España España · Elda-Paris-Londres
Críticas de Spike
1 2 3 4 5 6 7 >>
13 de julio de 2008
Como peli basada en una novela de Agatha Christie contiene todos los elementos característicos. No le falta ni uno solo: un asesinato, un investigador insaciable, un asesino que mata por no ser descubierto tras un crimen inicial, un amplio grupo de sospechosos con buenas razones para haber sido el culpable, incluso no falta el intento de atropello al investigador... Pero pese a las buenas intenciones se trata de un film flojillo dentro de este género. Mención destacada tiene la música, culpable, sin duda, de que la peli no alcance toda su brillantez. Cerca del final, las preciosas tetillas de una de las actrices del reparto dejan un buen sabor de boca, quizás lo mejor de la película.
9 de julio de 2008
Y es que esa es una de las pocas verdades con la que convive el ser humano: un día moriremos. Nadie va a dudarlo, ni a remediarlo, ni ahora ni nunca. Pero lo también cierto es que el hombre a lo largo de su historia ha soñado con la "vida eterna". En todas las civilizaciones se ha buscado "la fuente de la vida".
Yo creo que la peli quiere reflejar esa "búsqueda eterna" debida al miedo a la muerte y cómo la única solución es afrontar la cruda realidad, morir sin más.

¡VIVA ESPAÑA COÑO! La nombran varias veces y eso emociona.
8 de marzo de 2008
La verdad es que a la hora de puntuar la película no sabía como hacerlo. La idea de una peli erótica atrae a priori, pero no me ha gustado lo que he visto; demasiado repugnante (que por cierto iba increcento según avanzaba). Pero reconozco que un film así no se ve todos los días, ni te hace levantarte del asiento y comentarla tras el final. Es una película sobre "sexo enfermizo", tan sucio y podrido que te puede hacer vomitar. Esa al menos sería la respuesta normal tras verla; el problema surge si lo que ves te pone.
Otra gran duda es: qué tipo de padres son los que dejan salir a su hija en una peli así??!! Cuánto enfermo suelto!!!
27 de enero de 2008
¡Que fiesta de cumpleaños más rara que tiene la pobre niñita de la película¡: un hombre cincuentón, sus dos monigotes excéntricos y Pepito Grillo rondando por la habitación. ¿Nadie se ha preguntado dónde están los padres de la criatura el día de su cumple? ¡Qué esperpento!
Lo que está claro es que Disney tenía que sacar una peli y no sabía como. Entonces a algún ingenioso guionista se le ocurrió hacer un popurrí y contar un par de historias que, aunque no tienen nada que ver la una con la otra, son bastante graciosas y entretienen lo suyo. La de Bongo mola por Bongo y la de Mickey mola por Donald.
11 de enero de 2008
Está claro que una adaptación cinematográfica nunca será una copia exacta del libro, pero es que en este caso sólo se parecen los nombres de los personajes. Dejando a parte este tema, la película es un tanto sosa, la historia está contada a medias y faltan muchos detalles que impiden hacerse a la idea de lo que realmente está pasando. Un ejemplo de ello es que se muestra como Tristana llega a odiar a Don Lope, pero no nos enseñan el porqué. Otra historia a medias es la de la relación con el pintor (eso es fugacidad y lo demás...). Me parece muy en la línea de Viridiana, incluso los personajes principales tienen mucho en común.

Resumiendo: Viejo salido busca chica jovenica y con encantos varios, si ya es miembro de su familia mejor.
1 2 3 4 5 6 7 >>