Sé lo que hicieron el verano pasado

Terror Una noche de verano, cuando volvían de una fiesta, dos jóvenes parejas en estado de embriaguez atropellan a un hombre en una carretera desierta. Confundidos y asustados, deciden tirar el cadáver al mar. Un año después, una de las chicas, Julie, recibe un mensaje en el que alguien dice saber qué pasó el verano anterior. A partir de ese momento, un hombre con gabán de marino y un garfio se dedica a matar a los adolescentes. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 14 >>
27 de noviembre de 2006
¿Se merece esta película un 9 de nota?
En mi opinión sí. La primera película de asesinos en serie que vi fue SCREAM y he de reconocer que gracias a ella descubrí que me encata el género slasher (jóvenes asesinados por el psicópata de turno).
Luego llegó al cine ésta que nos ocupa y confirmé mi sospecha: los slashers han venido para quedarse.

Pueblo pesquero donde todos se conocen, reinas del baile, pasados inconfesables, leyendas urbanas, remordimientos de conciencia, protagonistas bollycao (soy un enamorado de la Hewitt y la Gellar) y un asesino con curriculum. ¿Qué más se puede pedir?

Y si además de todo esto, te encuentras con una historia que te atrapa desde los títulos de crédito... Apaga la luz y siéntate, que empieza SÉ LO QUE HICÍSTEIS EL ÚLTIMO VERANO.

Que la disfrutes tanto como yo!!!
clark kent
16 de abril de 2008
Tenemos un sujeto S (sospechoso) con gabardina de pescador y capucha, un adverbio de tiempo M (minuto 55 más o menos), otro sujeto SP (semiprota) con cara de ser fiambre en el M + un ratito, un predicado P (persecución) y un último sujeto ET (espectador del planeta Tierra).

En el M, SP realiza una cutre P sobre S. Ni que decir tiene que en vez de esquivar a los transeúntes para ir más rápido, SP les tira al suelo a empujones y se tropieza con ellos.

Dado que P ocurre en M, no hay un solo ET que crea que S sea el asesino. Aún así, el inocente director piensa que sí lo hay, y dota a la escena de música de suspense.
Para culminar la tarea, cuando SP da alcance a S y le ve la cara (por primera vez), se lamenta y exclama ¡joder!, porque no es él. Dado que desconocía su aspecto, la conclusión es inmediata: también SP sabía que S no era el asesino, de donde la segunda conclusión se obtiene fácilmente: la escena es del todo intrascendente.
Hay una tercera conclusión, definitiva, aunque requiere de demostraciones más complejas, que no vienen al caso, y es que la película en sí no debió rodarse nunca.

No esperaba ver La matanza de Texas, ni tan siquiera esperaba encontrarme Viernes 13, Piraña o Chanquete (ha muerto), pero sí creí que esto tendría un mínimo de frescura. Mi gozo en un pozo. Fresco: el dire, eso sí, que trata de engañarnos continuamente. Incluso nos muestra los escotes de la Jennifer y la Michelle Gerar continuamente, pero ya sabemos que no se va a ver el pan. En Piraña y todas esas, las chicas salen en tetas gratuitamente. Mola.
Sines Crúpulos
24 de marzo de 2010
Probablemente la saga más representativa del cine de terror de los 90, con el permiso de Scream.

Digan lo que digan, la peli es un clásico, y por mucho que la tachen de mala, todos la recuerdan con nostalgia. En mi caso, marcó mi adolescencia y para nada me parece mala.

¿Qué hace falta para que una película de terror guste? Que si Hostel es muy sangrienta, que si Km 666 está llena de tópicos, que si Cuando llama un extraño es aburrida... y por otro lado la gente se traga sagas de cinco partes de Saw, que es de lo más putrefacto y cutre que he visto en mi vida...

En fin, cualquiera entiende los gustos de la gente, pero siempre me quedará una frase para esta peli: digan lo que digan, es el clásico de los clásicos de los 90.
CinefiloTotal
10 de abril de 2011
Se trata del gran clásico del género de terror adolescente de los años 90 junto con "Scream" . Ambas películas marcaron a una generación. De hecho, se puede considerar la última gran película de éxito comercial hasta la fecha de este estilo, en el que un asesino en serie se ensaña con los protagonistas de la película. (En la década de 2000 el género de terror derivaría por otros caminos).

Lo que la separa de otros intentos fallidos y la convierte en un clásico como los de décadas anteriores son para mí dos características diferenciadoras:

La primera, la característica fundamental de la trama en sí; Los protagonistas dejan de ser totalmente inocentes en todo lo que les sucede y pasan a ser en gran parte "responsables" de su propio drama. Son ellos los que toman la decisión que cambiará sus vidas y causará el sentimiento de culpa que les acompañará durante toda la película. El terror no solo está fuera sino también dentro de los protagonistas, atormentandolos incluso antes de que aparezca el asesino. Cada uno de ellos lo afrontará de distinta manera.

El segundo motivo de su éxito es para mí Jennifer Love Hewitt que llena la pantalla por sí misma. Su perfil de chica que no "ha roto un plato en su vida" y de inocencia, mantienen el interés y la curiosidad del espectador por ver como se va desenvolviendo ante todo lo que se le viene encima... (Es una pena que su carrera de actriz desde entonces haya sido un poco irregular).

En definitiva, creo que es una película que resultará muy atractiva, no solo para nostalgicos, sino para los amantes del género adolescente. Según cada uno, puede que se pase más o menos miedo pero en cualquier caso para el que le gusten este tipo de películas pasará seguro un buen rato.
Bobesponja55
9 de octubre de 2012
Junto a la matanza de texas, el mejor slasher que he visto en mi vida, mejor que pesadilla en elm street, que el muermo de viernes 13 y sus 9 tortuosas secuelas, mejor que scream, etc...
No se a que viene decir que esto no da miedo, que es un aburrimiento.
¿Qué película da miedo? ¿"El Exorcista" da miedo? ¿La Profecía? ¿El Resplandor?
Solo a un niño de 5 o 7 años le puede dar miedo una película.
Es un peliculón en toda regla, perfecta y entretenidísima de principio a fin.
Ya no se hacen películas como estas, ahora se ve que es entretenido ver litros y litros de líquido rojo.
Soyonamo
1 2 3 4 5 10 14 >>