City Hall (La sombra de la corrupción)

Intriga. Drama John Papas, el alcalde de Nueva York, gobierna la ciudad a su antojo gracias a su elocuencia y a su indiscutible carisma. En un barrio negro, un niño resulta muerto en un tiroteo entre narcotraficantes y detectives de narcóticos. Cuando el narcotraficante detenido es liberado a las pocas horas, Kevin Calhoun, el idealista teniente de alcalde decide investigar el caso. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
10 de julio de 2010
Empieza la película, crees que va de cine negro o algo parecido, te quedas a verla por si se cuece...

Al minuto 5 ves a un alcalde que parece una gran persona, a su ojito derecho, a una tipa que sale de la nada, y a un puñado de personas más que no sabes qué pintan ahí.
Al minuto 10 estás flipando porque ya pasaron mil cosas y aún así te estás aburriendo.
Al minuto 15 ya sabes cómo va a acabar la película aunque no te estés enterando de nada.
Al minuto 20 te estás quedando dormido.

Una hora después te despiertas, ves la escena final, y apagas la tele con una sonrisa en la cara porque tenías razón.
Nelder Nei
8 de septiembre de 2010
Interesante propuesta de radiografía de la política y sus cloacas: corrupción, demagogia, burocracia, manipulación, hipocresía. Desafortunadamente, la película parece olvidar que una cosa es lo que se narra y otra las cualidades cinematográficas, así que introduce negativamente en su discurso formal dosis de demagogia, manipulación y trucos burdos. El resultado es una rara combinación de momentos muy lúcidos y acertados con otros inexplicablemente torpes.

La primera secuencia, clave por ser el disparador de la subsiguiente trama política, predispone para lo peor: narración en off innecesaria, planteamiento y resolución torpes de la única escena de acción de toda la película mediante un montaje chirriante. Afortunadamente, esta mala secuencia da paso a la trama política con toques policiacos contada de forma convencional pero con cierto vigor.
Entre el tono medio aceptable saltan aquí y allá algunos desajustes: efectismo sensiblero, diálogo cogido con pinzas, licencia dramática que resta credibilidad a lo que se está contando, giro argumental nada o mal explicado.

Aiello memorable. Cusack bien. Fonda inexpresiva. Pacino sobreactuado en las escenas más dramáticas, con tics y excesivamente gesticulante con manos y brazos (en la escena del funeral parece un ventilador), algo difícil de encajar en el papel que interpreta: no conozco un político que en público haga tan exagerados ademanes con brazos y manos.
lscem
9 de noviembre de 2012
Cierto que no es una película redonda, pero tiene muchas virtudes. La más obvia sin duda es el reparto excelso, que caracterizan a sus personajes a la perfección. Destaco sobre todos ellos, un underrated de manual como es Danny Aiello, que baila con el papel más jugoso de todos y lo borda. Tampoco defraudan el trío protagonista, como era de esperar por otra parte siendo quienes son.
La verdad es que se enmaraña y precipita un poco en el último tercio del metraje, pero hasta ese momento nos relata con firmeza e interés las componendas que se deben hacer para contentar a la opinión pública, a los múltiples intereses que rodean al poder, y a las propias conciencias finalmente.
Yo la recomiendo a pesar de sus aristas.
Nota: 5,85.
Feldon
26 de diciembre de 2012
Guión decente para una película buena, la cuestión es ¿Merece la pena aguantar dos horas a John Cusack en esta buena película? Evidentemente no, la lucidez que se demuestra en la película se diluye con un inaguantable Cusack y una Bridget Fonda pésima. El espectador no se va a perder nada que no se haya visto ya en cine. Harold Becker apuesta sobre seguro con un rodaje firme, pero sin llegar a innovar, convirtiendo a su cinta en una película para ver y no ser recordada.
prosikito88
22 de septiembre de 2018
Teñida del color de las películas de calidad, City Hall, se esfuerza por parecer y ser pretenciosa.
Con cierta desidia en la dirección, nos adentra en un mundo que obliga a reordenar ese trasfondo político, incapaz de deshacerse de la estructura formal del género, cuya evolución resulta poco imaginativa.

John Cusack y Al Pacino gestionan un producto, donde ninguno de los dos parece muy convencido del trabajo a desempeñar. Pese a ello, nos encontramos ante una entretenida producción, para esos espectadores, siempre amantes y fieles, a las intrigas políticas.
LEUGIM
1 2 3 4 >>