Agente internacional

Thriller. Intriga El agente de la Interpol Louis Salinger (Clive Owen) y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts) se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
4 de junio de 2009
No es una gran película. De acuerdo. Pero es inteligible, verosímil y entretenida. Olvidaos, pues, de su carácter comercial. Aparcad, momentáneamente, cualquier atisbo de prejuicio con el thriller convencional. Contened vuestras reservas con Owen o Watts. Confiad, por una vez, en mi generoso criterio. “The International” es, pese a su prosaico título, una peli interesante.

Y lo es porque, partiendo de una historia a priori enrevesada (los turbios negocios de un poderoso banco con gobiernos y organizaciones mafiosas de todo el planeta) Tykwer consigue desarrollarla de forma lúcida y convincente. Dilucidando el meollo progresivamente. Sin estridencias ni estrambóticos giros metidos con calzador. Quizás juega en su contra el hecho que, en ocasiones, peca de adusta y trascendental pero, aún así, la cadencia de su pedaleo es correcta y su astringente desenlace no decepciona para nada. Todo lo contrario.

Una hamburguesa, sí, pero de aquellas picadas y elaboradas ante nuestras propias narices. Degustadla sin reticencias. Os sentará bien.
Taylor
1 de marzo de 2009
The International es algo más que un thriller inteligente y con un guión sólido y bien estructurado, es una crítica a los bancos como el que persiguen en la película. Bancos, que, por desgracia, no vamos a negar la verdad, existen. Este es el telón de fondo. Luego está la historia central, bastante bien pensada aunque no es nada que no se haya visto, aunque tiene algo especial, y ese algo es el mimo que el director le pone a cada una de las escenas. Todo lo que vemos en esta película es bastante parecido a las películas de Bourne o a cualquiera de este estilo, pero es el cariño que el director le pone lo que la hace diferente. Aun así no se puede negar que la película exagera un poco los hechos que suceden en la vida real, es cierto que hay bancos corruptos, sólo hace falta encender el televisor o mirar los titulares para que a uno le quede claro que SÍ que existen.

Aun así en esta película vemos a un Clive Owen algo soso, pero bastante correcto, que consigue hacer un buen papel. Naomi Watts también consigue hacer un gran papel aunque nada comparado con sus grandes actuaciones como en 21 gramos o Mulholland Dr. entre otras. Los demás actores del reparto hacen un papel bastante correcto, sin exagerar, aunque, por desgracia, la mayoría son vacíos, no transmiten nada. La música es bastante acertada, está lejos de grandes bandas sonoras como la del Padrino o la de Réquiem por un sueño, pero para un thriller de este tipo es bastante correcta. Aunque, como ya he dicho antes, no es nada que no hayamos visto ya.

Y bueno, la película en definitiva, no es la picha en vinagre, pero tiene la suficiente intriga, astucia y acción para hacer pasar un buen rato. Recomendada a aquellos que aun confían en su banco, a los amantes de los thrillers o a cualquiera que busque dos horas de entretenimiento sin pausas.
Pabloski
4 de abril de 2009
Tom Tykwer nos muestra un filme bastante internacional por las locaciones que vemos en la película. Pero más allá de adjetivizar (tic nervioso, de algún sector de la crítica) y de la simple lectura sobre la espectacularidad o no de la cinta, bien deja en nuestras mentes muchas cosas,y, citemos las esenciales a mi juicio.
1.- Ante la crisis que vivimos hoy, ¿no son los bancos, el FMI y sus sucedáneas, responsables de lo que vivimos?...A muy buen momento, se exhibe esta película que nos invita a pensar una vez más sobre el asunto, por muchas reuniones que tenga el G-20.
2.-Que para aquellos que deseen conocer un poco más el asunto sobre quienes rigen en este planeta," les recomiendo lean "El Club Binderberg" de Daniel Estulin.
En lo estrictamente cinematográfico, como en el trasunto discurren el agente de la Interpol Luis Salinger (Clive owen) y la Fiscal del Distrito de manhattan Eleanor Whitman (Naomi Watts), en algún momento (aunque a la larga no es así), vino a mi memoria el filme de Hitchcock, "Falso culpable", ("The wrong man") por aquello de los falsos culpables. De todas formas "The international", es una historia con duros protagonistas, una cinta que posee todos los ingredientes necesarios para agradar a los amantes del "thriller" urbano y ese nuevo realismo (aunque no tan nuevo) sobre la serie negra.
Gonzalo Restrepo Sánchez (Film critic, barranquilla. Colombia)
gonzalo restrepo sanchez
16 de abril de 2009
El Alemán Tom Tykwer disimula sus excesos videocliperos en esta disciplinada película no muy lejana en intenciones al desarrollo clásico de las cintas de James Bond, un viaje geográfico por las ciudades de Berlín, Lyon, Luxemburgo, Milán, Nueva York y Estambul, que se avitualla de los trucos de otros, el cine conspiratorio de Sidney Pollack, las tramas paranoicas de John Grisham o los tiroteos de John Frankenheimer, para solamente sacar el conejo de la chistera en la potente escena en el interior del museo Guggenheim de Nueva York, el fibroso epicentro de la elegante, pero exigua cinta de Tykwer, una orgía de ralea filmada como una de las mejores escenas de acción pura vistas últimamente en el cine de espías sin domesticar, por ello Clive Owen mira de reojo a su colega Daniel Craig en la representación de un agente de la Interpol duro, intrépido y salvaje, un hombre de nuestros tiempos atrozmente interpretado por el excelente actor de Plan Oculto.

The International graba un inspirado mensaje en su discurso endiablado sobre el poder corrupto de instituciones financieras que respaldan y apoyan económicamente a terroristas en países del Tercer Mundo, se atreve, siendo consecuente con nuestra era, a presentar a una entidad bancaria como siniestro villano de la cinta, un presagio o simplemente un análisis de la crisis que percute al mundo, y vuelca toda su encíclica en diálogos heredados de su camarada Los tres días del Cóndor, lo peor es que no mantienen el tipo en un metraje fatigoso que pedía a gritos mayor dosis de acción y violencia, menesteres en donde el autor de Corre, Lola, corre se uniforma con especial prestancia.

La corta capacidad de sorpresa de un género que nos mantuvo alerta en los dorados años 70 y que actualmente vive demasiado pegado a la saga Bourne no puede levantar a The international mas que como una sofisticada película de conjuras y maquinaciones, con un empleo exquisito del formato panorámico y con glamour en sus localizaciones, pero con la inscripción de aparentar más de lo que finalmente atrapa.

LO MEJOR: Clive Owen, un héroe físico, real y carismático. La crujiente y sabrosamente condimentada ensalada de tiros en el museo, es ahí donde Tykwer dispara todo su polvorín fílmico en una secuencia sin anestesiar. Los paseos por un Berlín moderno, corporativista y extremadamente limpio, así como el clímax final acontecido en Estambul, digno de la mejor de las citas a Ian Fleming.

LO PEOR: Unos diálogos abultadamente pretenciosos y aburridos en perjuicio de un texto con demasiadas reminiscencias al cine político setentero. Naomi Watts, un personaje florero que la actriz australiana riega con escaso entusiasmo, haciendo de una tediosa y, poco creíble, fiscal del distrito.
deivi
24 de abril de 2009
...el que gana es el banquero. Nunca un refrán popular podría tener más sentido que en este film de electrizante ritmo, espectacular factura, y guión calibrado al último milímetro. Con todos los cambios que se han sucedido en el orden mundial, y lo que es más, en la economía, ya las cosas son diferentes: ahora los agentes secretos ya no se dedican a cazar a megalómanos multimillonarios que quieren apoderarse del mundo. No señor, ahora nos encontramos ante una nueva clase de megadelincuente, que huye de la notoriedad, y que es una mezcla de burócrata, cortesano palaciego, economista y abogado…es decir, los banqueros. Así como suena. En plena crisis mundial, con el FMI a punto de estallar, la cinta que le ha servido al niño malo del cine alemán (que nos deslumbró con “Corre, Lola, Corre”, y que hizo una más que digna adaptación de “El Perfume”) resulta que trata de banqueros malvados que controlan no solo a los pobres clientes que tienen hipotecas como todo hijo de vecino, sino a países enteros, haciéndoles tener deudas cada vez más grandes. Y para frenar este entuerto, Tykwer ha contado con Owen, Clive Owen, el que debería de haber tomado el relevo de Pierce Brosnan en la franquicia de 007, vista la galanura que derrocha, además de su dureza, su mirada inteligente y a la vez pícara, y sus dotes para la acción. (sigue en spoiler)
Federico_Casado
1 2 3 4 5 10 15 >>