La cura siniestra

Thriller. Intriga. Terror Un joven y ambicioso ejecutivo de empresa (Dane DeHaan) es enviado para traer de vuelta al CEO de su compañía, que se encuentra en un idílico pero misterioso "centro de bienestar", situado en un lugar remoto de los Alpes suizos. El joven pronto sospecha que los tratamientos milagrosos del centro no son lo que parecen. Cuando empieza a desentrañar sus terribles secretos, su cordura será puesta a prueba, pues de repente se encontrará ... [+]
30 de enero de 2021
Pero malestar no por las imágenes, ni por su ambiente, ni por nada relacionado con la película como elemento artístico. No. Malestar porque dura casi dos horas y media y el sofá se me pegaba al culo. Larguísima. Lenta,, aburrida y sobre todo nefasta.
Un bodrio enorme, de proporciones insólitas, que mezcla todo para llegar a nada.

Todo chirría: un ejecutivo joven USA enviado a la vieja Europa. Tan vieja que parece que haya retrocedido en el tiempo un siglo. Un balneario donde todo está controladisimo. Menos el joven ejecutivo, que campa a sus anchas por ahí descubriendo lo que le da la gana. Una chica que debe despertar el deseo y es hasta repulsiva.

Nefasta película. Nefasta.
Fendetestas
26 de septiembre de 2017
Típica producción norteamericana con casi los mismos parámetros que en casi todas las de este estilo. Película que se hace realmente larga, contando y repitiendo una y otra vez lo mismo y dejando caer casi desde el minuto uno el desenlace. Difícil de encasillar en un genero en concreto, yo me inclino a pensar que se acerca mas a la intriga que al terror, aunque sea esto lo que trate de transmitir en algunas escenas. En líneas generales película poco recomendable.
juanmartin2705
27 de septiembre de 2017
El cine de Verbinsky (Tennessee / 1964), suele se un derroche visual barroco generalmente disfrutable muy por encima de unos guiones para olvidar, en los que a veces mete mano el propio Verbinsky.

Aquí se ha gastado 40 millones en evocar el cine de terror y suspense (más esto último) gótico y se ha despachado a gusto con casi dos horas y media a mayor lucimiento del departamento artístico y movimientos de cámara para sufrimiento de los traseros de los espectadores.

Hay que reconocerle que consigue hipnotizarnos y mantener el suspense en más de una hora, hasta que como en las películas clásicas del género todo empieza a derrumbarse y uno no tiene más remedio que acudir al consabido refrán de “para este viaje no hacían falta alforjas”. Por otro lado y curiosamente Jason Isaac (excelente actor) parece intercambiar el carisma con el prota, un Dane DeHaan que por mucha entrega que ponga, apenas sonríe se le pone cara del Jocker.

El castillo de Hohenzollern en Hechingen, Alemania, es una gozada, así como las reconstrucciones del sanatorio en Beelitz-Heilstäten y la construcción de la gruta, todo un alarde técnico al servicio de la atmósfera, auténtica protagonista de la cinta.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE
4 de noviembre de 2017
Gore Verbinski conocido por «Piratas del Caribe: el cofre del hombre muerto» o «Rango» dirige guion de Justin Haythe conocido por los guiones de «El llanero solitario» o «Revolutionary road» llamado «A cure for wellness», una película en la que un hombre que es enviado a llevar de vuelta a un importante empresario a Estados Unidos es enviado a las montañas suizas a un balneario donde el empresario se recupera. Después de llegar sufre un accidente y se ve forzado a ingresar en el mismo establecimiento en el que poco a poco se irán enrareciendo las cosas. Entre los actores tenemos a Dane DeHaan, conocido por «Chronicle» o «The amazing Spider-man 2: el poder de Electro», que interpreta a Lockhart, el muchacho que acude a Suiza; o a Jason Isaacs, conocido por «Harry Potter y la cámara secreta» o «El patriota», que interpreta al director del establecimiento.

Se trata de una película que más que de terror es un thriller en el que la gracia del juego es averiguar qué pasa realmente en ese balneario. La verdad es que dura muchísimo para lo poco que quiere contar. Si hubiese estado mejor planteado pues igual me hubiese gustado más pero es que el misterio de no saber qué pasa casi que ni me interesa por la duración que tiene, dos horas y media de película que no entiendo cómo fueron capaces de darle luz verde a esto y luego a Quentin Tarantino no le dejaron sacar las dos de Kill Bill como una sola película.

Las actuaciones están bien tampoco es que destaque ninguna en especial solo resaltar lo atractivo que es Jason Isaacs. Y que lo es aún más ahora que sé que es británico, lástima haberla visto en español.

Tiene un metascore de cuarenta y siete indicando críticas mixtas o promedio las positivas dicen que es una vuelta a la forma de Verbinski, que está llena de intriga, que es un cuento de hadas con misterio atmosférico y que está muy bien empacado. Las más negativas dicen que es rara o una horrible película gótica. En la tomatá tiene un cuarenta y dos por ciento pudiéndose leer que «presume de estilo visual pero se desperdicia en una historia derivativa y predecible cuyos giros, vueltas y escalofríos han sido todos presentados de manera más efectiva antes.» No tengo mucho más que decir, está bien pero vamos que siendo de dos horas y del director que es me esperaba una película de supermisterio y de supersuspense y de superterror, nada de lo anterior.
tipar
23 de noviembre de 2017
Es un thriller psicológico y fantástico de giros inesperados, como el laberinto de esas mentes desquiciadas que habitan en el idílico balneario perdido en los Alpes suizos. Si el espectador sigue con atención la historia, pronto se dará cuenta que a una persona sensible le pueden afectar profundamente hechos del pasado. Es una película diferente y tenebrosa, que por su excesivo metraje puede llegar a cansar al indefenso espectador, pero recomiendo llegar hasta el final donde todo se clarifica.
El marinero solitario

Últimas películas visitadas