La redada 2

Acción. Thriller Poco después de finalizar la sangrienta redada, el inspector Rama se ve obligado a infiltrarse en las filas del sindicato del crimen de Yakarta con el fin de proteger a su familia y descubrir la corrupción en el seno de su propia fuerza policial.
24 de marzo de 2017
No pierdes tu tiempo viendo The Raid 2, es una de las mejores películas de acción y artes marciales jamás rodadas.
No te explicaré el argumento, solo el porque de su calidad.

Respondamos primero unas preguntas útiles:

¿ Es una película de 'tortas' y ya ?
Para nada, una buena historia con personajes icónicos y una música que le da la tensión necesaria.
¿ Tengo que ver la primera antes de ver esta ?
No necesariamente. A pesar de suceder inmediatamente después una de la otra en el tiempo fílmico, las historias no se entrelazan y apenas hay referencias a la anterior exceptuando las primeras escenas. Por supuesto la experiencia será mucho mejor viendo ambas, ya que podremos ver mucha más profundidad en su protagonista dándole un pasado y entenderemos la situación social del país donde se desarrolla, Indonesia, lo cual nos ayudará a creernos las situaciones y hacer mas verosímil la historia.
¿ Es tan espectacular como para que valgan la pena sus 2,30h de duración ?
Ni lo dudes, tras la primera media hora de introducción, empieza un ascenso meteórico que te dejará con ganas de más.

SI esto aún no te ha convencido, aquí tienes los detalles de porqué resulta tan y tan recomendable.

Técnicamente es una película muy novedosa, desde las primeras escenas de lucha, verás que hay un cambio en respecto a todo el cine de género. Gareth Evans (Director) utiliza de una forma fantástica el espacio, sobretodo los reducidos, además de todos los elementos de la escena. Al igual que Tarantino popularizó el casi desconocido 'plano del maletero' añadiendo un tipo de plano contrapicado muy novedoso, Gareth Evans no inventa los giros de cámara para seguir la acción, pero su manera de hacerlo resulta muy dinámica aportando a la acción una nueva dimensión y velocidad. Valen mucha la pena sus planos de golpes o movimientos hacia el espectador. Además de esto, la banda sonora de todo el film mantiene la tensión y le da un melodía reconocible francamente buena.
A diferencia de otros largometrajes de artes marciales, las secuencias de acción como las persecuciones, tiroteos y demás disponen de un ritmo trepidante y escenas muy espectaculares.

No todo es oro desgraciadamente, ya que el reparto completo no tiene el nivel actoral y dramático de la mayoría de personajes principales, pero no es lo que estaríamos buscando en una película de acción verdad?
A pesar de esto, todos ellos consiguen aguantar un argumento oscuro y trabajado.

Aunque sin duda, su punto fuerte son las peleas cuerpo a cuerpo. Mentiríamos si no vemos que es el hecho diferencial, aunque menudo hecho diferencial! Coreografías de pelea basadas en el arte marcial Penkak Silat que suceden a velocidades inhumanas, con golpes tremendos de un impacto visual altísimo que te dejarán sin habla. La espectacularidad de estos y lo explícitos que son, convierten a The Raid 2 en una joya de este tipo de cine. Dudarás de la ficción de sus escenas.

Prepárate, el cine de acción nunca volverá a ser igual!
CineEnFlor
21 de julio de 2017
Gareth Evans responsable de la primera parte —guion y película— además del segmento «Safe haven» de «V/ H/ S/ 2» se pone de nuevo tras las cámaras y guion de «The raid 2», película en la que Rama un tiempo después de los acontecimientos de la primera parte, debe infiltrarse en una banda criminal para destapar una trama de corrupción política pero para ello antes debe ingresar en prisión para hacerse amigo del hijo de uno de los principales jefes de la mafia yakartesa. En el papel protagonista vuelve a hacer acto de presencia Iko Uwais como Rama.

Se trata de una película de acción y artes marciales aunque también tiene suspense y thriller ya que toda la película tiene que estar pendiente de que no le pillen como un infiltrado de la policía que es. Las escenas de lucha son brutales, tanto visualmente/estéticamente como la forma que tiene de grabarlas Gareth Evans. Estoy seguro de que este hombre tiene que gozarlo con esas escenas, les tiene que gustar el género porque la secuencia de la cárcel en la lucha en el barro es de Óscar, si estos fueran de verdad dados a la calidad de la peículas claro está.

En cuanto a la calidad de los actores decir que están todos magníficos pero la verdad es que Iko se lleva la palma porque además de actuar encima se «marca» unas escenas de lucha que ya quisiera Jean-Claude Van Damme en sus mejores tiempos, a ver lo que tarda «Joliwú» en llamarlo, será más pronto que tarde me parece. Los demás como ya digo bien, Arifin Putra como Uco lo hace bastante bien también aunque se nota que no tiene escenas de lucha y que es solo actor, pero lo que hace lo hace bien porque como antagonista me ha parecido muy bueno, más en el espoiler.

En metascore tiene un setenta y uno lo que indica críticas generalmente positivas y en la tomatá tiene aparte de un setenta y nueve donde el aprobado es sesenta la marca de película fresca que lo da la editorial a películas que les parecen especialmente buenas al sitio. Si comparamos, «The raid» tiene en el primer sitio un setenta y tres y en el segundo un ochenta y cinco y la marca de frescura. Personalmente recuerdo que la primera no me pareció gran cosa, la vi por la fama que tenía en Internet y tal pero no me quedó la sensación de haber visto una película tan buena como esta segunda parte, yo le pondría un cinco a la primera y un siete a esta segunda esperando con ansias que la tercera sea mucho mejor, como mínimo.
tipar
3 de septiembre de 2019
Notable, dentro de su género. Supera con creces a la primera parte, que ya era entretenida. Pues esta es superentretenida, con muchas escenas de peleas, con muchos mamporros y con mucha sangre y con algunas escenas espectaculares. Me he divertido de lo lindo. Es larga, pero no se hace larga. Actuaciones correctas y muy bien los secundarios. El prota sólo sabe pelear y algo cortito actuar. Muy bien dirigida, con mucho oficio. El sr. Evans sabe lo que se hace detrás de una cámara, magistral por su parte. Así que, si te gusta el género, imprescindible, y si no te gusta, te la recomiendo, te va a gustar. Por tanto, buena peli de acción y de artes marciales totalmente recomendable.
fernando mora lópez
3 de agosto de 2020
Pues una sorpresa, viéndola en julio de 2020, una semana o así después de ver "Redada Asesina 1", puesto que considero que esta es una de las pocas veces que la segunda entrega supera a la primera (sí, ya sé que hay otros ejemplos, como "Supermán", "Spiderman 2" y/o el consabido "El Padrino 2" pero, vamos, no es lo normal.
Aquí hay más ambición, tiene una duración de 150 minutos que no cansan un ápice y una historia que no es que sea muy original pero sí la puesta en escena, la forma de rodarla y el empaque final que tiene el conjunto.
Dentro del cine de acción es de lo mejorcito que he visto, con unas peleas insuperables, llenas de violencia, por supuesto, sangrientas.
También hay escenas realmente crueles, con sadismo retorcido y exhibición de luchas y artes marciales como pocas veces se han visto, sobre todo tras la trágica y triste muerte del gran Bruce Lee.
A recordar la batalla en el barro de la cárcel, la del metro con la chica y los dos martillos, el duelo final entre el protagonista y el malo experto en artes marciales (sí, como siempre muy exagerado por su larga duración, pero esto es cine, no lo olvidemos).
Un buen argumento, ya visto, como es la ambición del hijo de un poderoso, que quiere volar más alto que su progenitor y con sus propias reglas, que traerán violencia y muerte por doquier entre distintas bandas, pero expuesto de forma muy atrayente, siempre que se le perdone la ultraviolencia que destila por los cuatro costados, claro.
En su género, impecable, súperespectacular, dinámica, trepidante, entretenidísima.

Baraka1958
4 de enero de 2021
Si la primera entrega ya fue una sorpresa impresionante dentro del género, nadie imaginaba que la secuela iba a ir todavía más lejos que su predecesora al brindarnos un festival de acción "hardcore" descomunal y de dimensiones aún más grandes, más explosivas y más violentas (si es que eso era posible) y que ponen "el listón" en un lugar demasiado alto para cualquier obra de similares características (si es que la hay) y que de nuevo dejaran literalmente "con la mandíbula desencajada" al espectador que le de una oportunidad.

Gareth Evans no se detiene a la hora de contarnos otra peligrosa misión del inspector Rama que en esta ocasión se tendrá que infiltrar en medio de uno de los grupos criminales más peligrosos de Yakarta y por supuesto sobrevivir a dicho "trabajo". El director de nuevo dota al relato (escrito por el mismo) de una narrativa dinámica, directa, cruda y audaz visualmente que no decae durante sus 150 minutos y que vuelve a apoyarse en unas "set pieces" de acción demenciales, logrando realizar unas secuencias en donde se puede ver una planificación implacable, coreografías cuidadas al milímetro que son de verdad impactantes, violentas y tan brutales, como pocas, pero al mismo tiempo se convierten en un nuevo hito por su nivel de complejidad, por convertirse en una fascinante danza de la destrucción, en una orgía de violencia pero que no descuida el lado estético de la misma, como muy pocas han podido hacerlo.

Del reparto destacar a Iko Uwais en el rol principal junto a Arifin Putra, Alex Abbad, Oka Antara, Tio Pakusodewo, Julie Estelle, Cok Simbara y especialmente ese par de genios de las artes marciales llamados Cecep Arif Rahman e Yayan Ruhian, profesionales en la vida real en este legendario oficio.

Gran película de accion, esto es otro nivel definitivamente.
darkman