Incidencias

Comedia En Nochevieja, un tren que hace el último recorrido entre Barcelona y Madrid se detiene sin motivo alguno en medio de un solitario paraje. El cambio de año se acerca y la inquietud empieza a apoderarse de los 14 pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
7 de enero de 2016
Unos directores que han hecho "Tapas" no pueden creerse que esto es una película.
Si les queda algo de dignidad nunca se atreverán a criticar ningún filme ajeno.
Es de esas películas que cuando terminan salen las letras de POR FIN y que solo provocas las risas de sus creadores, que aún deben estar riéndose de todo aquél que haya caído en su engaño.
Guión infumable, argumento inexistente y buenos actores que no se reconocerán viendo su trabajo.
Señores de filmaffinity, las normas de envío de críticas ¿permiten decir la palabra mierda?
Si la respuesta es que no, diré que es un TRUÑO.
kachalote
2 de mayo de 2016
Voy a ir en contra del resto de opiniones y decir que a mí estaba pareciendo una buena comedia ... hasta el clímax final, donde te quedas en tierra baldía.
Los personajes quedan definidos desde su primera intervención, y ahora vamos a ponerlos en una situación anormal para ver qué pasa. Hasta aquí bien, y resulta cómico.
Pero llega el clímax final, y me quedo sin saber qué pensar, y odiando toda la película, a pesar de que antes me estaba gustando.
La mayoría de actores hace un buen trabajo, cada uno dando a su personaje un punto mediocre muy cómico. La excepción, para mí, es Lola Dueñas, con altos y bajos, incapaz de cogerle el punto a ese personaje. Pero con ese final, no hay quien salve la película.
Imagínense que escriben una carta a mano (sí, es echar mucha imaginación, lo sé), y todo va bien: sin faltas de ortografía, buena letra, renglones rectos, ... y en la última frase cometes una falta ortográfica irreparable, del tipo escribir b en vez de v, o saltarte una h intercalada. Así que le pegas un tachón al folio acompañado de un "a tomar por saco" y tiras la carta. Pues eso es esta película.
Sheila Cardeña
23 de julio de 2016
Vaya por delante que los anteriores trabajos de Corbacho y Cruz, me hangustado bastante , sobre todo la serie pelotas, en un principio la historia es buena idea, pero a mi entender, mal ejecutada, con mucho gag absurdo y previsible, falta la verosimilitud que suelen tener sus guiones, salvan los muebles algunos actores(otros no tanto) sobre todo Ernesto Alterio como politico corrupto, lo barda, no asi , su amante. Lola Dueñas que a mi entender sobreactua demasiado, Carlos Areces me hizo también gracia, los demás en general muy justitos. Demasiada sobreactuacion en general.
zuriman
31 de diciembre de 2015
Cuando uno va al cine a ver una película sabe perfectamente con lo que se va a encontrar, o, por lo menos, sabe por dónde van a ir los tiros. Sabes perfectamente cuándo vas a ver una película con una historia medida, unos personajes complejos y un fondo y una forma muy cuidados; por el contrario, también sabes cuándo vas a ver una película loca, sin pies ni cabeza, solo encaminada a hacer reír al espectador. Esto último es Incidencias.

La comedia es el género donde mejor se ve la estupidez humana. Por medio de la risa nos damos cuenta del sinsentido de la vida y el de todas nuestras acciones. José Corbacho y Juan Cruz se ríen de la sociedad española de la época: prejuicios a musulmanes, políticos corruptos, policía, obsesión por las nuevas tecnologías… todo esto y más aparece en esta película que, por si surgiera alguna duda, se anuncia como “La nueva comedia de Corbacho y Cruz”. El espectador que espere cine serio, mejor que se quede fuera.

Sí que es verdad que en algunos momentos se intenta acercar demasiado a las comedias de Almodóvar —curioso que la película parezca un remake de Los amantes pasajeros, pero en un tren— aun así, ambos directores saben tener un estilo propio, quizá no el más acertado y conseguir su principal propósito: entretener y hacer reír. Por otro lado, hay momentos en los que la narración está demasiado sobrecargada por una música muy insistente, o partes de la historia demasiado típicos de las comedias, como el de un parto en el momento más imprevisto. La fórmula de combinar narración con los comentarios a posteriori de los protagonistas no siempre funciona, hay momentos en los que uno no sabe muy bien en qué momento de la trama se encontraba. Aun así, los golpes de risa y, en general, todas las situaciones son lo suficientemente buenas para olvidar su escasa inteligencia. Me gustaría hacer una mención a Lola Dueñas arrastrándose por el suelo con una pistola, de lo más gracioso e imprevisible del film.

Una de las principales razones para ver esta película es, sin duda, su casting. Ver en pantalla a Carlos Areces, Lola Dueñas, Imanol Arias, Ernesto Alterio, Toni Acosta o Rubén Ochandiano, es un placer al que pocas producciones pueden llegar. Sin duda, su principal atracción de cara al público, lo que puede hacer salir a esta película del olvido mediático. En general, parece que sea una película destinada a ser “menor”. No aspira, como puede hacerlo Ocho apellidos vascos / catalanes, a romper la taquilla. Parece que, incluso, tampoco lo quiere. Aun así, los espectadores que vayan a verla este año nuevo que se olviden de todo y solo piensen en disfrutar de esta comedia que, al fin y al cabo, para eso está hecha.
Alberto Monje
5 de marzo de 2021
Un dislate con algún énfasis, lo justo, tampoco demasiado.
Nació cansada esta comedia patria de medio pelo, de sí misma, obviamente, a sabiendas de que no había ninguna esperanza ni salida, toma el dinero y corre solamente, con la certeza de que iba a ser una reverenda y blanda mierda, previsible, tediosa, solo salvada en alguna cierta medida por el afán y buen oficio de alguno de los comediantes allí reunidos y de cuerpo presentes. Toni Acosta especialmente, la vieja de nombre María Alfonso Rosso que lleva cinco horas con el finado y tal vez Lola Dueñas por las ganas que le pone, aunque algo estrepitosa, más algún otro que ahora no me acuerdo, pero seguro que todos esforzados y buenos, yo les perdono.
Helado que se derrite cuando tratas de hincarle el diente, no tiene peso ni cuerpo, es leve, comprensible, sin gracia ni fuerza, sin estilo, sin talento ni ganas, burocrático, exactamente lo mismo más o menos de siempre.
Y hasta su sustrato ideológico, por llamar de algún modo rimbombante a ese popurrí oficial y sometido, es consabido, repetitivo, lo anunciado/esperado, sin riesgo, bendecido por el santo oficio, muy acobardado, limitado, moros malos que son buenos o santos inocentes a pesar de que lleven en esa bolsa o mochila del infierno cables gordos como gorriones que yo los he visto con todos mis ojos, politicastros ladrones, guardia civil que se encuentra en la tercera fase, madrileños ignorantes, catalanes preocupantes, hombres y mujeres que tanto se quieren, arpías y calzonazos aparentemente, más negros sin padre y tópicos como la Antártida y el Polo Norte a los que, a estos, no les afecta para nada el cambio climático, siguen su curso, son afortunados, intactos eternamente.
Seguramente si no la conocieran como debieran y quisieran saber cómo es España, esta sería la obra más adecuada o indicada para poner remedio a esa ignorancia, no por lo que cuenta o allí sucede, en ese tren del infierno varado en ninguna parte, tierra de nadie, ángel exterminador que ya ni espera, sino más bien por el modo, por lo que demuestra o denota indirectamente, se da por supuesto necesariamente, esa mezcla atorrante de pesadez y apatía, de ruido y furia, de descreía desgracia, de sumisión y queja, de rebaño y refriega, de qué hay de lo mío y si hay que ir se va mejor mañana o amanece que es mucho, demasiado para nosotros, ya insoportable y muy espantoso.
Desidia, rutina, pereza, bajeza, babea, negra, se tambalea, se atasca, se para y atora. Somos así, el retrato es exacto, por eso tiene tan poco interés, porque ya nos conocemos demasiado y estamos hartos de mirarnos al espejo, a ver si de una vez lo rompemos y nos compramos otro que ya, como todo, más tarde lo pagaremos.
El cine español es cultura, divina tautología diurna que mucho nos emociona. Llegan ya los Goya, nuestra gran fiesta, vayan cogiendo sitio, hay que celebrarlo, salvemos unas cuantas focas de paso, ya que estamos el mundo de nuevo lo salvamos y arreglamos, sé uno de los nuestros, hermano.
Ferdydurke
<< 1 2 3 4 >>