La prometida

Fantástico. Terror A partir de su experiencia y de sus conocimientos científicos, el Doctor Frankestein construye a Eva, una mujer perfecta, que debe ser su fiel servidora. Cuando la ve la primera de sus criaturas, al comprender que no es para él, se enfurece y se escapa. Algunos años después, Eva se ha convertido en una dama un tanto peculiar. Mientras tanto, el monstruo se mantiene alejado, pero el destino podría propiciar su reencuentro. (FILMAFFINITY) ... [+]
1 2 >>
20 de diciembre de 2011
La película empieza como acabó "La Novia de Frankenstein", un hermoso homenaje al clásico y a partir de ahí se desarrolla una trama original, alejándose de los cliches de la Hammer para hacer una deliciosa película sobre la búsqueda del destino de cada ser en el mundo, con distinto origen y suerte en la vida; así el Doctor crea a su mujer perfecta, tan perfecta que posee su propia voluntad, pero a diferencia de Pygmallion, se rebela; quizá Mary Shelley, feminista victoriana, tal vez hubiese escrito algo parecido.

Pero también, el monstruo inicialmente despechado por su creador y su novia, también evoluciona moral y personalmente, encontrando un gran amigo y su camino en el mundo. Un gran trabajo de Clancy Brown. Dos caminos divergentes de dos seres, uno feo y otro hermoso, que tal vez se cruzarán...

Bella y en ocasiones sentimental película en la que se muestra que los monstruos, en ocasiones, no son los que lo parecen.
Quinto Sertorio
3 de agosto de 2007
Correcto remake de La novia de Frankestein protagonizado por el cantante Sting y por la actriz protagonista de Flashdance, y dirigido por el realizador de Quadrophenia -una película de culto para a cultura mod-. La prometida aparca el mito de Prometeo para centrarse en una reflexión-símil, original pero simplista, sobre la liberación de la mujer en el ámbito cultural cristiano; en un momento de la película veremos cómo el doctor Frankenstein pone el nombre de Eva a la fémina creada, lo que evidencia innecesariamente el mensaje que transmite la película. Esta desviación temática no resulta tan inadecuada si se tiene en consideración que Mary Shelley, la escritora decimonónica que creó el personaje de Frankenstein, fue una de las precursoras del feminismo incipiente. Por lo demás, la película resulta entretenida, incluso delicada en algunos momentos, pero no levanta grandes pasiones.
FERNANDO BERMEJO
6 de abril de 2015
Pues estamos ante la única película, por el momento, que yo sepa que exista, sobre el creador Frankenstein quien está reanimando otro segundo cadáver, tras haberlo hecho con el primero dándole vida a un monstruo enorme, pero sin tuercas y con su corazoncito.El problema aquí es que Pygmalion se siente atraído por su Venus, que es ni más ni menos que Jeniffer Beals. Es una belleza, no es una mujer cosida a base de tornillos pegados a la piel precisamente.
Vi esta película hace algún tiempo, y me llamó la atención que Sting fuera el protagonista. Su interpretación es agrietada, rígida, no aporta mucho, pero lo eclipsa Beals y Clancy Brown, quien cae muy bien desde el primer momento.
La novela de Frankenstein está sólo basada levemente en esta película, quien pone mucho de su cosecha propia. Algo que se hace poco hoy en día y que estaría fenomenal para cambiar un poco el estilo a cada cosa.
Es una película claramente ochentera, por su música y su estilo, pero revive el mito de Frankenstein y nos hace replantearnos cosas como el amor, la amistad, y otras más que ya os daréis cuenta.
barbara12
5 de noviembre de 2013
Mediocre variación de Frankenstein protagonizada por el cantante Sting y la bailarina Jennifer Beals. La película está bien hecha, con una bonita fotografía obra de Stephen H. Burum colaborador habitual de Brian De Palma, y una emotiva banda sonora del maestro Maurice Jarre. Vestuario, maquillaje y diseño de producción tampoco desentonan en una historia filmada en parajes naturales.

Los actores principales se defienden bastante bien a pesar de la nominación a los razzie que recibió a mi entender injustamente Jennifer Beals. Les secundan el enano Michael Rappaport visto en El hechicero, Clancy Brown cuyo físico le hace encajar como un guante en el papel de Viktor la criatura, Geraldine Page excelente secundaria que encarna a la ama de llaves del barón Frankenstein, y un jovencísimo Cary Elwes en el papel de un noble apuesto y seductor.

Por los actores y por su estupenda factura es por lo que apruebo con un cinco raspado a La prometida. Una película inspirada en la legendaria novela de Frankenstein de Mary Shelley en la que dos criaturas creadas por un barón científico vivirán vidas paralelas antes de juntarse y descubrir su verdadero origen. Viktor sobrevive al incendio provocado por un experimento fallido y vaga por los campos buscándose la vida. Conoce a un enano con el que entabla una amistad sincera y juntos encuentran trabajo en un circo. Mientras que Eva es criada y educada por el barón en las normas de la aristocracia.

La película tiene un horrible guión que no sabe plasmar el espíritu de la novela original y muchas veces cae en el ridículo. Se han hecho muchas adaptaciones sobre el mito de Frankenstein pero ninguna ha conseguido superar las versiones dirigidas por James Whale en los años treinta. La prometida es una versión fallida, sosa y carente de vida.
Harold Angel
2 de febrero de 2015
Que "El doctor Frankenstein" (1931) y "La novia de Frankenstein" (1935) fueron dos títulos de gran influencia en el cine fantástico y de terror es algo que nadie pone en duda. Han sido revisitados a lo largo de la historia del cine por un sinfín de cintas que les han hecho justicia o todo lo contrario. "La prometida" estaría en un término medio, pero inclinado más hacia el despropósito que a la obra maestra.

El filme de Roddam es una versión bastante libre de los personajes y, sobre todo, del texto de Mary Shelley: El monstruo de Frankenstein (Anthony Higgins) necesita una compañera, por lo que su creador (Sting) le hace una mujer (Jennifer Beals), pero decide quedarse con ella y el monstruo se siente traicionado, por lo que se escapa. Por el camino encontrará un enano que trabaja en un circo que, de una forma insospechada, será su verdadero mentor en su triste vida.

La historia no presenta apenas sorpresas y el relato decae en cierto patetismo cuando se centra en los personajes. El monstruo es demasiado bobalicón, la novia tiene la expresividad de un sapo de charca, y el señor Sting intenta en un quiero y no puedo mantener el escaso nivel interpretativo. Sólo parece salvarse el enano, quizás consciente de su papel secundario y crecido por ello.

Su estética de cuento macabro y su desarrollo no apto para todos los públicos hacen del filme de Roddam un título curioso, pero muy escaso. Para verla con aviso.
Richy
1 2 >>