España España · Almería
Críticas de nachiguaka
1 2 >>
Los Simpsons (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1989
8,6
172.246
Matt Groening (Creador), Sam Simon (Creador) ...
23 de abril de 2011
La magia de las matemáticas me ha servido para sacar una conclusión: he dividido la serie de los Simpson en dos partes realmente asimétricas en cuanto al número de capítulos:

-La primera parte es aquella en la que todos y cada uno de los personajes de los Simpson nos hacían llorar, ya sea de risa o de emoción. Esta parte corresponde a los episodios más antiguos, en la que cada episodio seguía una trama tan original que te sorprendía desde el principio (en especial el hilo que seguía, por ejemplo, empezando el capítulo con toda la familia Simpson en el cine, continuando con Homer huyendo de la ciudad y acabando batiéndose en duelo con un vaquero).

-La segunda parte corresponde a los episodios relativamente nuevos y los totalmente nuevos, con tramas simples (y si son complejas, son absolutamente absurdas e insustanciales, poniendo un ejemplo en el spoiler: EJEMPLO 1 ), episodios con gracia nula, parodiando películas a mansalva (una en particular, me produjo verdadera repulsión: EJEMPLO 2) y en definitiva, arruinando la serie con una rapidez vertiginosa.

Tras lo expuesto, he llegado a la conclusión de que la simple media aritmética de (10 + 0) dividido entre 2 es suficiente para expresar mi amor a la serie de los Simpson, o mejor dicho, a lo que yo considero parte de la serie de los Simpson.
nachiguaka
Rumbling Hearts (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
6,5
Animación
30 de octubre de 2011
Cuando vi el primer capítulo, empecé a pensar que esta era una de esas tantas series amorosas a las que me tenían acostumbrado... pero tras el segundo capítulo todo cambió.

Esta es una de esas pocas series que te atrapan, en el que la empatía juega un papel crucial, en el que te planteas si es justo cada uno de los acontecimientos que suceden en esta historia. Y lo que más me ha gustado: creía que iba a ver una serie en la que el drama se basaba en estúpidos malentendidos, pero lo que me he encontrado ha sido una historia realista, cruel e injusta pero a su vez tierna y hermosa.

La música tampoco me ha dejado indiferente: sin ser lo más destacado de todo, transmitía todo lo que pretendía ( en especial la música del opening y del ending, perfectos).

En definitiva, una gran serie, de lo mejor que he visto en el terreno de lo romántico (remarco: en lo referente a temática romántica, ya que fuera de este campo la cosa cambia) y que realmente, dudo que deje indiferente a quien la vea.
1 de marzo de 2011
Qué puedo decir, esta película la vi en casa de un amigo sin tener conocimiento de su existencia... durante el tiempo que duró la película, deseé que no terminase. Acabé amando los personajes (especialmente Clementine), acabé amando su magnífica banda sonora (la cuál conseguí al día siguiente) y por último, acabé por considerarla una de mis películas favoritas, lo cuál es realmente difícil, puesto que soy una persona a la que todas las películas le suelen gustar, en mayor, menor o nula medida, pero nunca considerando favoritas en sí.

Es un verdadero placer contemplar el trabajo de estos excelentes actores, y en particular, Jim Carrey y Kate Winslet. Gracias a ellos, ahora puedo decir que en el cine hay auténticas obras maestras.
1 de marzo de 2011
Así, tal cuál expongo en el título de mi crítica, podría hacer valer mi opinión. Esta película, aunque con efectos especiales poco espectaculares, hace una estupenda recreación de la historia original, historia que, pese a sus muchas adaptaciones, rara vez contiene los personajes del libro al completo (tales como el ratón, la duquesa o la falsa tortuga), tal es el caso de la película de Disney, la cuál integra personajes de Alicia a través del espejo suprimiendo algunos de la obra Alicia en el país de las maravillas. o sin siguiendo el hilo argumental en el orden cronológico.

Para finalizar, también me encanta el modo en el que en la película se ha conseguido exponer algunos de los poemas que Lewis Carroll pertenecientes a su obra, haciendo que estos sean cantados por los personajes (aunque sí que es cierto que en ocasiones, estas canciones suenan bastante infantiles, pero igualmente, están bastante bien)
Nana to Kaoru
MediometrajeAnimación
Japón2011
3,8
Animación
25 de enero de 2012
Para empezar, la sinopsis está mal expresada, cuando dice "situaciones divertidas y subidas de tono" más bien se refiere a situaciones marranas gratuitas (lo cuál no estaría mal ver sabiendo 100% lo que estas a punto de ver, que eso fue algo que a mí me disgustó). Aún así, este no es motivo para que le ponga un 1.

Ahora bien, la trama fue el detonante de dicha nota, ya que roza lo ridículo y de divertida más bien poco (aunque reconozco que me he reído solo con el hecho de ver cómo se desarrollan los acontecimientos, eso sí era "gracioso"). Me ha recordado a una mala película X.

No obstante, animo a todo el mundo que vea esta OVA con sus amigos y familiares, a ser posible con la abuela cerca, os aseguro que entonces sí que vais ha echaros unas risas aseguradas.
1 2 >>