España España · Apartamento de Jerry
Voto de Kramer:
Acción. Comedia. Fantástico La película narra el viaje del alma de Bruce Lee al mismísimo infierno, donde une sus fuerzas a Popeye el Marino para intentar derrotar a las fuerzas del mal, compuestas por: unas momias, James Bond, los personajes de El Padrino, Zatoichi y Emmanuelle. (FILMAFFINITY)
14 de agosto de 2010
No voy a engañar a nadie. Esta película es una mierda, está muy mal hecha y el guión es absurdo. Pero en mi caso todo esto que tiene en contra lo compensa sobradamente con humor estúpido diálogos lamentables y una mezcla de personajes de ficción y reales que nunca jamás imaginé que pudieran coincidir en la misma película. XD
Cuando supe que esta película estaba protagonizada por un tío que hace de Bruce Lee y que se enfrentaba a un panoli haciendo de James Bond, un chino interpretando a Clint Eastwood con su típico poncho ¿rosa? ¿morado?, un chino que se supone que hace de El padrino, El exorcista, Drácula, Zatochi y su técnica de combate de "el perro ciego meando"... y atención POPEYE. Sabía que me arrepentiría durante el resto de mi vida si no la veía.
Como ya he dicho la peli es mala con ganas, el cámara debía de estar borracho porque los personajes muchas veces se salen fuera del plano o directamente no salen en pantalla aunque estén recitando sus diálogos, unos diálogos absurdos en situaciones ridículas que no pueden sino hacer reir al espectador.
La historia trata sobre un Bruce Lee que ha muerto y que en el más allá tendrá que hacer frente a un grupo de "personajes" que quieren hacerse con el poder del mundo de los muertos destronando a quien les gobierna. Un rey del más allá cómicamente tirano y obsesionado con las mujeres.
Los guionistas, pasados de vueltas, metieron en el guión a todos los personajes carismáticos o de películas de éxito de occidente de los años 70. No me extrañaría nada que de haber hecho la película 1 año más tarde hubieran metido también a Darth Vader. Por si fuera poco tienen el valor y la mala leche de poner en los créditos iniciales que la película está dedicada a los millones de fans de Bruce Lee. Qué sinvergüenzas, jajaja.
Recomendada a todas esas personas a quienes les guste las películas orientales de artes marciales, posean un sentido del humor grueso/raro/absurdo y que carezcan de complejos.

Esta película posee algunas de las mejores frases de la historia del cine. (Sigue en spoiler)
Kramer