Unidos

2020 Estados Unidos
Animación, Voz: Chris Pratt, Tom Holland
6,8
15.841
Animación. Aventuras. Comedia. Fantástico Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2020
Fantasía y aventura se dan de la mano en esta nueva creación de Pixar que aprovecha el original mundo que han creado para rendir homenaje a estos dos géneros a base de continuas referencias y guiños a clásicos del cine y de la literatura e incluso a los mágicos juegos de cartas coleccionables.

Hay que reconocer que tanto la premisa de progenitor fallecido, como el desarrollo de crecimiento intrínseco de sus protagonistas, lo hemos visto anteriormente en multitud de ocasiones, pero está narrado con desparpajo, excelente ritmo y con mucha ternura, a lo que debe sumarse una cuota constante de humor y el reto de encontrar o entender todas las "frikadas" que van introduciendo.

Más mini críticas en cinedepatio.com
Cine de Patio
17 de junio de 2020
Tal y como me sucede con todas las películas de Pixar, las espectativas son altas. Películas como Toy Story, UP, Wall-e, Inside out o Coco han dejado el listón muy alto, y superarse a veces es difícil.

En este caso, me esperaba algo más de Onward. Aunque es emotiva y desgarradora en algunas ocasiones, creo que no es sobresaliente en ninguno de sus aspectos, por lo que me ha resultado un tanto tediosa. Esto no la convierte en la peor película de Pixar ni mucho menos, pero queda un poco lejos de ser brillante.

Espero que Pixar nos vuelva a sorprender muy pronto.
Ayzelto
27 de agosto de 2020
Onward (Dan Scanlon, 2020)
Me sorprende que haya quién siga sin ver que lejos de la factura técnica, Pixar lleva explorando la psique desde antes de walle. Las metáforas están claras con la fantasía y magia, y da igual lo poco sólida de la historia, si el mensaje es tan sincero y contundente.
Paleocinéfago
19 de abril de 2020
La capacidad de Pixar de crear animación de primer nivel es, año tras año, de primerísimo nivel. Si bien "Onward" no estaría en el podio de la productora, la historia es entretenida y emotiva, el mensaje implícito que lleva es también marca de la casa y la animación es estupenda en una aventura en la que lo importante es no dejar de creer en la magia y que, bajo la superficie, como casi siempre con Pixar, lleva algo más que lo que solo se ve.
Ozonero
3 de mayo de 2020
Crítica – Valoración de la Película “Onward”.

Resumen: Ambientado en un mundo de fantasía suburbana, dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfood, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Crítica: Es una película estadounidense del año 2020 que es dirigida por Dan Scanlon y protagonizada por dos hermanos Ian (Tom Holland en la versión original) y Barley Lightfood (Chris Pratt). Es una película de animación perteneciente a Disney Pixar, que pertenece al género de animación, aventuras y magia, en donde toca el tema de intentar perder los miedos; cuanta con una duración de 102 minutos.

A mi parecer estamos ante una gran película, como siempre Disney Pixar no defrauda y realiza auténticas joyas en donde muestran una serie de valores como la amistad y el amor por la familia. Es una historia sencilla, profunda y muy emotiva, llegando a conmover al espectador.

En los aspectos técnicos es sencillamente un acierto pleno, y la fantasía se luce visualmente alternada con un realismo maravilloso que logra ofrecernos uno de los trabajos más bellos visualmente de Pixar, y también más realistas y asentados en nuestra realidad a pesar de la magia y ciertos paralelismos para que sea una historia muy personal y cercana.

Cuanta con una banda sonora que es perfecta e incluso me atrevería decir que tiene unos momentos muy épicos que acompaña en las mejores escenas de la película. En cuanto a la dirección de arte es brillante, cargada de color y de simbologías y analogías tanto visuales como conceptuales que son maravillosas y transmiten mensajes, valores y evoluciones del viaje de los personajes cargados de un inmenso poder y un gran valor.

Las interpretaciones sencillamente son perfectas, el elenco es maravilloso. Los personajes principales son absolutamente adorables en donde nos regalan una historia profunda, con valores y muchísimo mensaje, que queda disfrazada de colorido y tono familiar. Es decir, la fórmula perfecta para que le pueda gustar al público de todas las edades.

A modo de conclusión, decir que es una película que está casi al mismo nivel que la película “Coco” y por lo tanto me ha sorprendido gratamente, no me la esperaba así para nada; he reído, he llorado y he terminado muy conmovido por el gran mensaje que transmite. Si aún no la habéis visto, os la recomiendo.

Puntuación: 9/10.
José Ángel Barea Molina