El dragón ataca

Acción. Comedia. Fantástico La película narra el viaje del alma de Bruce Lee al mismísimo infierno, donde une sus fuerzas a Popeye el Marino para intentar derrotar a las fuerzas del mal, compuestas por: unas momias, James Bond, los personajes de El Padrino, Zatoichi y Emmanuelle. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
No voy a engañar a nadie. Esta película es una mierda, está muy mal hecha y el guión es absurdo. Pero en mi caso todo esto que tiene en contra lo compensa sobradamente con humor estúpido diálogos lamentables y una mezcla de personajes de ficción y reales que nunca jamás imaginé que pudieran coincidir en la misma película. XD
Cuando supe que esta película estaba protagonizada por un tío que hace de Bruce Lee y que se enfrentaba a un panoli haciendo de James Bond, un chino interpretando a Clint Eastwood con su típico poncho ¿rosa? ¿morado?, un chino que se supone que hace de El padrino, El exorcista, Drácula, Zatochi y su técnica de combate de "el perro ciego meando"... y atención POPEYE. Sabía que me arrepentiría durante el resto de mi vida si no la veía.
Como ya he dicho la peli es mala con ganas, el cámara debía de estar borracho porque los personajes muchas veces se salen fuera del plano o directamente no salen en pantalla aunque estén recitando sus diálogos, unos diálogos absurdos en situaciones ridículas que no pueden sino hacer reir al espectador.
La historia trata sobre un Bruce Lee que ha muerto y que en el más allá tendrá que hacer frente a un grupo de "personajes" que quieren hacerse con el poder del mundo de los muertos destronando a quien les gobierna. Un rey del más allá cómicamente tirano y obsesionado con las mujeres.
Los guionistas, pasados de vueltas, metieron en el guión a todos los personajes carismáticos o de películas de éxito de occidente de los años 70. No me extrañaría nada que de haber hecho la película 1 año más tarde hubieran metido también a Darth Vader. Por si fuera poco tienen el valor y la mala leche de poner en los créditos iniciales que la película está dedicada a los millones de fans de Bruce Lee. Qué sinvergüenzas, jajaja.
Recomendada a todas esas personas a quienes les guste las películas orientales de artes marciales, posean un sentido del humor grueso/raro/absurdo y que carezcan de complejos.

Esta película posee algunas de las mejores frases de la historia del cine. (Sigue en spoiler)
Kramer
15 de octubre de 2010
¿Que pasaria si juntas en un solo Film a: Popeye, James Bond, Zatoichi, Emmanuelle, El Padrino, El exorcista, Dracula, El luchador manco, Clint Eastwood (La muerte tenia un precio), Maestro borracho,….?
Pues que tendras de resultado esta fantastica Bruceiplotation de primera, despues del mal trago que supuso “Bruce Lee & I”, habia que volver a la verdadera esencia de este cine, la casposidad.
Juntar a todos los iconos pop de los 60´s y 70´s, resulta de muchisimo exito, aunque solo sea para divertirse rememorando esos buenos momentos de la juventud, dificilmente por no decir nunca mas, volveremos a ver semejante salvajidad en el cine, antes poco importaban las apariencias cineastas, simplemente trataban de divertirnos y volvernos un poquito locos ya de paso.
La historia comienza con la muerte de Bruce Lee, tendido en una cama se halla el con un genial Bruce Liang inmortalizando al Pequeño dragon esta vez, al llegar se encuentra con el dueño del mas alla, el cual le dice que al cambiar uno pierde mucho con su apariencia en la tierra, claro en tamaño tambien, deberia pensar el bueno de Bruce.
La pelicula es pura fantasia llena, de escenas graciosas y momentos unicos, que no hacen mas que divertirnos, muy bien rodado en cuanto a fotografia: un James Bond patilludo, un Clint Eastwood muy duro con su poncho y cigarrete,un dracula chino, una sensual emmanuelle,todo con su correspondiente banda sonora claro …. todo esta bien cuidado, la imagen es algo fundamental y la verdad que lo clavan.
Es una historia de duelos El exorcista es el malo, y Bruce es el bueno que llega para imponer el buen clima en el cielo ya que el plan de vengaza que planean sobre el Dueño es cruel, imaginaros el resto puro caos, ese descontrol tambien se ve reflejado sobre el espectador, creando en ocasiones momentos de confusión e incluso monotonos, es un cuchillo de doble filo, tantos personajes carismaticos juntos acaban convirtiendose en segundo plano y perdiendo el protagonismo que quizas necesiataria.
Otro punto que quizas me decpeciono un poco es la falta de espacio vital, de decorados, los que tiene son estupendos y con una decoración espectacular llena de colorido, pero quizas son algo toscos y vacios, le falta algo mas de amplitud y mas tratandose del otro mundo, hubiera estado bien añadir mas escenarios los cuales hubieran dado mas guiños al espectador, pero podriamos decir que nos encontramos ante la Bruceiplotation definitiva , un film totalmente irreverente lleno de macarridad pura y dura, con el clon mas chulo , divertido y loco que podremos ver, una obra NO MAESTRA, de esa que tanto nos gusta.
emisucio
29 de abril de 2021
Bueno... no se ni como empezar... esta película me ha calado hondo, y es que yo creo que es la mayor frikada que he visto en mi vida junto con ¨Star Wars Turco¨.

No puedo más que ponerle un 10, porque aunque la película es mala de la ostia, lo flipas viéndola, pero a un nivel increíble.

Bueno, en la sinopsis faltan cosas: En el grupo de los buenos están Bruce Lee, Popeye, Kung-Fú (el de la serie) y el luchador manco de la saga clásica de artes marciales del mismo nombre.

En el grupo de los malos están, aparte del rey del infierno (que es como una versión del tio ese de Bola de Dragón que se encarga de mandar a la gente al cielo o el infierno, es más, aquí el mundo de los muertos es muy parecido al de Bola de Dragón), tenemos a: el Padrino, el Exorcista, Emmanuelle (la de las pelis eróticas, sí), Clint Eastwood, James Bond, el conde Drácula y Zatoichi.

Creo que no me dejo ninguno... bueno, después hay una especie de mago que invoca momias también XDDDD ¿¿Que no os creéis lo que estáis leyendo?? Pos imaginaos yo, que he visto la película!!!

Pues eso, un festival de tortas impresionante durante toda la película, una frikada como nunca veréis.
TANOMUERTO
15 de octubre de 2012
Ésta película roza lo absurdo, lo surrealista, lo chabacano. Estamos ante algo que no tiene ni pies ni cabeza, que por más que intentas darle explicación, no la encuentras. Nadie en su sano juicio puede entender qué hacen juntos en una película de artes marciales Clint Eastwood, Popeye o el mismísimo James Bond. ¡Nadie!. Y sí, es cierto que te ries, pero te estas riendo de gilipollez tras gilipollez y llega un momento en que tu cuerpo no aguanta y tienes que salir huyendo a fumar un cigarro y perderte buena parte de la dichosa película.
ParanoiA