arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Bakuman (Serie de TV)

7,3
437
votos
Año
2010
País
Japón
Director
Reparto
Género
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama | Manga
Sinopsis
Serie de TV (2010-2011). 25 episodios. Moritaka Mashiro es un estudiante de secundaria que no termina de encajar bien en nada, excepto en el dibujo. Un día, Akito Takagi coge prestada la libreta de dibujo de Mashiro, ve todos esos impresionantes dibujos y le propone ser Mangaka. Pese que en la época actual ser Mangaka es difícil y pocos llegan a lograrlo, deciden intentarlo. Le piden a Azuki (la chica a la que le gusta Mashiro) que si ... [+]
Críticas ordenadas por:
15 de enero de 2011
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Viniendo de los creadores de Death Note.... ¡Cómo no iba a ver esta grandiosa serie!
Tiene un argumento extraordinario, que te hace ver los entresijos de la industria del anime y del manga y lo difícil y las dificultades por las que tienen que pasar nuestros protagonistas para lograr sus sueños ya que seguramente acabarán teniendo que hacer una historia que le interese a las masas.
Además no se parece en nada a Death Note, con lo que se nota que los autores son capaces de cambiar totalmente de estilo, y seguir atrayendo a la gente con esa facilidad.
Además, la serie tiene unos grandes puntazos de humor, con muchas alusiones al mundo del manga actual (Bleach, One Piece, Dragon Ball...) que hace que el espectador pueda meterse de lleno en la historia ya que es un tema que conoce y le interesa.

Me atrapó desde el primer capítulo, y espero que a vosotros os pase igual, la recomiendo al 100%.
kazuelonga
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de septiembre de 2019
Sé el primero en valorar esta crítica
Esta review no tiene spoilers:

Me encanta decir esta frase: Si has visto una serie completa y te ha entretenido entonces ya es al menos un aprobado.

En el caso de esta serie podríamos decir que es tremendamente entretenida. Dos chicos quieren ser mangakas (crear como oficio mangas en Japón) y en esta serie verás poco a poco todos los pasos que van dando hasta convertirse en mangakas profesionales.

El punto más interesante de la serie es sin duda ver como funciona el mundo del manga en japón, recordemos que este anime está basado en un manga y los mangakas que lo escribieron ya han publicados otros mangas de éxito, por lo que saben de lo que hablan y han creado una obra bastante fiel. Es curioso que incluso han conseguido colaborar con algunas marcas ''reales'' que le dan un puntillo muy realista a la serie.

Si a eso añadimos personajes carismáticos, historias de superación, toques de comedia e historias secundarias interesantes, acabamos teniendo un anime realmente entretenido.

Te lo recomiendo si no sabes que anime ver y estas abierto a algo sencillo pero divertido, al final incluso te resultará interesante.
Diegolan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados