Haz click aquí para copiar la URL

Incidencias

Comedia En Nochevieja, un tren que hace el último recorrido entre Barcelona y Madrid se detiene sin motivo alguno en medio de un solitario paraje. El cambio de año se acerca y la inquietud empieza a apoderarse de los 14 pasajeros, que acaban sacando a relucir lo peor de sí mismos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 16
Críticas ordenadas por utilidad
11 de enero de 2016
24 de 27 usuarios han encontrado esta crítica útil
No acostumbro a escribir críticas, pero en esta ocasión me veo obligado a hacerlo para avisar a todo aquel que, por ingenuidad o aburrimiento, decida ver esta película. No lo hagan.
Fui al cine a ver Incidencias esperando una típica comedia española, nada especial pero sí un producto con el que pasar un rato agradable: dirige Corbacho, que cae simpático, y el reparto está lleno de caras conocidas y buenos actores, ¿qué podía salir mal? No me imaginaba una obra de arte, pero tampoco lo que me encontré: un film desastroso, malo en todos los sentidos, solamente sustentado por las actuaciones que, como en tantos casos, no sirven para paliar el daño causado por una dirección desganada y un guion que roza (y sobrepasa, en muchas situaciones) el ridículo.
A ver, vamos por partes. Incidencias, si han leído el argumento, es un "Amantes pasajeros" cambiando un avión por un tren. Premisa similar, humor parecido. O eso creía yo. Corbacho ha intentado hacer lo mismo pero ni ha sacado el jugo a la situación presentada ni ha creado momentos cómicos dentro de la verosimilitud: se mueve en el territorio de los tópicos constantemente, desgarrando gags potencialmente disfrutables y desaprovechando la situación en la que se encuentran los pasajeros para convertir este AVE en el tren del aburrimiento. Ni pizca de gracia. No voy a entrar en el guion porque, sinceramente, salí del cine estafado y algo colérico, sentimientos que no quiero revivir al tocar el factor más determinante del fracaso de esta pelicula.
Por lo que a la dirección y al montaje respecta, más de lo mismo: conservador y de ritmo lento (pese al ritmo típico de una comedia con este enfoque), capaz de dormir al más entregado. Y, también en el aspecto técnico, prefiero no pensar en lo mal que está rodada la ÚNICA escena exterior del film, que no podría ser más cutre y encima está mal doblada.
Último punto, quizás el más esperpéntico. Incidencias intenta, en un fracaso absoluto, dotar su historia de un toque "mockumentary" que no pega ni con cola. Rompe con la poca fluidez de la obra y, para colmo, no añade ni gracia ni dinamismo a la película.
No fui a verla con predisposición al disgusto, no tenía ideas preconcebidas sobre Incidencias, no me quejo por quejarme. Es, y lo digo al final porque me parecía tendencioso abrir la crítica con esta afirmación, LA PEOR PELÍCULA QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA. En 'spoilers' dejo otra perlita del filme. Espero que esta crítica os sirva para evitar esta maravillosa obra del cine español.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Gerard
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2016
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
El problema con esta película es su total falta de originalidad. Todo está tan absolutamente trillado que la cosa no funciona. Grupo de personas aislado en un tren, un árabe con una mochila sospechosa, joven embarazada, empresario con un maletín lleno de dinero y uno que se muere en el tren. Todo demasiado visto. La comedia no funciona porque no entretiene.
Se puede ver pero de una forma desapasionada.

PD - Pese a las notas tan bajas, las hay infinitamente peores. Creo que ponerle un 1 a una película debería estar restringido a abominaciones filmadas.

Incidencias es una mala comedia pero no entra en la categoría de "aberración".
Jonkonfui
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de enero de 2016
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de corto recorrido que se rinde a los tópicos y al chiste fácil. Lo que pretende ser una crítica a la sociedad de hoy (corrupción política, culto a las nuevas tecnologías, xenofobia…) se aborda de manera gruesa y con poca gracia. La película es de Cruz y Corbacho, pero podía haberla firmado perfectamente Santiago Segura, y lo digo desde el máximo de los respetos. Lo que ocurre es que si por algo se caracterizaban “Tapas” y “Cobardes” era por dejar en el espectador un poso, un trampolín para la reflexión. Hay que reconocer que es muy difícil conseguir eso desde la comedia, y ni siquiera estoy seguro de si esta vez los directores lo pretendían. De todos modos, aun admitiendo que el objetivo de esta película era sólo el de entretener (que no es poco), la verdad es que sólo se consigue en un par de momentos y, sobre todo, gracias a una Lola Dueñas que se sale en el único personaje verdaderamente divertido. El elenco artístico es de gran altura, pero el material no da para más. El maquinista paranoico, el padre primerizo pijo y bobalicón, el político de medio pelo corrupto hasta las cejas, la pasajera borracha… Todo tiene aroma de refrito. Incluso el recurso televisivo de alternar la narración con el testimonio posterior de los personajes mirando a cámara resulta aquí deslucido. De ingenio, más bien poco.
rober
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de octubre de 2015
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Simpática comedia que no consigue elevar el humor a la categoría de arte. Demasiados flecos deshilachados como para considerar redonda esta parodia de los ridículos tiempos que estamos viviendo. Una ensalada sin aliñar y cuajada de sketches, más o menos graciosos en función del comediante.

La idea tiene su interés y uno tiene la impresión de que si la hubieran tomado, guionistas y realizadores, algo más en serio, aproximando el retrato de los personajes a colores grises o negros, en lugar de a tonos pastel, estaríamos hablando de algo diferente. Porque está muy bien lo de reírse de la falta de principios, la mediocridad, la corrupción, la tecnológica estupidez, la inutilidad uniformada y todas las taras que afligen (a unos más que a otros) a los españolitos del siglo XXI, pero el cachondeo tiene un recorrido corto y la sensación que le queda al espectador es que se busca un entretenimiento liviano, y que la maldad que envuelve a los ocupantes del AVE anclado en la estepa, son defectillos irresolubles y perdonables que despertarán hilaridad en quienes no tengan que sufrir a semejantes energúmenos y desequilibrados.

Cuando se realizan estos intentos fallidos y terapéuticos de la exposición de nuestras vergüenzas, no puede uno dejar de acordarse de García Berlanga, y en la comparativa quedan empequeñecidos claramente los autores de Incidencias.
Sinhué
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2015
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Busco una palabra que pueda definir esta película y la única que encuentro es truño. Truño por que no es una película, es un grupo de actores luchando para ver quien lo hace peor (a excepción de Toni Acosta que es la única que se salva) que ya es dificil en este elenco encontrar a tanto actor que lo haga mal, perdiendo como es obvio el pobre espectador. Truño por que es una cosa sin sentido, con unos gags demasiado trillados, una música que va en desacuerdo con lo expuesto, y que sinceramente todo este rollo junto no lleva a ninguna parte y nada da o aporta. Y es una pena por que a mi Corbacho me parece un tío ingenioso, pero aquí se las ha ingeniado para hacer una buena mierda, muy muy muy lejos de su Tapas que tan buena me pareció.
Peter Sellers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow