George Lucas enamorado (C)

Comedia Biografía apócrifa de George Lucas, que narra sus días como estudiante, cuando escribía el guión de Star Wars. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2011
El mejor corto que se ha hecho nunca sobre el fenómeno "Star wars": un corto bien realizado e interpretado que bucea con hilarante acierto en las supuestas fuentes de inspiración del cineasta nacido en Modesto.

Lo mejor: Integra un montón de chistes en un argumento cohesivo.
Lo peor: Tal vez un final algo brusco.

Los detalles más reseñables: La chica del corto se llama Marion (como la novia de Indy) y la habitación de Lucas en la universidad es la 1138.
metabaron
19 de marzo de 2016
Buenisimo corto. Homenaje a "Shakespeare enamorado" y al fantástico universo que creó, al de Star Wars, pero también a Indiana Jones. Pequeños detalles que nos muestran la presunta inspiración para crear su personajes. Y no le falta casi ninguno. ¿quien no ha hecho broma con alguien que respira mal llamándole Vader? Asistimos a la concepción de C3PO, R2D2, Jabba, Han Solo, Leía, Vader, Obi Wan, Yoda, Chewbacca, y de regalo a Howard el Pato. Y quien es Luke? ¿quien pensáis?
Quinto Sertorio
9 de julio de 2023
¿Quién no conoce el extenso legado que ha dejado George Lucas para el séptimo arte?
"American Graffiti", "Willow", "En busca del valle encantado"...
¿Me estoy olvidando de algo? ¡Ah, sí! Las grandes y míticas "Star Wars" e "Indiana Jones".
El cine le debe mucho a George Lucas, el cine comercial de aventuras, fantasía, ciencia - ficción e historia le debe mucho, y por desgracia no creo que los amantes del cine más exigentes se lo reconozcan hasta que haya fallecido.
Porque observad la saga de Indiana Jones; después de 19 años sin películas, nos trajo una cuarta parte; cuarta parte que fue vapuleada hasta el hastío.
Y con Star Wars es aún peor; dirigió la primera película, es decir; el Episodio IV, y se encargó de producir y escribir sus secuelas; los episodios V y VI.
Este dato es crucial; la mayoría de la gente no atiende al hecho de que solo la primera entrega fue dirigida por él. Muchos creen que él mismo dirigió las tres.

Pues dieciséis años después del estreno de la última entrega, presentó el primer episodio de su nueva trilogía, tres años después el segundo, y tres años después lo cerró todo con el tercero.
Las reacciones negativas de la gente fueron injustas, inmerecidas y salvajes. ¡Así está George! Que dice que no atiende a Internet desde el año 2000.
Es muy triste que la base de fans que le adoró por "dirigir" la trilogía que no dirigió al completo, le vapuleara por dirigir aquella trilogía que sí dirigió en su totalidad. ¡Es indignante!

Lo cierto es que su vida nunca fue un camino de rosas, pues su afición tan prematura por los automóviles le llevó a tener algún susto en la juventud.

En este cortometraje podemos observar cómo le consideraban un rarito y un tipo retraído y tímido.
Nunca ha sido ninguna de las tres cosas, como director siempre fue difícil, por éso creo que le recordaremos más como un gran creador que como un buen director.

Según nuestro cortometraje; George tenía la inspiración a su alrededor, solo tenía que observar y ser creativo.
Y según nos muestra Joe Nussbaum, George Lucas dormía en la habitación 1138, y conceptos como la Fuerza, Darth Vader, la pareja de androides, Han Solo y Chewbacca, Jabba el Hutt y hasta Marion Ravenwood, estaban a su alrededor desde que iba a la universidad de cine de California en 1967.

Desde luego, "George Lucas in love" es una auténtica carta de amor a la figura de George Lucas y lo que él representó, representa y representará para el cine comercial, un repaso a su filmografía desde "THX 1138" hasta su estreno más reciente de 1999; "Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma".

Por todo ésto y mucho más; ¡Gracias, Joe Nussbaum, por este gran cortometraje de comedia, tributo y amor por el cine!, ¡Y gracias, George Lucas, por toda tu filmografía (Desde "THX 1138" hasta la producción televisiva de Dave Filoni "Star Wars: The Clone Wars")!
Miguel Mingorance 1138