La casa donde habita el diablo

Terror Hace siglos, un samurai asesinó a su mujer y al amante de ésta antes de suicidarse haciéndose el harakiri. En la época actual, una pareja americana adquiere la casa en Kioto del samurai asesino y sus mentes no tardan en caer bajo la influencia de los espectros de los muertos. Después de la llegada de un amigo del matrimonio, se repite la tragedia de entonces, sin que consiga impedirlo un monje budista. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2015
Interesante película que capta una atmósfera fantasmagórica inquietante, que si bien no llega a generar ni mucho menos terror, sí que favorece a envolver al espectador en la trama.

Resulta previsible, pero con algunos giros inteligentes que salvan la película junto con las buenas actuaciones y la siempre cautivadora Susan George.

Una rareza digna de ser vista aún hoy en día, que por supuesto vale la pena y tiene matices de cine de culto.

Oh espíritu! No me manipules! No me poseas! , Sólo cree en mí y yo te haré existir.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Shane Carruth
25 de mayo de 2018
Película de terror de esas entre cutre y mala, con toques de fantasmas japoneses e historias de infidelidades que traen maldiciones consigo en una historia excesivamente básica, con unos apartados técnicos e interpretativos bochornosos.
La presencia de los fantasmas puede llegar a resultar cómica en algunos momentos, haciendo que pierda el efecto esperado.
Es ese tipo de cine cutre que se ve, sabiendo que es mierda de la buena.
Ideal para ver un poco de carne y no complicarse la cabeza.
Jon
16 de noviembre de 2020
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Una rareza de película, que a día de hoy a perdido muchísimo convirtiéndose en un producto de serie B trasnochado. Edward Albert no se prodigó en muchas películas, y Doug McClure en algunas bastante malas. Ambos murieron a una edad temprana (Albert con 55 años y McClure con 60) víctimas de sendos cánceres de pulmón. Quizá esto le otorgue un toque macabro a una película que en sus inicios cuenta con una premisa interesante, pero que conforme avanza el metraje deviene en jocosidad, puesto que la forma de plantear a los fantasmas no es precisamente el más acertado. Es una lástima, porque de haber optado por una trama en la que todo fuera más sugestivo que óptico, tal vez el resultado habría sido algo mejor, en lugar de ofrecernos algo tan simple con un final altamente predecible.
Jose Ramon Sales