Nueve canciones

Drama. Musical. Romance Lisa es una estudiante estadounidense que está pasando un año en Londres. Matt la conoce en un concierto de Black Rebel Motorcycle en Brixton Academy y se enamora de ella. Su relación amorosa estará jalonada por las canciones de los grupos a cuyos conciertos asisten: Black Rebel Motorcycle Club, The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y Michael Nyman. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2006
Los protagonistas son unos actores de primera, tan buenos que se nos olvida que es una película, no un documental. Rodada con un equipo mínimo, Winterbottom consigue exactamente lo que pretendía, con la complicidad absoluta de su equipo. Me parece una película llena de emoción y absolutamente creíble. Por supuesto no es convencional, pero eso ya lo ha explicado el director. ¿Cómo es posible que aún sigan preguntándole una y otra vez sobre su significado?. Como director no tiene que demostrar nada, es lo que hay, te gusta o no. A mí me gusta, por supuesto.
isadora
13 de marzo de 2007
Chico , y chica se conocen en una disco y empiezan a fornicar, entre tanto, paísajes de Alaska y Pop Británico. Porno de serie B enmascarado, no pierdan su tiempo ni su dinero, si quieren ver cine excitante vean una porno cualquíera. Buena escusa para que los críticos "progres" escriban unas líneas para justificar esta peli.
mellocs
7 de febrero de 2007
Supongo que Nine Songs es un capricho de un realizador que, siempre queriendo ser el más listo de la clase, es estrangulado por su egocentrismo. Nine Songs es una película que disfruta quien la hace, no quien la ve. El que la ve se aburre totalmente, aunque apenas dure poco más de una hora. Su mezcla de sexo-voyeurismo-pseudoporno, indie-rock, drogas y reflexiones metafísicas sobre el hielo me huele a director pagadísimo de sí mismo, que cree que cualquier cosa que toque se convertirá en oro. Además, no hay quien aguante a esa pareja de imbéciles, sobre todo a la chica, irritante a más no poder y menos apetecible que una cerveza caliente en verano. Si a esto se le puede llamar experimento, es un experimento fallido.
juanantlopez
12 de febrero de 2007
Y no digo que la película vaya de envidias ni nada de eso.

Si la película realmente va de algo, va de dar envidia al personal, me explico: Un tío que encuentra a una tía que está bastante buena y echa unos polvazos de la hostia; tiene un piso en el centro de Londres; trabaja en algo que parece que mola; va a tela de conciertos chulos; se mete sus rayitas de vez en cuando; y... ¡encima tiene una p%#a como una olla!

Bastante floja, aunque con algunas cosas buenas:

-Como ya se ha dicho, el sexo se trata con naturalidad y mucha belleza visual. Es erótica, pero tacho de totalmente falsa la acusación de "película pornográfica". Es bonita en ese sentido de mostrar una relación basándose en el sexo.
-No sabes cual será la siguiente escena y mantiene un poco el interés.
-Las 9 canciones no están mal, pero sólo musicalmente hablando, porque en lo que es en el guión...

Cosas malas:

-Como ya digo, el título no hace ninguna referencia al argumento de la película. Las 9 canciones no están para nada ligadas al dinamismo de la película.
-La chica no actúa mal del todo, pero a los dos actores, cuando interactuan les falta algo.
-Es pretenciosa. Parece que quiere hacer una especie de "The Wall" con música poperilla que, no hace falta ni decirlo, no le llega ni a la punta de los pies.
-El argumento, realmente, está vacío. No sabría valorarla como documental musical, pero como película no tiene ninguna profundidad.
-Aunque no sabes con qué te va a sorprender la siguiente escena... el caso es que al final no sorprende demasiado.

Recomendación:

Creo que es una película bastante mala, pero que, aún así, merece la pena verla, pues creo que es bastante personal.
Por favor, véanla en versión original subtitulada... ¡¡no me la quiero ni imaginar doblada!!
pabloruco
8 de abril de 2007
Al acabar de ver la película me hice una pregunta: ¿qué quiere Winterbottom hacerme entender con este filme?
Nueves canciones, nueve maneras diferentes de hacer el amor. Planos entrelazados. Pocas palabras, algunos paisajes y sexo y sexo y sexo.
Conociendo la trayectoria de este director sé que no se trata de una película pornográfica. Hay sexo explícito, pero el cuidado con el que está filmada, la delicadeza de los planos, la dulzura de la fotografía y ese mensaje escondido detrás de las canciones hace que el espectador no se quede en la fría visión de las delirantes formas que tiene una pareja de demostrarse su amor.
felycyti