Oculto

Intriga Beatriz, Álex y Natalia se conocen en una conferencia sobre el poder de los sueños. Desde ese día, unos lazos misteriosos los unen cada vez más intensamente: un extraño tatuaje, cierta pesadilla compartida y, sobre todo, una pasión sexual obsesiva. Enamorados y desorientados, una tormenta de recuerdos salida de los sueños amenaza sus vidas. ¿Quién de los tres esconde en su pasado algo que podría arrastrarlos a la muerte? Thriller ... [+]
1 2 3 4 >>
10 de abril de 2007
De lo que he visto hasta ahora lo mejor de Antonio Hernández, y eso que Lisboa dejaba el listón muy alto.

La mayor virtud de la cinta es que consigue captar por completo tu atención, así viendo la cinta se suceden las especulaciones y cabalas sobre el pasado, presente y futuro de los personajes (inmenso trio protagonista, realmente creible y atractivo a la vez.) Ninguna escena se hace aburrida o pesada gracias a ellos.

Hernández repite el esquema que hace funcionar sus películas: presentar un suceso repentino que descoloca al espectador con personajes misteriosos para que nosotros averigüemos sus intenciones. Esta fórmula sin duda alguna funciona, pues ver la película es más que un simple deleite o pasatiempo, conlleva una implicación mayor por nuestra parte.

Realmente el visionado de Oculto me hizo disfrutar y mucho, por ello le doy un 9. No entiendo porqué esta cinta decepcionó, me temo que estamos ante el caso de típicas espectativas tras una peli más sólida o sobria (por así decirlo) como era "En la Ciudad sin límites" (¿Qué pinta Geraldine Chaplin en Oculto?), pero lo cierto es que he aquí un film trabajado y con un pulido por el que bien deberían de pasar la mayoría de los "thriller españoles" que a veces se atribuye esta etiqueta a valientes mamarrachadas.

Lo mejor: Marull, Cepeda, Sbaraglia.
Lo peor: su poca repercusión
ChuckyGoo
23 de enero de 2011
De verdad que del mucho cine que veo procuro ver alguna película española, intento que me guste y toda mi vena ácida la intento hacer desaparecer, pero te pones a ver este folletín y ya al minuto 10 estoy de los nervios.
Con respecto a la historia es una estupidez, voy a empezar por el final, que sobra, dejad volar la fantasía del espectador, si me llevas de la mano hasta el último rincón de tu historia es tal vez porque tengas miedo y necesites explicármelo todo para darle cierto sentido.
Con respecto a los sueños que es el hilo conductor de la película ojalá tuvieran esquemas tan lógicos, ojalá se pudieran tener sueños divididos y ojalá las pesadillas que alguna vez hemos tenido de terror fueran tan cutres como las de la película, así hubiésemos sufrido todos menos al despertar.
De los personajes mejor ni hablar, desequilibradas, sosos del tres al cuarto y papeles secundarios que no aportan nada a la historia.
Para finalizar los actores Laila Marull me ha tenido angustiado toda la película parece que le han dado un sartenazo y que ha perdido la expresividad (que mala actuación), Angie Cepeda a parte de un físico sensual debería continuar haciendo fotonovelas, porque creo realmente que se creía que estaba en un Remake de “Luz María”. Leonardo Sbaraglia en las escenas de tensión sexual es menos fogoso que el lenguado que tengo en mi congelador desde hace una semana.
32_pulgadas
16 de enero de 2010
Si bien, Oculto, es una película de impecable factura, de guión trabajado, y de actuaciones más que decentes, echo en falta en ella ese ingrediente secreto e inextricable que hace de una película interesante una buena película. A lo peor falta algo. Tal vez sea la distancia con la que todo parece suceder, la "frialdad" que se intuye tras cada plano, quizás la asepsia con la que la trama se desarrolla, no logro ver ese mal que se oculta y que el mismo título parece presagiar.

Aún así, es cine de altura en un país como el nuestro, que no se caracteriza por su favor a los thrillers.
ruanorosa
11 de junio de 2006
Especie de thriller psicológico(género poco tratado en el cine español), o por lo menos con pretensiones de serlo, con algunos creo que innecesarios matices de terror, y digo innecesarios porque realmente pasan desapercibidos y no generan precisamente miedo, aunque realmente no se cual es el propósito del director en este sentido; guión e interpretaciones simplemente correctas, película lenta por momentos, que no acabada de "engancharte", ya que el argumento no tiene demasiada "pegada", incluyendo escenas de sexo que perfectamente podrían no estar , y no tienen mas sentido que dotar al argumento de más contenido, siendo el desenlace un tanto flojo, predecible y que creo que al nivel del resto de la película.

Un cinco.-
Charlie Aviel
9 de marzo de 2011
Ésta es la historia de una tía que está muy buena que ha soñado con un ojo, un par de 3 invertidos (no gays, sino del revés) y una flor. Hay otra tía, ésta mucho más sosita y poquita cosa, que al oir esto va y se desmaya. Y finalmente hay un tío, que también está bastante bueno, que quiere tirarse a la tía de los sueños. Básicamente ésta es la trama.

Aunque también podría ser la historia de un director de cine salido que no sabe cómo poner en pelotas a Angie Cepeda, famosa actriz latina de culebrones, y le propone hacer una peli sobre sueños. Y quien dice sueños dice cama, y quien dice cama dice desnudarse. Ya está, ya tenemos la excusa perfecta para ver en bolas a Cepeda.

Personalmente yo podría pagar sin problemas por ver a Sbaraglia desnudo. Y hasta a medio vestir. Pero me gustaría que me dijeran claramente: "mira, este dinero lo vas a pagar por ver a un tío bueno en pelotas". Y ya está, no pasa nada, hay quien se deja sus ahorros en estas cosas. Pero jo...der, que no lo llamen cine. A dios gracias no he pagado ni medio euro porque he aprovechado el pase por "versión española", que es un programa muy socorrido para ver estos desbarres y luego ponerlos a parir aquí.
Talía666
1 2 3 4 >>