Asalto al furgón blindado

Acción. Drama En 1982, dos amigos deciden dar el golpe de sus vidas y robar un depósito de vehículos blindados para hacerse con el botín. Un detective de la policía de Nueva York se pone al mando de la investigación para tratar de esclarecer lo que hasta ese momento sería el robo a un furgón blindado más importante de la historia de Estados Unidos. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de septiembre de 2013
Una película que hace demasiado poco ruído. Una de esas que tienes que encontrarte por casualidad y cuando tienes cerca de hora y media por delante ociosa. No hay nada que te haga querer ir a ella, pero a la misma vez cuando la ves, simplemente, te entretiene.

Dito Montiel se basa en hechos reales para ofrecer una historia demasiado sosa, demasiado poco atrayente como para dedicarle una película. Estamos acostumbrados a ver películas basadas en hechos reales sobre historias que llaman la atención, pero la que se ha escogido para Empire State es poca cosa. Con todo y con eso, dentro de este subgénero pseudopolicíaco, Empire State es muy decente.

La película va como digo entre lo entretenido y lo cotidiano. Los actores están correctos en sus papeles, pero es como si todo el mundo supiera que no hay mucho que ofrecer al espectador, así que tampoco es que se compliquen mucho la vida. Todo está predestinado a no triunfar, y a la misma vez a no fracasar. Una apuesta segura con doble filo. Quizá si no hubiera tantas películas su efectos sería mayor y mejor...
NeoJ
29 de junio de 2015
Qué raro que con este reparto "Asalto al furgón blindado", más ajustado a la realidad sería el original inglés "Empire State" porque aunque hay robo, no es de un furgón y no digo más, como decía, la película no se estrenara en los cines y saliera directamente para DVD. Claro que sobre esto, hay cierto engaño. Si uno ve el cartel, podría pensar que el protagonista es Dwayne "The Rock" Johnson, pero no lo es, que aparece escasos minutos, sino Liam Hemsworth. En cambio Emma Roberts, que figura también en primera fila, como si fuera a participar en el golpe, sale incluso menos aún que Dwayne, unas cuatro escenas, y todas ellas muy breves.

Sea como fuere, el largometraje, que parece ser que está basado en hechos reales, ocurridos en 1982, narra el robo de no sé si 25 millones de dólares pero sí uno de los mayores de la historia de los Estados Unidos. Con cierta frescura, dinamismo y tensión, entre el thriller y el drama, la verdad hay pocos peros que ponerle. De todos modos, veo como tres errores que hacen que le baje un punto. El primero, que sale muy poquito Emma Roberts. El segundo, que la policía está bastante torpe al no sospechar de X y al menos ponerle un seguimiento para ver qué hace. Y tercero y el peor, que el final es demasiado abrupto: ¿Cómo que no está la pasta? (SPOILER).
Reaccionario
1 de noviembre de 2013
Pretensiones:
La verdad es que ni siquiera la conocía, es decir, no había oído hablar de ella ni de su taquilla ni nada de nada, solamente vi su ficha en webs de cine hace unos días y decidí verla únicamente por The Rock ya que es un actor que me gusta mucho y al parecer ha sido un poco decepcionante y no me ha gustado mucho pero al menos cumple con lo básico.
Puntos positivos:
Una cinta entretenida y bien rodada por parte de Dito Montiel que nos vuelve a enseñar las mismas localizaciones que en Memorias de Queens, cinta que me pareció interesante y que cuenta con una historia basada en hechos reales aparentemente interesante, con una banda sonora que cumple y una duración correcta que hace que la cinta se pase rápido. Los actores cumplen aunque ninguno destaca. Hay un par de momentos divertidos en cuanto a frases irónicas en el mundo de la droga que están bastante bien y de por sí la historia tiene un par de sorpresas en el guión en un determinado momento.
Puntos negativos:
Es una cinta convencional y previsible falta de carisma en el protagonista Liam Hemsworth que no termina de transmitirme algo, falta de minutos en The Rock que apenas sale 20 minutos por no decir que sale menos. Muchos tópicos y al igual que en Memorias de Queens el ritmo es lento y no es muy llevadero, no lo combina con escenas de acción memorables. No hay nada en ella que destaque salvo que es un entretenimiento pasable con un guión bastante plano.
Resolución final:
Una cinta mas del montón que no es mala dentro de lo que cabe pero que tampoco es buena ni se digna a destacar, con falta de chispa, carisma y no llega a entretener del todo pese a su corta y agradecida duración. Una mas.
StarNine27
20 de abril de 2015
Pobre e irregular producción con claro aspecto televisivo que nos presenta la historia, basada en hechos reales, de dos amigos que dieron el golpe de sus vidas con lo que se recuerda como el robo más importante de la historia de Estados Unidos a un furgón blindado.

La película, basada en hechos reales, intenta recoger los hechos que rodearon al famoso robo, pero deja mucho que desear en muchos aspectos, como el desarrollo de personajes y la propia historia, junto con las interpretaciones que son muy limitadas.
El director intenta presentar los hechos de una forma cronológica, pero todo se antoja excesivamente confuso y forzado, a parte que también resulta previsible, mención especial merece el comportamiento estúpido y descerebrado del amigo del protagonista. Resulta incomprensible que el protagonista pueda confiar en su amigo, por llamarlo de alguna manera. Se le ve venir de lejos, lo cual deja de manifiesto el sencillo perfil de personajes que han creado los responsables de la película.

La película cae en la reiteración de ideas y situaciones, posiblemente logra captar la atención del espectador por la curiosidad de cómo pudieron cometer el gran asalto al que hace mención el título de la película y cómo termina todo el embrollo en el que se metieron los protagonistas. De hecho, embrollo, es la mejor manera de definir el asalto y gran parte de la película.

El comportamiento de algunos personajes queda lejos de todo sentido común y lógica, el relato se sigue con total incredulidad y perplejidad, todo se antoja forzado y ridículo. Por la película se puede ver paseando musculitos a Dwayne "The Rock" Jonson, que da la sensación que ha sido utilizado por los productores como reclamo publicitario, puesto que, únicamente, se dedica a sonreír y mostrar su inmaculada dentadura. Los responsables de la película en ningún momento logran crear veracidad a lo que están presentando y eso que se trata de un relato basado en una historia real, así que su labor queda en evidencia y lo único que puedo recomendar es que no hagan cosas como ésta. Me gustaría decir que el final es lo mejor de la película, pero ni siquiera eso, puesto que deja muchas preguntas sin respuesta y resulta precipitado con la tradicional explicación de todo lo ocurrido antes de la entrada de los deseados y ansiados créditos finales.

La única recomendación que puedo hacer a todos aquellos que hayan dedicado tiempo a leer esta crítica, es que no dediquen ni dos segundos a ver la película, totalmente desechable. Un asalto al tiempo del que disponemos, una autentica pérdida de tiempo.
Jon
14 de marzo de 2015
Una más de atracos. Si sólo fuese éso, ya sería positivo.

Pero en esta ocasión, los guionistas basan la trama en delincuentes de pequeña monta que quieren robar a una empresa de seguridad. Todo raya en lo absurdo: la empresa de seguridad, los delincuentes, la policía, ....

Estoy de acuerdo que una película sólo es para divertirse, pero la única propuesta acertada de ésta es ver una colección de poco creíbles historias argumentales, sólo por lo ridículas que parecen, ...

En fin, parece ser que había que hacer una película para "The Rock", ... y punto.
monthy10000
1 2 3 >>