Próxima parada: Asesinato (TV)

Intriga. Thriller. Drama Dos mujeres que se conocen viajando en autobús empiezan a hablar de sus problemas e inquietudes. De repente, una de ellas propone un plan diabólico: matar a los causantes de sus desgracias. La otra no se lo toma en serio, pero, muy a su pesar, acaba siendo víctima de una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2011
Mediocre telefilme de sobremesa que se inspira en la película de Hitchcock "Extraños en un tren". El argumento de partida es prácticamente idéntico, lo único que cambia es el sexo de los dos personajes principales (dos mujeres en vez de dos hombres). De hecho, es que el trato es casi el mismo, en lugar de "yo mato a tu cabrona ex-mujer y tu matas a mi padre" ahora es "yo mato a la cabrona ex-mujer de tu marido y tú matas a mi padre". Cierto es que al final intenta añadir nuevos elementos que la hagan apartarse del argumento original que casi copia, pero en cualquier caso no deja de ser una historia que sirve para pasar una tarde y luego te olvidas.

______________

Más críticas en:
Messer E Vork
19 de junio de 2010
Típico film de sábado por la tarde hecho expresamente para televisión: Suelen ser películas de supuesta intriga, dramas o basadas en hechos reales. En este caso se nos presenta a un conocido Brian Krause (de la Serie Embrujadas) que junto con su correcta esposa intenta poner orden en su familia. El tercer elemento en discordia es una hija de un primer matrimonio y el cuarto y más importante una rubia caprichosa traumatizada y desiquilibrada que siembra la intriga y locura en un film tan flojo como insustancial.
olimpo
30 de junio de 2012
En esta ocasión la cosa tarda más tiempo en desplomarse que en otros telefilms, tiene un punto de partida interesante, prueba de ello es que su argumento es una copia de uno de Hitckock. Pero que su planteamiento sea acertado, no implica que la película sea buena. El suspense es malo, con los típicos contratiempos de las pelis de sobremesa. Sin embargo, es entretenida. Cumple su función, intriga un poco al espectador, por medio de la inocente protagonista (no se sabe cual el camino que ésta va a escoger aunque finalmente el desenlace es el esperado) y al final uno termina visionando otra cinta algo floja pero llevadera.
neptum
22 de noviembre de 2013
"Próxima Parada: asesinato" es un telefilm típico para una tarde de sábado cualquiera, destinado a emitirse en una televisión cualquiera.

La historia guarda mucha relación con un libro de Patricia Highsmith titulado: "Extraños en un Tren". Las similitudes en cuanto al libro y el guión de la película son muchas, por lo que habría que preguntarse si los guionistas de este telefilm cogieron las ideas de ese libro para adaptarlo a esta cinta.
En el libro, los protagonistas son dos hombres que se encuentran en un tren, donde uno de ellos, el que hace de obsesivo-perturbado, le propone al otro librarse de una persona que le incomoda, pero que a su vez éste debe matar a su padre para saldar la deuda mantenida con el extraño del tren.
En la película, el argumento es el mismo, sólo que sustituyendo los dos hombres por dos mujeres y un tren por un autobús. El resto de la cinta, transita entre momentos de tensión comedidos y algo de aburrimiento.

Es una película para pasar el rato, aunque para historia prefiero la del libro: "Extraños en un tren" de Patricia Highsmith.

Si sentiste interés con esta "Próxima Parada: Asesinato", recomiendo leer el libro que es mucho mas interesante.
Jason