Destino: Budapest

Thriller. Cine negro Un periodista del Herald Tribune es enviado a París para cubrir una noticia. Allí se enamora de la joven Jeanne, a quien también ama Nick, su editor. Aprovechando que el periodista ha sido enviado a Budapest, Nick hace lo posible para apartarlo de la chica. (FILMAFFINITY)
29 de enero de 2018
Una historia romántica entre profesionales de la información. Por la mujer están coladitos el director y el nuevo reportero. Se trata de una agencia periodística destacada en el extranjero, en este caso una agencia norteamericana en París, y de fondo nos encontramos una trama muy interesante que convierte en espías al nuevo reportero y a la mujer.

El juego de espías y contraespías está muy bien llevado, con una acción muy acertada para el avance argumental y, lo mejor, es que da una idea muy válida de lo que podía ser una misión auténtica para un espía verdadero, más que para un periodista en busca de una noticia. Los hechos se trasladan a una Hungría bajo el dominio soviético, que lo pintan despiadado y controlador por cuanto la censura absoluta que existió.

Está muy bien interpretada con acertados diálogos y sobre todo, posee un realismo que autentifica esa época oscura de la Guerra Fría. Película interesante, distraída y diferente.
floïd blue
9 de octubre de 2016
Robert Parrish debutó en el cine en 1951 con un par de buenas películas de cine negro: “Cry Danger” (Grito de terror) y “The Mob” (El poder invisible). En su tercera producción no alcanzó, ni mucho menos, el nivel de estas dos películas con un thriller de guerra fría, una intriga de medio pelo, donde se mezclan con torpeza espionaje, resistencia y periodismo. Dana Andrews es un periodista impulsivo y un poco irreflexivo que llega a Paris como corresponsal en la edición europea del “Herald Tribune” y terminará trabajando para este periódico al otro lado del telón de acero. La película es interesante por su descripción de la censura de prensa en los países del este, en concreto en Hungría, y las dificultades de los periodistas occidentales para dar una información certera y veraz, pero el retrato de las autoridades comunistas es demasiado simplón y propagandísticamente manido como para que nos tomemos en serio esta mediocre cinta en el que los principales protagonistas malgastan su talento, pese a la siempre inspiradora presencia de Georges Sanders y la magnética presencia de la actriz sueca Marta Torén, trágicamente fallecida a los 32 años. Obra sin interés para un director que hasta ese momento había demostrado –y volvería a hacerlo- muy buenas maneras.
Gould
21 de marzo de 2021
Sin ser una peli mala, "Destino Budapest" se queda en una cinta de espías mediocre. Muy en la línea de la guerra fría, la caracterización de los comunistas es absolutamente caricaturesca, encarnando al mal más absoluto frente a los americanos que son hermanas de la caridad. En fin, esto es algo bastante habitual en las películas de la época, pero las lastra mucho. No es una película aburrida y el ritmo es acertado, pero la intriga es un tanto rocambolesca y se suceden una serie de casualidades, sobre todo al final, que son más que excesivas y que le quitan credibilidad a la cosa. Y tampoco se entiende muy bien que tengas buenos actores si no los vas a aprovechar, lo digo especialmente por George Sanders y Audrey Totter, que tiene un papel totalmente prescindible. Aparte hay un corte como muy abrupto entre la primera parte de la película, casi un melodrama de triángulo amoroso y el resto. En fin, se puede ver, pero no os va a dejar mucha huella.
Troglo
23 de marzo de 2023
La colaboración de Parrish con Phil Karlson (el auténtico rey de la serie B), también director de esta película, y dos muy buena interpretaciones de Dana Andrews y George Sanders (para mi después de esta película y Mientras Nueva York Duerme siempre jefe de redacción de un periódico) hicieron una muy buena cinta.
Buena película, entretenida y sumamente agradable de ver. Dana Andrews para tener la expresividad de una caracola, la versatilidad de un caracol, y la profundidad emocional de una berenjena, es un gran actor. Es curioso cómo determinadas caras, sólo por sí mismas dan buena perspectiva delante de la cámara, y otras más expresivas en principio, no tanto.
ÁAD
6 de enero de 2022
Se han hecho muchas, esta no es de las mejores pero se deja ver, resulta entretenida aunque es demasiado caricaturesca.
Bien por los actores, Budapest y París siempre han sido unas ciudades muy cinematográficas y eso se agradece, pero poco más, para pasar un rato distraído.
yundriel