Haz click aquí para copiar la URL

Sentencia de muerte

Intriga. Drama. Thriller Charlotte Cory (Connie Nielsen), una joven que se encuentra en el corredor de la muerte, mantiene una relación epistolar con Frank Nitzche (Aidan Quinn). Mientras, su abogada (Kelly Preston) intenta por todos los medios conseguir la apelación antes de que se agote el plazo. Unos días antes de la ejecución, Frank se da cuenta de que se ha enamorado de Charlotte y también de que en la vida de la joven hay mucho más que las trágicas ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
6 de junio de 2012
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pelicula sencilla no lo voy a negar y el tema que trata está bastante trillado en muchas producciones de este tipo.
Pero a pesar de ello aunque empieza con un principio algo regular,según avanza se vá volviendo más y más interesante,para acabar con un final feliz y dramático.En la recta final de la pelicula el ritmo de interes va subiendo para hacer crecer el interes del espectador,lo cual hace que te acabe gustando y la valores positivamente.Una joya mediana de las que generalmente no se le dá la puntuación que generalmente se merece.
cinefilo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de febrero de 2006
6 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es otra pelicula mas como tantas que hay sobre la pena de muerte, la típica investigación a último momento, los que mueren y los que se salvan, todo sucede sin un ritmo vertiginoso ni grandes sorpresas.
Recomiendo ver "La vida de David Gale" A pesar de las fallas brutas que ésta tiene.
gabrielb1984
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de junio de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sentencia de muerte es una película que buena, bien dirigida por el danés Bille August, muy bien interpretada, de forma convincente, en el papel de la protagonista Charlotte Cory por Connie Nielsen, una estrella del deporte condenada en Oklahoma por el supuesto secuestro y posterior asesinato de una niña. La condenada se escribe en forma epistolar con Frank Nitzche (Aidan Quinn) quien se enamora de ella y cierra la historia abogada defensora (Nelly Preston).

En mi opinión es un thriller de suspense y psicológico, con momentos mejores y otros más tediosos, pero en general una buena cinta sobre el peliagudo asunto de la pena de muerte, concretamente en EE.UU., y los errores que la justicia puede cometer y lo irreversible de tales errores en el caso de la sentencia a morir. Finalmente, el rompecabezas complejo de la historia se reconstruye por el tesón del protagonista Frank Nitzche quien, a la sazón, se ha enamorado de la condenada Cory.

En su momento no la vi ni pasar por las salas de cine y anoche la visioné en TV y, la verdad, no comprendo como películas como estas pasan sin pena ni gloria, habiendo tantas cintas taquilleras tan horrorosas en los cines comerciales.

Publicada en revista ENCADENADOS: https://encadenados.org/otros-articulos/el-indulto-1961-de-jose-luis-saenz-de-heredia/
Kikivall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de octubre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena la ha hecho Billie August en este film.

Ha cogido elementos de otros más elaborados sobre presidiarios condenados e investigadores que por una casualidad del destino empiezan a cuestionarse la verdadera culpabilidad de los asesinos ya una vez en el Corredor de la Muerte e intentan encontrar hechos que dilate su condena.

Le debe mucho a "Cadena perpetua", pero aún más a films como "True Crime" (1999) e incluso la legendaria "Great scape" del 63, precursora de todas las demás.

Connie Nielsen es Charlotte, una mujer sentenciada a muerte por el asesinato de una niña.
Sin encontrar un cadáver, la sentencia aún así le ha caído, y un antiguo abogado, Frank Nietze que intenta obtener información de ella para venderla, cambia de parecer y se centra en la investigación del verdadero crimen, desvelando así la verdad por detalles que va siguiendo al mejor estilo de Colombo, pero que lo sumergen en una espiral de cosas inesperables pero muy liosas.

Aidan Quinn hace una interpretación descafeinada, y Connie Nielsen se va por la barranquilla, encasillada en personajes de villana y mujer sexy, siempre provocando, y aquí con una hermana pirada similar a su otra película "Innocents", mientras Kelly Preston es la única interpretación reseñable, profesional pero comedida como la abogada defensora.

Está bien el intentar mostrar la inocencia, pero el film decae hacia la media mitad con situaciones y partes de la trama que vienen sobrando, aunque algo sí que sorprende. Por ello está salvada, pero pasa muy deprisa y es de esas películas que al día siguiente ya ni te acuerdas de lo que viste antes.
barbara12
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de febrero de 2006
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se presenta como una película un tanto taquillera y te encuentras con un film con un inicio poco claro, espeso, lento y, un tanto aburrido. El juego psicológico que se produce parece en un momento que va a funcionar y, a un alto nivel. Pero es puro espejismo.

Además de ser PREVISIBLE. No me convence...
canarioburgos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow