Asalto al furgón blindado

Acción. Drama En 1982, dos amigos deciden dar el golpe de sus vidas y robar un depósito de vehículos blindados para hacerse con el botín. Un detective de la policía de Nueva York se pone al mando de la investigación para tratar de esclarecer lo que hasta ese momento sería el robo a un furgón blindado más importante de la historia de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
27 de marzo de 2015
Ya el cartel da una idea de subproducto de acción directo al mercado doméstico que es, para echar el rato y poco mas.

Pero es que ni eso, desde el principio un sin sentido, personajes planos, argumento absurdo así como los "giros" si se pueden llamar así... Es para tirarse de los pelos de lo absurdo que es todo, incluyendo la nula expresividad del hermano de thor... Que por si acaso cuela, le ponen el mismo nombre en la pelicula que a su hermano... lamentable de principio a fin.
reserved
27 de julio de 2015
'Asalto al furgón blindado' es una especie de remake inconfeso de ‘Sed de poder’ (Stuart Rosenberg, 1984). Esta cinta de Dito Montiel parte de una historia real acontecida en 1982 en la gran manzana y se revela como un tedioso y desaprovechadísimo drama criminal entorno a lo que pasó antes, durante y después del asalto al “Empire State” del título. Una sustracción que fue la mayor a una empresa de ese tipo en la historia de EE.UU. y que fue investigada por gente luego muy importante de la ciudad como Rudy Giualini, uno de los más longevos y queridos alcaldes de Nueva York, quien por aquel entonces aún era uno de los más importantes fiscales del distrito de NY.

‘Asalto al furgón blindado’ (engañoso título sí se ve la película), fue adquirida por Atresmedia este mismo 2015, y la cadena lanzó un primer estreno de la cinta casi sin avisar en marzo de este mismo año sin apenas publicidad. No muchos días después la volvieron a emitir por segunda vez en una cadena de TDT propiedad de Atresmedia con motivo del estreno en España de ‘San Andrés’ y así fue como por fin puede verla. Y una vez vista, puedo decir a los/las fans de The Rock que si pasan por alto la cinta no se habrán perdido nada. Sí, muy pocas veces uno puedo ser tan sincero con una opinión en contra de una película, pero es que ‘Asalto al furgón blindado’ es lo que en Atresmedia han sabido ver: un telefilm con caras conocidas que vale o para emitir de madrugada antes de la Teletienda, o en los minutos musicales, o ya entrada la tarde para acompañar la siesta, ni más ni menos. Un largometraje que va totalmente a ralentí, con numerosas y rutinarias escenas en interiores, detectives de policía muy inocentes y mafiosos nada imponentes, para culminar en uno de los clímax más anticlimáticos del último lustro. Eso es a grandes rasgos ‘Asalto al furgón blindado’, la peor película (o la más floja, como prefieran) de la filmografía de Dito Montiel. Dicho lo cual, pasemos a su reparto.

El principal protagonista es Liam Hemsworth que no cuadra mucho como este buenazo e improvisado guarda de seguridad. El segundo en importancia vendría a ser Michael Angarano, un bocazas malhablado y “metomeenlios” que acabará malmetiendo al personaje de Hemsworth hasta que lo convenza para robar sus jefes. Se hace muy pesado su papel, incluso como espectador, uno sabe ya que pasará sólo con ver cómo va liando el asunto dicho personaje. También tenemos a Paul Ben-Victor que hace del padre de Hemsworth, estamos ante un veterano actor de carácter que desde los mismos 80s se ha dejado ver en numerosos films urbanos, aquí cumple sin más. Finalmente, en una aparición de no más de 20 minutos en total tenemos a Dwayne Johnson. Sí, The Rock, saliendo unos míseros veinte minutos, pegando tres tiros, y haciendo unas cuantas preguntas, eso hace. Tremendo. Del resto poco o nada puede llamar la atención del elenco. Algunas chicas se pasean con poca ropa, otras sueltan chascarrillos para recordar al espectador que está en los ochenta (entrar a una discoteca y recalcar que huele a laca) y ya.

En resumidas cuentas: Aburrida, desaprovechada, falta de garra, con un uso de la historia torpe, sin avanzar en la profundidad de los personajes y con una ambientación de los años 80s totalmente forzadísima. Además uno de los grandes “trademarks” de las producciones “eighities” como es la música, casi ni se percibe, por no hablar de la inseguridad y suciedad en las calles durante aquella década, que podemos ver en cualquier film de la época, y que aquí solo vislumbramos de forma fugaz durante los créditos iniciales, de resto vemos algunos callejones y la misma calle donde viven los protagonistas. Otra oportunidad desaprovechada de Montiel.

-Lo mejor: Sus primeros minutos muy del estilo las producciones de “vigilantes” Cannon Films en donde vemos sucias y desamparadas las calles de Nueva York acompañados de unos rótulos tipo “Miami Vice”.

-Lo peor: Todo lo demás, sobre todo la falta de garra y ganas de contar una historia que interese, aunque sea mínimamente al espectador. Es difícil que una película de mecanismos tan simples y duración de 90 minutos aburra, pues ésta lo hace.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
18 de mayo de 2019
La película tiene el atractivo de que está basado en hechos reales y eso nos gusta a todos. Pero el problema empieza con que la historia no es muy atractiva así que no esperes algo a lo ocean eleven o el golpe. La película es entretenida pero no la recordadas cundo hables de películas de atracos, Los actores están correctos en sus papeles, pero es como si todo el mundo supiera que no hay mucho que ofrecer al espectador, así que tampoco es que se compliquen mucho la vida.
Yonaysv
24 de febrero de 2017
Pues eso, basada en hechos reales, que seguro fueron más interesantes que los que describe el film. O quizás mejor dicho, "tal y como se ha rodado".
Y es que es plana, sin chispa, roma en el ritmo y con escaso interés.
Lo cierto es que es tediosa, algunas veces rozando el aburrimiento y nunca plausible.
Se ve con desgana y se olvida de la misma.
Las interpretaciones normalitas y todo melifluo, sin ninguna garra narrativa.
Una peli bastante mediocre, que menos mal tiene una duración stándard de poco más de hora y media.

Constancio
11 de junio de 2020
El argumento de que la trama está basada en hechos reales no llega a camuflar la mediocridad del film. No cuela. Puede que el hecho fuera histórico pero ni la forma de contarlo ni los intérpretes convencen. y mucho menos que el guion. Todo se queda en una película más de atracos con coartada histórica en la que no se llega a profundizar. Los servicios de seguridad y los ladrones no pueden ser más chapuceros, por no hablar de la policía.Esta película es de las que, al poco tiempo, no se recuerda haberla visto, tan poca es su relevancia.
JOSEMIDIAM
<< 1 2 3 >>