La era de hielo 3

Animación. Aventuras. Comedia. Infantil Tercera parte de las aventuras de Diego, Scrat y compañía. En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Scrat sigue intentando apoderarse de la muy escurridiza bellota (mientras, tal vez, encuentra el verdadero amor); Manny y Ellie esperan el nacimiento de su mini-mamut; Sid, el perezoso, se mete en un buen lío al formar de repente una familia propia tras encontrarse unos huevos de dinosaurio; y Diego, el tigre de dientes ... [+]
5 de octubre de 2010
No es La edad de hielo una de mis películas de animación favoritas, pero reconozco que la segunda parte era bastante divertida y superaba con creces el tostón de la primera. Lástima, porque la trayectoria ascendente se ha visto interrumpida por esta, a mi juicio, innecesaria tercera parte. Innecesaria por dos factores principalmente: 1) el guión es confuso y poco original, y 2) no es ni la mitad de divertida o ingeniosa que su antecesora.
Ice Age 3 funciona a bandazos. La historia va de aquí para allá, intentando levantarse a sí misma durante más de la mitad de su metraje, pero sólo funciona en ciertos momentos muy puntuales. Los personajes carecen de matices nuevos y se sienten ya vistos e incluso un poco cansinos. Todo conduce hacia un irremediable sopor por parte del espectador.
El aspecto técnico, por su parte, no ofrece discusión alguna, pero eso es algo que ya casi doy por hecho en este tipo de producciones. Mi interés reside más en la capacidad de sorpresa y originalidad, más aún tratándose de la tercera parte de una película. Lo siento, pero creo que con ésta han pinchado en hueso.
juanantlopez
24 de junio de 2012
Por primera vez en toda la trilogía nuestra querida ardilla, o más comúnmente conocida como “Scrat”, se equipara al nivel del resto de personajes; pero no porque baje del nivel establecido en sus predecesoras ni mucho menos, sino por la subida del de los demás.

Para mí posiblemente la mejor de la saga hasta ahora; o diciéndolo de mejor modo: con diferencia, la más graciosa y divertida. Pocas sagas logran mantener la esencia del argumento y consiguen deleitarnos continuamente con escenas cómicas (la mayor parte de ellas variadas), además de innovar al mismo tiempo como lo hace “Ice Age”, pero es que, además de eso, consigue hacernos pasar hora y media viendo un film cuanto menos con una sonrisa de oreja a oreja en la cara.

Los gráficos y la animación siguen la estela de sus predecesoras, pero no por ello dejan de ser unos gráficos y efectos muy satisfactorios; y los personajes mantienen esa personalidad distintiva que tanto éxito ha tenido en las dos entregas anteriores. Si bien destacar la aparición de nuevos personajes como la comadreja “Buck” o la ardilla rival de nuestro pobre “Scrat”, que ayudan considerablemente a la labor de innovación en esta tercera entrega.

Puede que sea una película plana, sencilla e infantil, pero ya podrían ser todas igual si nos ofrecieran lo mismo que nos ofrece “Ice Age 3”: diversión y risas aseguradas y un entretenimiento continuo durante los 90 minutos que dura el film. Si su intención es entretenerse y pasar un rato verdaderamente ameno no lo duden, ésta es su película.
Dcmate22
8 de julio de 2016
Como fan de la saga Ice Age con la que he crecido he de reconocer que la segunda parte me gustó pero me pareció muy lejana a la calidad de la sensacional y emotiva primera entrega que mantenía un tono más adulto cosa que en las secuelas se ha limitado más a las risas y lo infantil. En esta ocasión meten más personajes y localizaciones pero también potencia a más diversión que la segunda parte que me pareció muy cargante a causa de las zarigüellas que aunque también salen se solapa un poco con Bucky, una nueva incorporación a la saga que me resultó muy divertido y aventurero. El tono de aventuras se nota y hace que la cinta sea más entretenida, emocionante y divertida aunque por desgracia acostumbrados al doblaje de Diego lo cambiaron a Gustems (voz de Fishburne) y aunque no es mala voz me desconcertó un poco. Nos meten a una ardilla femenina para acompañar y enamorar a Scrat, quienes comparten los momentos más desternillantes de la cinta que la hacen diferente en comparación a la soledad de las dos anteriores. Me gusta como se asume la responsabilidad y los cambios que hay en la manada porque viene una cría en camino, el cariño y las gracietas de Sid siguen haciendo amena y sostenible esta saga. No es una maravilla como la primera pero es un escalón superior a la segunda y sobretodo una película muy abierta a todo tipo de público. Muy disfrutable.
StarNine27
19 de agosto de 2016
Para mi humilde opinión así es. Mejora incluso a la primera. Una de las pocas películas que merece la pena verla en 3D. Los personajes vienen con fuerzas renovadas, nuevos y mejores gags, la historia es buenísima con mucha acción y aventura, y muy bien hilada. Los nuevos escenarios y los nuevos personajes son también geniales. No tiene un momento de descanso... Vaya, TOTALMENTE RECOMENDABLE.
PALOMOCOMIKERO
11 de enero de 2017
En esta ocasión, les tocará lidiar con varios dinosaurios. Con el fin de salvar al infortunado Sid, la pandilla se adentra en un misterioso mundo subterráneo, donde tienen algunos enfrentamientos con los dinosaurios, lidian con una enloquecida flora y fauna, y conocen a una comadreja tuerta e implacable cazadora de dinosaurios llamada Buck.

Dirigida por Carlos Saldanha y Mike Thurmeier, en la que sería la última de Saldanha y la primera de Thurmeier que se encargaría del resto de la saga.

Volvemos a los inicios, tan buena y divertida como la primera. Seguimos con los mismos personajes que la anterior que cumplen a la perfección sus funciones.
La trama mejora un poco para resultar mimiamente interesante y añaden un nuevo personaje, Buck. Este personaje es de los mejores que he visto en toda la saga, es una comadreja-rambo que está como un cencerro y resulta desternillante a cada frase que suelta. Sin duda es lo mejor de la película.

Siguieron aumentando el presupuesto poco a poco, 90 M$ esta vez. Con el paso de los años incluso sin desembolsar grandes cantidades el resultado gráfico va mejorando, aquí dan un gran paso adelante. Al cierre se llevaron 886 M$, una barbaridad muy merecida.

Esta es, personalmente, mi preferida hasta el momento. Tiene un poco más que la segunda, diría que es igual de buena que la primera. Entonces me presentaron a Buck y subió la nota. No puedo evitarlo, adoro a ese personaje, está como una cabra y marca la diferencia en una película que era simplemente aceptable. Mi nota es un 8.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus