Los amantes del círculo polar

Romance. Drama Ana y Otto cuentan su apasionada y secreta historia de amor que se extiende desde los ocho años hasta los veinticinco. Todo empieza en 1980, cuando dos niños, a la salida de un colegio, echan a correr por distintos motivos. Desde ese día, las vidas de Ana y Otto formarán un círculo que se cerrará en Finlandia, al borde del Círculo Polar. (FILMAFFINITY)
15 de enero de 2007
Original e hipnótico film de un controvertido director, que a la vista de su filmografía, parece aborrecer lo convencional.
Medem realiza un film romántico, embuído en una espiral de misticismo, a la que los desvalidos protagonistas se aferran, como vía de escape a su solitaria existencia, llena de despropósitos, para aunar sus esfuerzos, ante una vida que por momentos parece desbordarles por completo.
o0_oscar_0o
17 de marzo de 2008
Es bastante lamentable. Da una mezcla de pena y bronca. Pudo ser mejor y no pasa de Mala. Desde la actuación, aparentemente a cargo de aficionados, hasta la historia. Pretende jugar a ser original y no es ni creíble, ni atrae ,ni nada. Un bodrio. Ni vale gastar tiempo en criticarla extensamente.
JRMAX
26 de octubre de 2008
El título de esta película tiene mucho que ver con su trama, no por la situación geográfica sino por la forma de sentir de sus protagonistas. Nos habla de un amor frío, en silencio a veces en la distancia otras. El ritmo del film es lento. Todo parece moverse a través de una energía invisible que como cuerdas ata todo al final. Es un film que enseña que todo nos es devuelto en la misma manera en que lo damos y que los disgustos hay que aceptarlos con buen humor, pues igual que van, vienen. Muchas veces vivimos en un mundo lleno de casualidades y presentimientos. Es un film especial que por supuesto no llegará a todos pero cuenta una corta y profunda historia de amor vista desde dos ángulos o mejor dicho leida de adelante atrás y viceversa.
olimpo
31 de marzo de 2010
Me resultó una obra maestra, igual que ``Déjame entrar´´.
Lenta. Hermosa. Nieve. Obra maestra y una belleza insuperable. Una película muy bella, narrada de una forma esquisita. Mi vida ha dado muchas vueltas alrededor de películas. En mis ojos han sido reflejadas imágenes soprendentes, igual que en los de Ana se ha refeljado el rostro de Otto.
Es una pena que mi nombre no sea capicúo...

Lo mejor: La narración, los actores (no se como pueden decir que actuan mal)
Lo peor: No se me ocurre nada malo para esta película...
MrPeanut
29 de julio de 2010
La sentencia de Publio Siro "Nadie Puede escapar del amor ni de la muerte", le viene de perlas a este relato cinematográfico. Sobresaliente en el encuentro, enamoramiento contemplativo y silencios entre los dos niños amantes, ya por la belleza de ambos protagonistas (tanto la niña Ana como el niño Otto, interpretados por Sara Valiente y Peru Medem) ya por el encanto imantador de su actuación; para mí los mejores actores de todo el reparto son estos dos niños, mucho mejor y más naturales que Fele Martiñez, Najwa Nimri, Nacho Novo, Maru Valdivielso, etc.

Se trata de una pasable película que nos envuelve en sus sensaciones, que nos describe con sabiduría la dura y fría verdad: los amores hay que sacarlos a la luz, a la vista de todos, si se mantienen en secreto y ocultos a los ojos de los demás, se complican, deterioran y no siguen su proceso natural.
Martin