La profecía

Terror. Intriga Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el ... [+]
12 de octubre de 2013
Seré sincero, a mí esta película no me da nada de miedo, ni menos en los tiempos que corren, pero para mí es, indiscutiblemente, la mejor película sobre el anticristo junto con "El exorcista" y "La semilla del diablo".

Una buena película de suspense protagonizada por el gran Gregory Peck, en su perfecto retrato del embajador estadounidense en Londres, un papel que se le había ofrecido con anterioridad a William Holden, quien acabó protagonizando la inferior secuela un par de años más tarde, y a Roy Scheider, famoso en aquellos años por haber protagonizado otro clásico de los 70, el "Tiburón" de Spielberg.

"La profecía" tiene todos los ingredientes para que funcione y atrape al espectador, incluyendo la extravagante banda sonora de Jerry Goldsmith.

Le siguieron varias secuelas bastante pobres, y un penoso remake en pleno siglo XXI, protagonizada por el inexpresivo Liev Schreiber.... (no es precisamente un nuevo Gregory Peck).

Para mí, "La profecía" es la mejor película de Richard Donner.

Muy bien dirigida, entretenida, con buenos efectos especiales y con mucho suspense. Yo diría que es más una película de suspense que de miedo [OJO, no estoy descartando que la película sea de este género], porque como digo, a mí es que no me asusta esta película, ni me da cague para nada.

Tiene escenas muy buenas que merecen mención, y que indiscutiblemente ya forman parte de la historia del cine de terror: la escena del cementerio, las 2 "supercaídas" de la esposa de Gregory Peck, la decapitación del fotógrafo, etc....

Si la hubiese visto en aquellos años 70, a lo mejor sí me habría dado miedo... y es que los tiempos cambian, y cosas que impresionaban y asustaban mucho en aquellos años, ahora ya no dan miedo ni impresionan nada..... Familiares míos que vivieron aquellos años, y vieron cine en aquellos años 70, y en décadas anteriores me lo comentan mucho (mis padres, tíos, abuelos, etc...).

Altamente recomendable para los amantes del BUEN cine, y del cine de terror.

Una de las mejores películas de los 70.
cartagenero_humilde
12 de febrero de 2020
La Profecía, dirigida en 1976 por Richard Donner (Arma Letal, Los Goonies o Superman) es una historia basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, que se sirvió de la ayuda del guionista David Seltzer (que escribió un guion novelizado que yo misma tengo en casa). El filme empieza con la música de Jerry Goldsmith, con el tema compuesto por él mismo y que ganó un Oscar, Ave Satani, que pone los pelos como escarpias. Pero no fue ni de lejos su único trabajo, compuso muchas bandas sonoras y fue nominado a los premios de la academia en más ocasiones (Freud, Pasión Secreta, A Patch of Blue, El Planeta de los Simios, Patton, Papillon, etcétera). Los actores, todos excelentes son Gregory Peck (Matar a un Ruiseñor), en el papel principal como Robert Thorn; Lee Remick (Un Rostro en la Multitud, Anatomía de un Asesinato) como su mujer, Katherine; Martin Benson (Las cenizas de Ángela) es el padre Spiletto; Harvey Stephens es Damien, su papel en La Profecía fue el más importante de su carrera, llegando a ser nominado al Globo de Oro como mejor actor debutante; no hizo apenas nada más, hasta que apareció de nuevo como periodista en el remake de La Profecía. Stephens se dedicó a otras cosas, como trabajar en la bolsa de Londres o como promotor inmobiliario. Billie Whitelaw (Frenesí, Leo, el Último o Jane Eyre) es la niñera; para Whitelaw también fue un papel memorable, por el que ganó algún premio a mejor actriz. Patrick Troughton (conocido por ser el segundo Doctor Who), aquí es el padre Brennan. David Warner (tiene una extensísima filmografía, algunas son Star TRek V, The Island, Blue Tornador, El Regreso de Mary Poppins, serie Twin Peaks o Penny Dreadful) aquí es el fotógrafo. Por último, la fotografía corrió a cargo de Gilbert Taylor, que trabajó también en Star Wars, Drácula, Flash Gordon, etcétera). Para mí es lo que peor ha envejecido y mi nota se queda en el 9.5 precisamente por este detalle. La Semilla del Diablo, sin embargo ha envejecido fenomenal siendo una década más antigua que ésta, lo que me dice que la calidad o la forma de hacerlo fue más acertada. No obstante, sigue siendo excepcional y una de las grandes recordadas en el mundo del terror, de las profecías, de niñeras y niños siniestros, de perros del infierno y mal rollera en general. Una idea que en su día fue muy novedosa y que se ha convertido, junto con la Semilla del Diablo y El Exorcista, en todo un clásico. De La Profecía se hicieron tres secuelas y un remake en junio de 2006, con una campaña de marketing que todavía recuerdo, por el 666 al que hacía referencia; muy bueno, por cierto.
Teresa
25 de junio de 2011
Mítica película de terror. Aunque a día de hoy no conserva el terror que una vez de niños nos hizo padecer, sí que conserva la trama, la intriga y la historia, aunque quizás, en algunas partes, peque un poco de incoherencias.

Todos los personajes hacen su papel muy correctamente, es bien curioso ver a uno de los grandes del cine de Hollywood (Gregory Peck) interpretando esta clase de películas.
edugrn
22 de febrero de 2014
Primero que nada, se debe decir que esta película es una de las grandes, una historia sobrecogedora y real que te explica que hasta el ser mas inocente (un niño en este caso) ´puede ser el propio anticristo.

Esta película logra lo que otras películas no logran y es preguntarte:
¿"Y si yo fuera el anticristo?"
eso ya de por sí te hace darte cuenta que el anticristo puede ser cualquiera, hasta el ser menos sospechoso como algún pariente tuyo lo pueda ser y esa es la explicación de por que esta película no da mucho miedo en si misma, si no que el terror comienza cuando termina, te sientes como observado por el mal y que no tendrás escapatoria si se te presenta el anticristo, además de saber que eso no es ficción, es realidad, el final de la película te hace saber que no importa cuanto trates de impedirlo, puede que mueras, antes de detener al anticristo.

Fuera de lo que la película significa fuera de ella, el argumento de la misma en soberbio, intrigante, serio y reflexivo, una trama que se conecta muy bien con lo que dice la biblia, y lo que dice el guión, creando así, una atmósfera de tensión, miedo (indirecto) e impotencia al no poder hacer nada ante semejante ser, a parte de que los personajes tienen su debido desarrollo y carisma, ademas de que algunos personajes secundarios que no tienen mucha importancia, poco a poco se van volviendo protagonistas y muy relevantes para la trama, un guión sorprendente.

Si hablamos de escenografía, hablamos de arte, visualmente es increíble, tiene unos planos sorprendentes y bien elegidos para la atmósfera de la película, ademas de que algunos lleguen a dar cierto terror con solo verlos.

Su música compuesta por el gran Jerry Goldsmith es asombrosa, es fuerte, sobrecogedora, terrorífica e inquietante, una música clásica, memorable, que crea la atmósfera de la película, sorprendente, la música es intensa que crea una película muy fuerte, mas de lo que sería sin ella, la música es uno de los propios protagonistas de la película.

La película es una obra maestra que no se debe menospreciar, pero solo les digo:
Recuerden, 666.

Bueno ahora hablaré sobre Demian, el es un niño que uno lo ve y dice algo así como "como puede ser el anticristo este pequeño niño!" pues yo les digo, lo es, y como mas de alguno diría que uno odia a Satanas y para que hablar de su hijo, quién sea, lo odio y odiaré para siempre y ya se que este es solo un niño interpretando, ya se que no es real que ese niño sea el anticristo, pero el lo personifica dentro de la trama de la película y por eso odio al personaje.
tomas thingseu water
14 de marzo de 2014
Argumento:

Cuando Kathy Thorn da a luz a un bebé muerto, su esposo Robert le oculta la verdad y sustituye a su hijo por un niño huérfano, ignorando su origen satánico. El horror empieza cuando, en el quinto cumpleaños de Damien, inesperadamente, su niñera se suicida. Un sacerdote que trata de advertir a Robert del peligro que corre, muere en un inesperado accidente. El creciente número de muertes hace que Robert, por fin, se dé cuenta de que el niño que han adoptado es el Anticristo, y que hay que matarlo para impedir que se cumpla una terrible profecia. (FILMAFFINITY)

Juicio:

Gran clásico del terror psicológico y una de las mejores películas de Richard Donner. Pese a que puedan haber pasado los años por ella sigue clavando en la butaca con su ritmo pausado pero impositivo y sus interpretaciones competentes, destacando a Harvey Stephens. Su banda sonora aún da escalofríos.
JackBauer2014