Haz click aquí para copiar la URL

Tengen Toppa Gurren-Lagann (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Acción. Aventuras. Comedia. Fantástico Serie de TV (2007-2008). 1 temporada. 28 episodios. El pueblo de Jiiha es uno de los tantos pueblos subterráneos que hay en el mundo. Muchos de sus habitantes se dedican a excavar con sus taladros, expandiendo horizontalmente el territorio del pueblo, ya que desde hace mucho tiempo, existe una prohibición por la cual nadie puede subir a la "superficie". Simon es uno de esos excavadores que, un día, mientras realiza su trabajo, descubre ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
29 de julio de 2008
45 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
Anime perteneciente al género de mechas (son aquellos mangas o animes en los que aparecen robots gigantescos), compuesto por 27 episodios y que en mi opinión me ha sorprendido muy gratamente.

El escenario principal de este anime, versa sobre que en un futuro lejano, los habitantes de la Tierra, los humanos, vivirán bajo tierra como topos, y la superficie estará ocupada por monstruos-humanos, que matan con sus robots, a todo ser humano que intenta salir a la superficie.
La historia trata en sí, sobre que un día, el joven huérfano Simón, se encuentra excavando con su taladro en medio del basto mar de tierra un mini- robot (Lagann) y se lo quiere enseñar a su hermano Kamina, pero en ese momento, justo en el medio del poblado subterráneo aparece un robot gigantesco (Gurren) proveniente del exterior, y junto a éste, una chica misteriosa. Los tres, junto con el Lagann destruirán ese robot, y a su vez escaparan al exterior, hacia la superficie. Ya en la superficie se enteraran de muchas cosas que desconocían, conocerán grandísimos amigos, verán de verdad a sus enemigos y empezaran un viaje que les llevara a taladrar hasta el mismísimo espacio-tiempo.

Comentar que este anime tiene en principio una trama muy simple, pero conforme va avanzando, esa trama simple que uno se hacía a la idea, va cambiando y se da cuenta, que en verdad era una trama secundaria, que la principal siempre está hay, pero no se da cuenta el espectador hasta mediados de la serie.

También hay que añadir que la serie esta plagada de momentos de acción, cómicos y dramáticos. Los de acción se deben a las luchas entre los diferentes robots, y la evolución de estos, pero lo que más llamó mi atencion fue que, las luchas no son repetitivas ni mucho menos, sino que son luchas con estrategias diferentes, con evolución y planteadas desde la lógica, hacen que la serie sea más interesante y uno no pierda el interés. Los cómicos son tremendos, no son muchos, por lo que creo que hacen que los pocos que hay, son buenísimos y los dramáticos creo que son visto desde el punto de vista sentimental muy bien llevados, sin exageraciones, sino realistas y con los diálogos acertados.

Respecto a la caracterización de los robots, son vanguardistas y se han movido a los tiempos que nos corresponden, así que son para mí, la más acertada. Ademas las imágenes, su diseño de fondos, de personajes y demás, están muy bien conseguidas, plagados de pequeños detalles que aumentan el realismo y sobre todo creando personajes principales y secundarios únicos.

Diré para acabar, que los anime de mechas no me llaman la atencion normalmente, pero en este caso, me ha sorprendido muy gratamente, ya que no es lo típico de este tipo de animes, sino que tiene muchísimo más, de hay mi valoración y mi recomendación por si alguien tiene dudas, que no lo haga que merece la pena ver esta serie.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de febrero de 2009
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa y sorprendente a más no poder.

Enmarcada dentro del muy prolífico genero de los mechas (robots gigantes partiendo la pana y lo que se ponga en medio), esta serie de 27 episodios desborda una irreverencia y rebeldía en estado salvaje que hacia mucho tiempo que no veía en una serie de acción.

Empieza de una manera muy suave y tranquila, con los dos protagonistas (Simon y Kamina) viviendo en un mundo en el que los humanos se han visto obligados a vivir bajo tierra, pero Kamina no se resigna a ese destino simple y conformista, y sólo piensa en cumplir sus sueños sin importar lo que se ponga por delante ni las consecuencias que sus actos impulsivos traigan.

Cuando después de haber visto un capítulo penséis que ya se ha llegado el límite y ya no puede haber otro capítulo más bestia, creedme, se puede llegar a ser mucho más bestia, con capítulos enteros destinados a destilar adrenalina.

Merecen especial atención la primera aparición de Viral, con música de fondo tipo Linking Park, que nos va a dar la pista de por donde van los tiros con esta serie, y el capítulo número 8, sin ninguna duda, por ser tan hardcore. A pesar de ser un anime full-action en su mayoría, la historia está espléndidamente contada para enganchar y deja muy buenos momentos para la comedia.

Por último dos apuntes: los estudios responsables de esta serie han sido GAINAX (archi-conocidos por Evangelion, aunque también hay que decir que desde esa serie no habían hecho nada decente), y si podéis, evitar los versión doblada por los yankis y tiraos a la versión original. Realmente recomendable
ismaslaif
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2009
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gainax vuelve a sorprendernos con mechas. Pero esto es algo distinto. Sin duda han sabido combinar los momentos de comedia y los tópicos parodiados con un trama bastante compleja y cientos de momentos inesperados. Sin duda es uno de los mejores animes que he visto nunca.
Juste
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de abril de 2011
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
La primera vez que me vi esta genial serie, tuve el placer hacerlo de una sola tacada, durante un maratón nocturno.

Nos la trajo el mismo estudio de animación que creó la también genial pero tónicamente distinta Neon Génesis Evangelion (que me vi más tarde).

El estudio Gainax. Yo, sinceramente, me imagino a todos los dirigentes sentándose en torno a una mesa y diciendo: “Bueno, señores, vamos a hacer la serie más jodidamente genial del planeta. ¿Alguna idea?”

De esa hipotética reunión estoy seguro de que surgieron muchas ideas sobre los ingredientes que debe tener una buena serie, o al menos una serie popular.

Humor, aventura, romance, épica, ritmo, todo en grandes cantidades.

Tiene que gustar a todo el mundo, niños y mayores, por lo que debe ser apta para todos los públicos sin dejar de lado los temas adultos.

Una de las formas de hacerlo, aparte de la inclusión de una violencia que no llegue a la incalificablemente explícita Elfen Lied, es que haya muchas tet... que haya preciosas amazonas pero no desnudos. ¡Mirad a Yoko, juas!

Tiene algunas similitudes con un cómic famosísimo que me encanta, Dragon Ball (insisto: el cómic, no el anime, que me parece demasiado lento). Al igual que en la obra de Akira Toriyama, los responsables de Gurren Lagan se cuidan de que en cada capítulo los personajes aumenten su poder (en Dragon Ball se aumenta de poder cada cierto número de capítulos; ese incremento sin embargi tiene lugar en todos y cada uno de los episodios del anime Guren Lagan), y cada vez las batallas son más espectaculares, y los enemigos más brutales, peligrosos y despiadados. Y tanto protagonistas y antagonistas sufren transformaciones. No exactamente al estilo de Freezer, pero los robots que pilotan los personajes de Gurren Lagann cambian mucho de forma, aumentando su tamaño y su molabilidad, sobre todo hacia el final.

Muchos episodios de Gurren Lagan dan la sensación de ser el clímax de la serie, debido a la espectacularidad de las batallas finales. Pero por imposible que parezca, la historia no dejará de subir de intensidad hasta llegar al mismísimo final.

(Sigo en la sección de spoiler, sin spoilers)
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
FJ García
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2010
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un enorme gancho con forma de taladro que se clava profundamente a modo de arpón en tu corazón y cuya cicatriz no serás capaz de olvidar.

Cuando me presentaron este anime hace un par de años, terminando el bachiller y a un paso de la PAU, tenía en mi interior cientos de inseguridades... me mataba pensar que quizá, por lo que fuera no podría alcanzar mis metas ni estar la altura de las circunstancias. En resumidas cuentas, termía el fracaso. Pero ahí estaba este fantastico mecha para sacarme de aquel insufrible atolladero mental.

Gurren-Lagann es un chute constante de autoconfianza. Te dice y repite que en el ser humano las limitaciones no existen, que debes luchar por tus ideales sin permitir que nadie los pisotée y lo más importante, que todo es posible. Estos aspectos tan poderosos que constituyen el cuerpo del anime son llevados a su máxima expresión, cosa que, para mi gusto es lo mejor de la serie.

He recomendado el mecha a personas que creía que lo comprenderían... la mayoría opinaba lo mismo "Las cosas ocurren por la cara", a lo que les respondía que se equivocaban, que todo tiene su significado. Solo hay que abrir bien los ojos.

Somos capaces de cualquier cosa... ese fue el mensaje que me transmitió Simón, su protagonista.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
PipoPablix
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow