Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Voto de CINELOCURA:
Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2020
Comentario

Después del éxito inaudito en crítica y sobre todo en taquilla de Scream salieron muchos productos copiaron su fórmula. Una de los que mejor le fue en taquilla fue la entrega de terror adolescente llamada Sé lo que hicieron el verano pasado. El filme entra en esas producciones donde los protagonistas adultos hacen de adolescentes (muy común en algunos animes) y son perseguidos por un asesino serial, aquí hay un antecedente, libremente basado en la leyenda urbana de The Hook. Este filme lo repetía mucho en mis años de adolescente, me entretenía bastante su premisa, tenía más de 15 años de no verla y este visionado, aunque puedo evidenciar con más claridad sus carencias (un guion algo torpe y un par de malas actuaciones lo más evidente) puedo decir que es un filme con muy buena banda sonora, una fotografía cumplidora y un par de buenos momentos (la parte del desfile genial) que quedan en la historia del slasher. Por ahí, lamento mucho decir que este repaso me hizo ver que el final es bastante decepcionante, y lo digo como secuencia de acción y tensión. Se entorpece demasiado la experiencia con algunas decisiones de guion bastante inverosímiles. En todo caso es un filme que me entretiene bastante, casi que un guilty pleasure. Además tiene a Jennifer, uno de mis crush “como dicen ahora” de mi adolescencia.

6.5/10

Comentario Final: Al final es un slasher competente, tiene bastantes cosas que me gustan y que recordaba con agrado, y por supuesto tiene a Jennifer Love Hewitt, lo cual es suficiente para mí.
CINELOCURA