El cartero (y Pablo Neruda)

Comedia. Drama. Romance Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano. Mario se siente fascinado por la figura de Neruda, y entre los dos hombres irá creciendo una gran amistad. (FILMAFFINITY)
5 de septiembre de 2005
Para empezar, la idea es genial, la historia donde te lleva la película es magnífica. Sentimentalista , el amor que tiene el cartero(Troisi) hacia Neruda(Noiret) como amigo te hace entremecer sobre todo al final donde demuestra Radfort lo gran director que es. De esta película me gusta casi todo, los paisajes que van sucediéndose son muy bonitos, desde las espléndidas imágenes de la playa hasta los campos de la isla, el vestuario impecable y sobre todo destaco las impresionantes interpretaciones de Noiret, y más sobresaliente todavía la de Massimo Troisi, que me impresionó mucho. haciendo de cartero tímido.
Kike
14 de abril de 2007
Me gusta la poesía, me gustó muchisimo la película y el día que la ví en el cine, iba acompañado por una amiga con quien salía por primera vez; ese día fuimos a cenar y el mismo día ya eramos novios; hoy tengo poco mas de 10 años de casado con la misma encantadora mujer y ahora con tres hermosos hijos.
Esta película nunca la olvidaré, la tenemos en casa y es una bella obra de arte con sensibilidad, metáfora, sentido del humor, amistad y amor.
Gracias Michael Radford, Philippe Noiret y Massimo Troisi(Dios lo tenga en su Santa Gloria).
Salvador
5 de diciembre de 2006
Realmente el cine me pareció un poco mas bueno cuando vi esta película. Radford,Troisi, Noiret, nos llevan de la mano de una historia entrañable, que nos hace reír y llorar, con una música y unos "aromas a nostalgia" que aprietan el alma pero que a la vez reconfortan y nos dejan con la tremenda sensación de haber visto la poesía hecha carne.
Inolvidable.
kovyan
11 de febrero de 2008
No se debido a qué, esperaba encontrar una comedia, sin más. Error.
Supongo que debido a esto, la película me desconcertó, pero también me pareció sumamente interesante, emocionante. Adoro la obra de Neruda, por lo que quizás esperaba que se le mostrara de otra forma, lo que se subsana al final de la película.
Una gran ambientación, una gran armonía entre la sabiduría intelectual y la popular, que se complementan, entre el poeta que canta al pueblo, y el mismo pueblo al que canta.
Interesantísimo planteamiento.
Lloré, pero al no ser eso una novedad, no se si es algo generalizado en esta película, o solo cosas mías.
Laura
14 de enero de 2007
Extraordinaria película que nos pone frente al verdadero significado de la amistad. Dos seres completamente diferentes, aproximados en el tiempo y en el espacio dejan surgir una tercera aproximación: la amistad, la cual trasciende a todas las dimensiones, aún a la vida misma.
Isabelita