todo su potencial(más en spoiler).
Pasando a hablar de las actuaciones, hay que decir que el único que consigue convencer es Max Thieriot, quien aporta mucho misterio y enigma al protagonista. Todos los demás son sosos y con personajes realmente insípidos y poco interesantes.
El resto(efectos especiales, banda sonora, etc) cumple sobradamente.

En definitiva, no os recomiendo que este 10 de Junio vayáis a ver esta película, pero, ¿quién sabe? para gustos los colores. Por mi parte, Almas condenadas es una película entretenida y con un alguna buena idea, pero explotada de manera mediocre, con malas actuaciones y un final realmente predecible.
Angel97
14 de mayo de 2011
En serio, no se merece un tres con siete de media, pero tampoco se merece mucho más. Con un prologo interesante dando a conocer un asesino con carga sobrenatural, la película luego desemboca en la mítica película de asesinos en serie, pero conforme va avanzando el metraje la película va perdiendo el interés hasta desembocar en el aburrimiento. Solo hay tres cosas que destacar, entre ellas la preciosa fotografía de la película y cierta escena en el bosque que es un increscendo de tensión que bien podría tratarse de una escena de cualquier Scream. Pero sin embargo no llega a la calidad de la ultima citada. Un 5 y gracias
oyinil