España España · Elda-Paris-Londres
Críticas de Spike
1 2 3 4 5 6 7 >>
23 de septiembre de 2007
A Woody Allen también debió gustarle tanto como a mi, ya que en ella se inspiró para hacer "Match point" aunque con un final distinto. En el film se habla de las diferencias de clase, del amor, la búsqueda de la felicidad y de decisiones importantes que marcan la vida. El encanto del protagonista (un tio como dios manda) me hizo ponerme de su parte en todo momento. ¡ Y quien es el guapo que le dice que no a la Taylor ¡
Resumiendo: una trama perfecta + magníficas interpretaciones = peliculón.
Una última premisa: ¿Dónde está ese "lugar en el sol"?
30 de abril de 2007
La peli empieza igual que acaba: soberbia. Me ha encantado, me he divertido mucho con la pareja pirata (el capitán y el renacuajo). Polanski nos regala un film repleto de aventuras, humor, amor, amistad... entretiene a la vez que se puede sacar una lectura histórica y es que los ingleses y franceses siempre nos han hecho la puñeta a los españoles. No puedo entender como una peli así pudo pasar desapercibida mientras una copia como "piratas del Caribe" se ha cargado de tanta gloria siendo una burda imitación (eso sí, con muchos efectos especiales y un presupuesto descomunal).
En resumen, te la recomiendo.
29 de agosto de 2007
El título lo dice todo. En la película se intenta crear una atmósfera misteriosa; una mujer que huye de su pasado y vive atormentada por un secreto. Sin duda la historia está muy bien contada. Estás fueron las conclusiones que saqué tras verla :
1.- Es posible conocer a una persona por la calle y casarse a los 3 días.
2.- Si las mujerespantera no follan, ¿cómo se reproducen? (por esporas!?).
3.- El psiquiatra se la quería tirar desde el principio pero no sabía cómo.
4.- Dura tan poco que después puedes ver otra película (ej. el remake).
Por último decir que si te gusta esta película no te puedes perder "El hombre leopardo" avalada por el mismo director.
19 de enero de 2007
No es apta para cualquiera. Para verla es necesario ser consciente del tipo de peli que es. Se trata de un futurismo "realista" (y minimalista), nada que ver con La Guerra de las Galaxias.
George Lucas nos plantea un futuro opresivo, casi carcelario donde las drogas son la norma y el sexo está prohibido. Me parece totalmente rompedora, no puedo olvidar que es de 1970. Pero tambien es verdad que le falta gancho, la historia no despertó mi interés. Repito sigue siendo rompedora.
27 de enero de 2008
¡Que fiesta de cumpleaños más rara que tiene la pobre niñita de la película¡: un hombre cincuentón, sus dos monigotes excéntricos y Pepito Grillo rondando por la habitación. ¿Nadie se ha preguntado dónde están los padres de la criatura el día de su cumple? ¡Qué esperpento!
Lo que está claro es que Disney tenía que sacar una peli y no sabía como. Entonces a algún ingenioso guionista se le ocurrió hacer un popurrí y contar un par de historias que, aunque no tienen nada que ver la una con la otra, son bastante graciosas y entretienen lo suyo. La de Bongo mola por Bongo y la de Mickey mola por Donald.
1 2 3 4 5 6 7 >>