Un paso adelante (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2002-2005). 6 temporadas. 84 episodios. Narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, unos chicos y chicas que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. La prestigiosa "Escuela de Artes Escénicas de Carmen Arranz" abre sus ... [+]
1 2 3 >>
23 de febrero de 2008
Reconozco que vi la primera temporada con cierto interés, me resultaba curioso ver a gente bailar en una serie. Al principio se hablaba del sacrifico para llegar al sueño. Poco a poco esto se desvaneció y se transformó en otra mierda de serie con la peculiaridad de que en UPA bailaban.

Muy pronto dejó de interesarme la serie para interesarme únicamente las atractivas féminas que circulaban por la pista de baile y por los vestuarios ligeritas de ropa. Al contrario que a algunos colegas a mi me ponía cachondo la pelirroja (Silvia Marty) supongo que era por su personaje de buscona. La niña bonita de pelo largísimo (Beatriz Luengo) también estaba muy buena pero su personaje era tan tonto que me apetecía escupirle en la cara. Luego estaba la pija que hacía danza clásica (Mónica Cruz), evidentemente la hermana de Pé, también está muy buena. Luego estaba otra cachondísima (Dafney Fernández). Por último había una rubia que hacía un papel secundario (Elisabeth Jordan) que la pusieron en la serie sólo porque estaba muy buena.

Odiaba a los jóvenes protagonistas de esta serie. Patéticos. Miguel Ángel Muñoz o MUM no es actor, es un pelele inculto que no sabe actuar, y mucho menos cantar. Pablo Puyol era un gallego sin un duro, su personaje era lamentable, pero el chico se esforzaba y por lo menos sabía bailar. Raúl Peña pasó de hacer un personaje de tontito a otro guaperas. Le quedaba mejor el de tontito.

A todo esto había profesores y el único que despertó mis simpatías fue el de música (Alfonso Lara) quien participa en la serie "Cuestión de sexo". El resto unos mamones. La serie acabó siendo como "Al salir de clase" pero con tías buenas bailando. Otro despropósito muy rentable de Daniel Écija.

Llámenme superficial, pero me quedo con el recuerdo de Silvia Marty, Mónica Cruz, Beatriz Luengo y Dafney Fernández en las duchas. El resto basura inmunda.
Sersolo
29 de abril de 2008
Hay discos en la calle que salieron aprovechando el éxito de una serie. Pero este caso es totalmente al contrario: La serie es el tinglado que montaron para luego colocarnos el CD.
Si lo que quieren es vender, hay opciones menos crueles para nosotros los ciudadanos;

- María Jiménez vendió su disco "Homenaje a Sabina" por 6€.

- Prince regaló un ejemplar de su disco "‘Planet Earth" a cada fan por la compra de una entrada para su concierto.

- Había también, otro cantante, pero que no logro recordar, que junto a el disco original, regalaba uno virgen para que lo copiases; así se podía comprar el cd entre dos amigos y pagar la mitad cada uno de ellos.

Como he dicho, son soluciones para vender. Pero la que se han inventado estos, de hacer previamente una serie y emitirla durante tres años, es una tortura para quienes no nos interesa el dichoso disco.

El argumento de novedoso no tiene absolutamente nada. Fíjense si habrá falta de originalidad, que incluso el personaje que interpreta Mónica Cruz, es una chica ENCHUFADA por tener FAMILIA IMPORTANTE en los despachos de la escuela.

Ver un capítulo de esto es como ver el canal 24h de Operación triunfo... por cierto, no abuchead más a la rubita de este año, cabrones. :D

P.D. Efectivamente saudade; Ozores y Landa tienen más chispa que los actores que salen aquí.
JuanCádiz
31 de diciembre de 2013
Pues la verdad, en mi opinión Un paso adelante no era ni tan buena ni tan mala como se decía en su momento, con las audiencias y las críticas polarizadas.
Era, ni más ni menos, un producto para adolescentes y jóvenes, pensado para triunfar y trufado de lo que los gustos populares querían ver: amores, amistades, problemas de familia, etc. Todo ello aderezado con bailes, música, grupos musicales salidos de la serie que arrasaron (los en su momento muy famosos UPA Dance) y una ambientación en una escuela de artes escénicas al más puro estilo Fama. Eso era lo que era la serie. Las vidas de los alumnos y los profesores, y como tal funcionaba a la perfección, así que tampoco sé a qué viene tanto comentario negativo. nunca pretendió ser otra cosa ni una obra maestra. Está claro que no lo fue. Incluso podríamos decir que era una serie más bien tirando a mala en cuestión de guión, pero lo cierto es que hacía pasar un rato entretenido y daba lo que prometía. Pedirle más era culpa del espectador.

Lo mejor: Las coreografías, la música, lo entretenida que era y algunos actores (Alfonso Lara, Toni Acosta, Silvia Marty, Natalia Millán o Lola Herrera).
Lo peor: No era buena, aunque tampoco mala, con el tiempo fue volviéndose insufrible y algunos actores y diálogos daban pena.
Sibila de Delfos
16 de abril de 2012
Es incomprensible que una serie que tuvo 6 temporadas en antena, 84 episodios y emitida en prime time no saque ni siquiera un 3 de nota. Evidentemente habrá gente a la que no le guste y gente a la que le parezca una maravilla, pero ni un 3... La única explicación que le doy es la hipocresía al votar. Probablemente sean votos de gente que cuando le preguntan, dicen que ven los documentales de la 2 y que no saben lo que es gran hermano.

La serie gustaba a los hombres por las chicas de mallas ajustadas que se contorneaban (de vez en cuando se veía algo fugaz en los vestuarios) y a las mujeres por los enredos amorosos. Duró 6 temporadas porque no daba más de sí. Las series de adolescentes se queman muy pronto porque los adolescentes crecen y ya no cuela que sigan en el instituto, los actores buscan mejores papeles para su carrera, y porque llega un momento en que los han liado a todos con todos.

Contaba con algunos actores de reconocido prestigio, como Lola Herrera y Juan Echanove, pero la única artista de todo el niñerío era Beatriz Luego, tan inocente en la vida real como representaba en su papel. Tras la serie emprendió su carrera como cantante con poco éxito.
echulin
12 de marzo de 2009
Comenzó con un argumento que prometía bastante, pero tras un puñado de capítulos acabó sin historia alguna que contar por lo que el argumento acabó siendo inexistente. Las actuaciones fueron variadas (buenas, mediocres y horrorosas), los personajes eran algo indefinidos ya que su personalidad cambiaba según el tiempo que hacía.

Pero sí que hay algo por lo que merece la pena esta serie: Los números musicales. Es una serie innovadora en ese sentido (en España), lo que merece un mínimo aplauso, y hay que reconocer que los números están muy logrados y bien hechos, un fan de los musicales debería ver algún capítulo de esta serie para comprobarlo.

Lo mejor: Los números musicales.
Lo peor: El argumento.
Spark
1 2 3 >>