Las cinco caras de Satanás

Terror. Thriller Cinco hombres coinciden en el ascensor de un edificio de oficinas: el ascensor les lleva al subsótano, a una bóveda, donde todos se quedan encerrados. Mientras esperan a que alguien venga a ayudarles, cada uno de ellos relata un sueño que parece perseguirles noche tras noche. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Una película aceptable pero que no acaba de brillar hasta su último relato, el cual capta perfectamente la esencia del "creepshow" y nos deja para la memoria una de las mejores historias hechas para este tipo de películas.

Allá en 1973 cuando este tipo de películas estaban bien consideradas y no tratadas como basura, Roy Ward Baker nos permite disfrutar de un carrusel de terror muy bien llevado, con alguna historia que flojea pero con un nivel general muy bueno. La propia premisa aunque predecible está bien, y asienta unas bases que ya vimos también en la genial Condenados de Ultratumba. La evolución de todo esto llegó con las Historias de la Cripta que todos conocemos, donde la comercialidad se impuso definitivamente.

Una película desconocida para lo buena que es, y que sin duda cumplirá para todos aquellos enamorados de los relatos de terror cortos.
NeoJ
9 de octubre de 2008
Producción de la Amicus basada en los cómics de E.C. del tipo "Tales from the Crypt", que nos muestra aquí cinco relatos que pasan sin pena ni gloria y que muestran ciertas carencias para dar miedo de verdad a pesar de intentarlo con ganas.
De todas las historias, la mejor es la que cierra el film, conformando la más propuesta más original y la que tiene un final más acertado.
Friki del Terror
10 de julio de 2019
Interesante, acertada, ingeniosa, plausible y correcta producción de terror y suspense con el tradicional formato de película que reúne varios episodios, logrando ofrecer un trabajo sólido y satisfactorio, con un tratamiento del conjunto muy equilibrado.
La tonalidad y temática de La bóveda de los horrores, consigue resultar homogénea y mantener el nivel de calidad en las cinco historias que presentan los protagonistas que están encerrados en una zona del cementerio.
Cada una de las historias apuesta por ofrecer ingeniosas y sorprendentes historias marcadas por el suspense y el tono gótico del cine de los años 70,
Cada una de las historias funciona bien de forma independiente y ofrecen un entretenimiento ligero y pasajero con el que poder disfrutar del suspense y el terror ligero.
Me han gustado y la recomiendo para el disfrute de pequeñas historias en las que el suspense y el misterio, están por encima del terror.
Jon
6 de agosto de 2014
Primera: Buena historia, tal vez no aporte nada nuevo a su género, pero consiguió atraparme(1,5 de 2).
Segunda: Excelente historia, poco frecuente, muy pocas veces vista y bien relatada(2 de 2).
Tercera: Buena historia, un personaje antipático que se gana el desprecio del público y un final merecido(1,5 de 2)
Cuarta: Regular historia, floja en lo argumental y algo aburrida(1 de 2)
Quinta: Excelente historia, la mejor para mi gusto, tiene de todo, vudú, asesinatos raros, traición y un pintor(2 de 2)
Pity Alvarez mi Dios
2 de mayo de 2016
Es una interesante recopilación de terror pero lo que tiene es que las historias ya no dan terror aunque sí que están bien rodadas, actuadas y hechas. Es decir, las historias en sí están bien pero claro no es lo mismo ver «El exorcista» en el año en que salió a verla veinte años después. Estamos acostumbrados a otro tipo de terror, por lo menos los de mi generación hacia adelante.

La primera historia fue junto con la tercera las que más me gustaron, sobre todo la primera que es la que tiene más suspense llegados a cierto punto pero claro el hecho de ser un relato corto le quita que pueda explotar más eso. Las demás son medianamente interesantes salvo la segunda que me pareció pasable y me recordó a Leslie Nielsen en «Agárralo como puedas».

Si te gustan los clásicos de terror más allá de que pases un mal rato y disfrutar de un cine de otra época creo que deberías darle una oportunidad.
tipar