El quinteto de la muerte

Comedia En una casa aislada y próxima a las vías del tren vive la señora Wilberforce, una venerable anciana que alquila dos habitaciones al misterioso profesor Marcus y a los cuatro miembros de su siniestra banda de música. (FILMAFFINITY)
<< 1 6 7 8 9 10 11
6 de febrero de 2009
Simpática comedia que aún sabe hacer reír y ser interesante de ver pese al transcurso de los años. El trasfondo de la historia se sitúa en Londres, donde un grupo de ladrones encabezado por Alec Guinness planean robar un furgón blindado lleno de dinero y maquinan el modo de llevar a cabo el plan en la habitación alquilada de una casa donde habita una inocente y relativamente inofensiva anciana. A medida que se desarrolla todo el plan, los ladrones se darán cuenta que su mayor problema no será hacerse con el dinero, sino soportar a la “tierna” anciana.

Quizá lo más destacable de la cinta sea su reparto, todo él muy cumplidor aunque pese a ello, no estamos ante los mejores trabajos de los genios del humor como son Alec Guinnes y Peter Sellers. Quizá la que más destaque sea la actriz que interpreta a la perdida anciana, haciendo que el espectador suelte más de una sonrisa y carcajada por su peculiar carácter, tal vez propio de la demencia senil. Lo que está claro es que su trabajo es el mayor aliciente de visionar el film porque compone escenas realmente divertidas gracias a su personaje. El resto cumple, pero ha perdido algo de frescura con el paso del tiempo.
directorscut
26 de julio de 2005
Lo cierto es que esta película pretende ser una comedia, pero para mi gusto es un poco triste, no que sea un argumento triste, sinó que me parece triste pensar que hay gente que se pueda reir con esta película. Los gags son totalmente predecibles además de no tener gracia alguna. La banda de ladrones es la típica gente que te pone nerviosa porque tiene reacciones ridículas que no hacen más que empeorar la situación en la que se hallan. El atraco que realizan resulta bastante lamentable, nadie en su sano juicio puede creer que un atraco sea tan fácil a pesar de estar en los cincuenta... y bueno, qué decir del final!
El único sentido que le veo a esta película es que puede estar bien para que lo vean los niños durante una tarde de Sábado ya que es corta y va de un robo, ya sabes, acción, engaños...
abelitto
27 de abril de 2007
Es una película interesante, con estilo, muy elegante, graciosa y con un argumento bastante inteligente.
Pero me parece totalmente hipócrita la reacción de la gente con respecto a su remake.
El remake de los hermanos Coen es mejor, Tom Hanks está mejor que Alec Guiness y ciertamente como película está mucho más desarrollada. Lo que ocurre es que ha cambiado el humor británico por un humor más surrealista.
Y es que parece que está demonizado hacer un Remake, parece que para los cinéfilos de postín antigüedad es sinónimo de calidad, parece que innovar es casi ofensivo.
Conclusión: Una buena película, pero que podía mejorarse. Y se mejoró.
DrX
<< 1 6 7 8 9 10 11