El cielo y el infierno

Cine negro. Thriller. Intriga. Drama En un momento crucial de su vida financiera, Gondo (Toshirô Mifune), un directivo de una importante empresa de zapatos, recibe la noticia de que su hijo ha sido secuestrado. El rescate exigido es una gran cantidad de dinero, pero Gondo la necesita para cerrar una negociación que le dará el control de la empresa. (FILMAFFINITY)
<< 1 10 14 15 16 17 18
11 de octubre de 2013
Un caso policíaco de nuestros días. De forma magistral nos muestra los enfrentamientos entre directores de una firma de zapatos. Después se produce el secuestro del hijo de uno de los directivos. Cuando por teléfono le piden los 30 millones se apresta a entregarlos sin llamar a la policía. Después el niño aparece y resulta que han secuestrado a su compañero de juegos. El empresario enseguida avisa a la policía y se niega a pagar el rescate. Kurosava nos enseña las excelentes técnicas de la policía japonesa. Y también nos muestra las miserias de la droga por los barrios, bajo la casa del rico directivo.
amarin
20 de mayo de 2012
No sé si es porque como occidental que soy necesito que algunas cosas vayan un poco más deprisa o porque la película es realmente lenta, pero se me ha hecho larga y ha terminado por aburrirme, así que dada esta última sensación, adiós cariño, por ahí no paso.

Creo que la cosa empieza muy bien, la primera parte en la habitación me parece digna del mejor Hitchcock ("La soga"), y ya me estaba frotando las manos pensando que la película iba a transcurrir en ese espacio y con esa intensidad, pero no, después sale de ahí y se me viene abajo. Por lo que a mi respecta, la película se pierde justo cuando se abre al exterior. No lo entiendo, estaba ya encarrilada y se ponen a jugar a los detectives que van y vienen.

Y así me quedo sin los personajes que llevaban el peso de la película para subirla a hombros de una investigación que no necesito para nada. Eso me hubiera valido si al final da un golpe de efecto y resulta que el culpable es quien menos pensábamos y por lo que menos pensábamos, pero para pillar a ese pringao sin cuento no me merece la pena. Vamos, que la película podía haber sido un círculo estupendo y se va a lo cuatridimensional, como en las obras mediocres.

¡Con lo bien que estaban empezando a sudar los intachables japoneses y lo bien que se estaban desabrochado los botones de la camisa! Una pena.

Creo que algunos cinéfilos confunden el montañismo con el sofing. Cuando subes una montaña grande o pequeña es algo que ha merecido la pena pese al sufrimiento, pero las cosas que se hacen en un sofá tienen otra filososexofía más placentera.

Y también creo que me estoy haciendo mayor, aunque no sé si esto viene a cuento.

Puta crisis. ¡Ánimo a tutti!.
Gepeto
19 de noviembre de 2011
Tercera o cuarta irrupción en el cine de CuloAgua, no lo recuerdo bien y a decir verdad, para mí sorpresa, la cosa cambia radicalmente.

Esta vez no he tenido que soportar pasajes de un tipo gritando onomatopeyas mientras ahoga un corcel entre la niebla poniendo cara de pomelo, no, ni he mirado el reloj fustigado por el sopor, CuloAgua aquí realiza un ejercicio cinematográfico vigoroso y artesanal y diría que se bate en duelo con Hueles Bien en jugadas tácticas a balón parado.

Sin embargo, por poner algun pero, al contrario que el resto de petacas, ha sido la primera parte del film la que menos me ha seducido en su conjunto, quizás por no acabar de sentir empatía con esos estallidos sobreactuados de palabras que supongo van de la mano de la cultura nipona, pero en los que no acabo de integrarme, no sacudo el magnetófono entre esos gritos de mandril, mientras unos cuantos miran baldosas, sí, al parecer cuando alguien habla, los demas miran sus mocasines o investigan el polvo de la tarima, mientras nuestro huracán carter chilla "hiapppp" o "Houuuuaaa" atendiendoo llamadas o conversando con la policía, aunque de todos modos hay que reconocer el mérito de CuloAgua en plantear lo que plantea dotándolo de un ritmo vertiginoso.

La segunda parte de la película es un recital exhaustivo de una persecución-investigación, no recuerdo ahora mismo una película tan rica en asombrosos detalles, tan pulida y tan real, que quizás abusa de la confianza del espectador en algun tramo pero que como ya digo, jamás había visto algo semejante, supongo que la gente con gorra y uniforme deberá tomar nota de cómo se lleva a cabo una investigación y se sigue meticulosamente pista tras pista hasta hacer las delicias de los implicados.

Técnicamente, el obús es impecable, debo admitir, y el final con ese duelo in your face está ciertamente conseguido, y noquea por momentos, parece que por fin entro en culo de agua, y en su culo caben cosas, sí.

Se despide desde Rusia con amor.

Ray Loriga manoseando su barriga.
Killer_Wolf
<< 1 10 14 15 16 17 18