Alicia en el país de las maravillas (TV)

Fantástico. Infantil Alicia está en su casa con sus padres y algunos invitados. Todos esperan la pequeña representación que la tímida Alicia ha preparado cuando, de repente, la pequeña decide huir de la casa presa de los nervios que no ha podido contener. En su huida, se cruzará con un enorme conejo blanco al que seguirá hasta su madriguera... desde donde entrará en un increíble mundo de mágicas aventuras. En su fantástico viaje, Alicia se encontrará con ... [+]
1 2 >>
28 de mayo de 2008
Maravillosos efectos especiales.
Acertadísima Tina Majorino en el papel protagonista.
Fabulosa interpretación de la gran Whoopi Goldberg como el gato de Cheshire.
Muy bien contada la historia de Lewis Carroll, ya que respeta al 100% el guión original de su libro.
Magistrales vestuarios llenos de ilusión y de color, y muñecos muy bien diseñados (de la factoría de Jim Henson).
En fin, una película muy bien hecha, que se le podría haber sacado mejor partido, pero que no está nada mal para verla en familia.
SENEN
10 de agosto de 2014
Es una película fantástica, con la que toda la familia puede disfrutar, ya que tiene fantasía, aventura y comedia. Y está muy bien ambientada en el mundo creado por Lewis Carroll en sus obras. Además de que la película incluye un buen reparto de actores y actrices que encantan al público.
Davy
2 de marzo de 2011
Preciosa adaptación que, cosa rara dadas las últimas novedades en la cadena, pudimos ver en su día en Telecinco.
Me encanta toda la película, de principio a fin. Me gusta que se respeten los personajes originales de la obra de Carrol, cada uno con su propia locura, y que también se haga mención a las poesías y canciones que Alicia recitaba o tenía ocasión de oír. Lo que eché un poco en falta fueron las presencias de las reinas roja y blanca, pero tiene su explicación si tenemos en cuenta que se alargaría demasiado la trama, y que la reina roja es casi clavada a la reina de corazones.
Por lo demás, poco más que añadir. Es preciosa, el vestuario es muy acertado y las interpretaciones magníficas. Aunque me quedo con la Reina de Corazones.
CORTADLE LA CABEZAAAAAA!!!!
Lalachan
7 de noviembre de 2013
Creo que lo que pasa con ésta adaptación, es que la gente no la percibe en el modo correcto, puesto a que están esperando algo similar a lo que Disney ha hecho, y no... No hay punto de comparación.

Lo que Nick Willing hizo fue basarse un 88% a lo que el libro de Lewis Carroll es, una excelente adaptación y percepción de los personajes y la época.

Entre el film de Burton y éste, definitivamente me quedo con éste.
Ivonne Lumiere
1 de marzo de 2011
Así, tal cuál expongo en el título de mi crítica, podría hacer valer mi opinión. Esta película, aunque con efectos especiales poco espectaculares, hace una estupenda recreación de la historia original, historia que, pese a sus muchas adaptaciones, rara vez contiene los personajes del libro al completo (tales como el ratón, la duquesa o la falsa tortuga), tal es el caso de la película de Disney, la cuál integra personajes de Alicia a través del espejo suprimiendo algunos de la obra Alicia en el país de las maravillas. o sin siguiendo el hilo argumental en el orden cronológico.

Para finalizar, también me encanta el modo en el que en la película se ha conseguido exponer algunos de los poemas que Lewis Carroll pertenecientes a su obra, haciendo que estos sean cantados por los personajes (aunque sí que es cierto que en ocasiones, estas canciones suenan bastante infantiles, pero igualmente, están bastante bien)
nachiguaka
1 2 >>