Spider

Drama Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, un hombre de mente frágil e inestable, después de ser dado de alta en un psiquiátrico, es ingresado en un asilo. Allí su mente va reproduciendo una parte fundamental de su infancia. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2006
Un mas que notable acercamiento a la mentalidad de un psicótico; como nace, se forma y como se haya atrapado en su laberinto mental. Cronenberg controla perfectamente el mundo exterior, los flash-backs y el mundo interior de Spider, excelentemente encarnado por Fiennes. Mención especial a la tremenda actuación de Richarson, encarnando por lo menos a 4 personajes. Lo único malo del producto es un ritmo bastante sosagado
nuevacarne
9 de noviembre de 2006
Ni siquiera un buen reparto de actores puede salvar esta película, ya no extraña de Cronenberg, sino terriblemente lenta y aburrida. Por más que intentas darle una oportunidad, cuando ves que en los primeros 15 minutos no ha ocurrido absolutamente nada, tu paciencia se agota y decides dejar de verla. No le doy un 2 porque, como dicen por ahí, seguramente después analizará de modo interesante la profundidad y complejidad de la mente humana. Pero, como digo, el comienzo se hace soporífero, incluyendo la primera escena de la gente bajando del tren en la estación.
El gran problema de Cronenberg es que es un director muy irregular en títulos
Luis Miguel
17 de julio de 2005
En este thriller dramático, poco truculento si lo comparamos con otros del autor (sus predecesoras eXistenZ o Crash, por ejemplo), Cronenberg nos presenta un filme algo inferior a lo que nos tiene acostumbrado, con una historia fácil de seguir y sin nada de tejidos mutantes, telepatía o malformaciones. Llamadme sórdido, pero donde esté un buen Cronenberg lleno de bichos, órganos parlantes e imaginación a raudales que se quite lo demás...
Clavos
12 de noviembre de 2006
Muy recomendada para personas que sufren insomnio, de otro modo no acabarás de verla. La película que menos me ha gustado de Cronenberg. Es de esas que hasta que no ves el final no te enteras de nada. Además, repito, no hay arañas.
Spike
7 de noviembre de 2010
Terrible bodrio con ínfulas de suspenso psicológico visto desde la subjetividad de un enfermo mental (Bah!:de un psicótico). Lenta, lenta y lenta. Tal vez con una puesta en escena más ágil hubiese resultado una trama interesante y la escena final hubiese provocado más contundencia. Pero Cronenberg es así de pesado y por lo tanto así de pesada resulta su película.
Cris