Sé lo que hicieron el verano pasado

Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
23 de octubre de 2015
Entretenida y resultona cinta sobre asesino que persigue a jóvenes atractivos que se llevó a cabo para subirse al carro tras el éxito de la película Scream aunque se diferencia de esta porque se toma en serio a si misma mientras que la película de Wes Craven era una parodia del cine de asesinatos inteligente, ágil y diferente.

Sé lo que hicisteis el último verano es un film de crímenes convencional basado en una novela publicada a finales de los años 70 pasada por el filtro del guionista de moda sobre películas y series adolescentes de la época Kevin Willianson y dirigido por un correcto Jim Gillespie donde lo que destaca es su reparto femenino y el comienzo y últimos 20 minutos de film.

Las ahora conocidas Jennifer Love Hewitt y Sarah Michelle Gellar fueron lanzadas a la palestra de futuras estrellas gracias al éxito de esta película y a los sugerentes escotes que lucen durante todo el metraje.

El argumento de la película poco original y trillado se ve con interés con unos notables primeros 15 minutos donde la película sienta su base para ya luego adentrarse en terrenos mas convencionales donde la trama se atasca y la película empieza a necesitar más acción y empieza a volverse aburrida pero luego despierta en los últimos 20 minutos y ofreces unos set pieces bastante notables sobre todo las escenas en el barco o el acoso y derribo al que es sometido el personaje de Sarah Michelle Gellar con desenlace inesperado.

En conclusión, la cinta con una factura correcta, unos actores solventes y atractivos y un asesino bien caracterizado se deja ver y sube bastante de nivel en sus últimos 20 minutos que debieran haber sido repartidos de forma más ecuánime en su metraje para equilibrar la acción, el suspense y el interés en todas las partes del film.
ales
5 de junio de 2016
Es una película suspenso slasher/terror/thriller que contiene un elenco bastante prometedor, pero aún así deja mucho que desear. La simple idea de un pescador con un gancho queriéndose vengar de un grupo de adolescentes no parece ser atractiva para el espectador en sí.
Tomás
17 de agosto de 2018
Bastante cutre y sosa en muchos aspectos tanto de trama como de interpretaciones, y nunca llega en ningún momento a despertar angustia o incertidumbre alguna en ninguna de sus escenas. No digamos ya terror.
El único motivo de la existencia de esta película fue la realización de "Scream" un año atrás por lo que le dieron el visto bueno a cualquier boceto de guion que cumpliera el mismo patrón de "A" a "B" del subgénero slasher.

Viéndola uno se da cuenta de lo realmente bien parodiada que está en la película "Scary movie", la cual recomiendo encarecidamente ya que lograron fusionar los dos argumentos y prácticamente calcar la trama consiguiendo así sacarnos alguna que otra carcajada haciéndonoslo pasar en grande.
Cinemasoca
22 de agosto de 2020
Comentario

Después del éxito inaudito en crítica y sobre todo en taquilla de Scream salieron muchos productos copiaron su fórmula. Una de los que mejor le fue en taquilla fue la entrega de terror adolescente llamada Sé lo que hicieron el verano pasado. El filme entra en esas producciones donde los protagonistas adultos hacen de adolescentes (muy común en algunos animes) y son perseguidos por un asesino serial, aquí hay un antecedente, libremente basado en la leyenda urbana de The Hook. Este filme lo repetía mucho en mis años de adolescente, me entretenía bastante su premisa, tenía más de 15 años de no verla y este visionado, aunque puedo evidenciar con más claridad sus carencias (un guion algo torpe y un par de malas actuaciones lo más evidente) puedo decir que es un filme con muy buena banda sonora, una fotografía cumplidora y un par de buenos momentos (la parte del desfile genial) que quedan en la historia del slasher. Por ahí, lamento mucho decir que este repaso me hizo ver que el final es bastante decepcionante, y lo digo como secuencia de acción y tensión. Se entorpece demasiado la experiencia con algunas decisiones de guion bastante inverosímiles. En todo caso es un filme que me entretiene bastante, casi que un guilty pleasure. Además tiene a Jennifer, uno de mis crush “como dicen ahora” de mi adolescencia.

6.5/10

Comentario Final: Al final es un slasher competente, tiene bastantes cosas que me gustan y que recordaba con agrado, y por supuesto tiene a Jennifer Love Hewitt, lo cual es suficiente para mí.
CINELOCURA
13 de noviembre de 2021
Dentro de la ola de slashers de los 90 que trajo consigo Scream, el que nos ocupa es tal vez el más conocido, y de los menos malos. La historia es simplona, como es de esperar, repleta de incoherencias, casualidades y licencias que debes pasar por alto si quieres pasarlo medianamente bien en su visionado. Teniendo eso en cuenta, como slasher va cumpliendo: un puñado de jóvenes idiotas e irresponsables son perseguidos por un encapuchado que va asesinando a todo el que se le cruza por el camino.

La película explora ciertos temas interesantes con su argumento. La culpa, personificada en ese pescador asesino, persigue incesante a los protagonistas, recordándoles que uno debe pagar por sus actos y que todo lo que les está pasando no es sino un castigo por sus decisiones, de dudosa moralidad. Todos los jóvenes de la cinta son retratados como irresponsables, egoístas y superficiales. Y es curioso que la moraleja final de la cinta sea que ni la culpa ni las consecuencias son capaces de hacer cambiar esa naturaleza.

Buena ambientación, que logra hacerte llegar esa atmósfera de humedad nocturna. El pueblo pesquero es perfecto y el atuendo de pescador aún pega bien para un asesino en serie, garfio incluido. Ritmo creciente e intensa media hora final. Los amantes del género se lo pasarán bien, a pesar de quedarse en un slasher del montón.
Biopunk