Soldado universal

Ciencia ficción. Acción. Thriller Siguiendo un programa altamente secreto, el ejército está trabajando con cadáveres a los que transforma en soldados invencibles. Una pareja de reporteros se aproxima a la base en la que se realiza el experimento y toma fotografías del lugar.
3 de julio de 2012
Esta es sin duda la mejor película de Roland emmerich. Ya que es la que más éxito ha tenido entre el público (porque ha tenido segunda y tercera parte, aunque no hayan sido ninguna de ellas mejores que la primera) Los actores son de lujo, guión genial, acción trepidante, banda sonora estupenda, hacen de este film un peliculón de miedo. Desde luego la peli engancha desde el primer momento hasta el final, deseando saber que va a venir a continuación. Si eres fan de Van Damme o de Dolph Lungren y no has visto este peliculón, no te la pierdas porque es cojunudamente recomendable ya que se convertirá en una de tus favoritas del genero (Para mí ya lo fue)
Gryzor
1 de abril de 2009
Aunque a día de hoy verla podría ser un auténtico sufrimiento, tengo que reconocer que en su momento fue una cinta que mi hermano y yo repetíamos una y otra vez, aunque su historia no tenga mucho que contar y científicamente deba de ser una barbaridad, la acción y algunas de sus escenas permanecen en mi recuerdo frescas, disfruté mucho viendo "Soldado universal" una y otra vez y debe de ser mi película favorita de todas las cintas malas que hay en el mercado.
stikma
12 de enero de 2010
Film de acción en el que Van Damme hace de bueno (típico) y Lundgren de malo de turno, el film es brutal en cuanto a escenas de acción se difiere y verdaderamente es una peli entretenidísima.
Acción, músculos y diálogos simplones es lo que te puedes encontrar en este film del alemán Roland Emmerich.
Eastwood
14 de julio de 2009
Dinámica y pasable cinta de ficción futurista con:

* Una historia atractiva desde su propuesta ficticia, donde se plantea un conflicto futurista sugerente con súper militares que indirectamente critica -en forma liviana obviamente- los estragos físicos y psicológicos de la guerra de Vietnam.
Una cinta que muestra la locura que irradia lo bélico, sobre cómo se desmadra de su cauce la experimentación militar, y si bien es un filme que se enmarca dentro de la acción dura, tiene de fondo todo un trasfondo psicológico y traumático que brinda más volumen al argumento en sí.

*Toques cómicos para hacer más amena la narración y darle más variantes al vértigo.

* Dos actores en sus tiempos altos que establecen un atrapante duelo.

* Mucho despliegue físico, músculos y testosterona por mayor, patadas voladoras y tiroteos a granel, algunos aparatajes para dar vida a la ciencia ficción, correcta ambientación, persecuciones y explosiones llamativas, muy buenas dosis de acción.

En fin, es un producto entretenido en su vértigo y simpático en su humorismo, que se beneficia del gran momento en que estaban pasando Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren, quienes imponen respeto por sus estructuras físicas trabajadas y por la agilidad para desarrollar cine frenético.
Pasatiempos Digitales
13 de marzo de 2009
Vamos a ver, no se pueden sacar las cosas de contexto. Si vamos a enjuiciar el valor de SOLDADO UNIVERSAL, hagámoslo dentro del marco de las pelis de acción a lo JUNGLA DE CRISTAL, DESAPARECIDO EN COMBATE, DEMOLITION MAN, etc. Y si así lo hacemos, pues ya podemos darla por aprobada con notable gracias a sus escenas de tiros bien hechas, sus buenas explosiones y persecuciones en camión, sus chistes entrecruzados, sus patadas giratorias y... tatatachán, ese pedazo de batalla entre los gigantes VAN DAMME y LUNDGREN.
No tiene mucho trasfondo, ni filosofía que te cagas de emocionante PEEEEEERO, a mí por lo menos me chifla. Aunque reconozco que la rubia no hace el mejor papel de la historia del cine, ni su personaje es muy "rico" que digamos.
JACHi