Haz click aquí para copiar la URL

Vidas privadas

Drama Después de haber vivido veinte años en Europa, Carmen regresa a Buenos Aires para ver a su padre enfermo, lo que favorece la vuelta de los recuerdos de un pasado que marcó los aspectos más íntimos de su vida. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 6
Críticas ordenadas por utilidad
25 de septiembre de 2006
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Soy un seguidor, un fan de la música de Fito Páez, pero como director deja mucho que desear. El guión no es malo, pero se hace bastante regular por momentos de absoluta pesadez. Lo peor de "Vidas privadas", y esto es lo extraño, es la música. Sonidos estridentes metidos a puñal donde no tiene que haber ningún tipo de música. Intento de acompañamiento musical al estilo Hitchcock pero completamente desacompañado. Fito, no me hagas esto. Tu ex mujer salvó tu película..., por lo menos haces muy buena música. Quédate "Al lado del camino" con la "música para camaleones", tu eres "Brillante sobre el mic".
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de enero de 2008
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mal dirigido, mal fotografiado y peor interpretado, bajo una realización con música estridente y exagerados primeros planos con diálogos y situaciones dramáticas muy tensas, con aire de cine malo de los cincuenta con sus frases hechas y su dramatización subrayada... Pues bien, con todo esto, ¿por qué no digo que es muy mala, cuando ni siquiera se defienden sus excelentes actores? Pues porque todo se mueve sobre una idea tan poderosamente rica que conmueve sólo pensarla, y que obliga a llegar hasta el final, a no abandonar la difícil travesía aunque durante la primera hora crezcan las ganas de apagar el dvd. La idea base es hablar del sadismo singular de la dictadura argentina con la adopción de hijos de sus torturadas supervivientes o muertas, sin mostrar una sola escena de rapto, tortura, parto ni asesinato y, sin embargo, creando un opresivo ambiente de supervivientes muertos en vida o vivos en el cinismo, la mentira pertinaz.
El gran objetivo no se ha logrado, pero ahí está el material para que Fito Páez aprenda a recomponerlo en futuras películas y, sobre todo, como enseñanza para realizadores dados a los golpes bajos para contar dramas de esta naturaleza.
He llegado al final de esta película con tantos defectos sufriendo el destino de personajes en una situación que ha desbocado la naturaleza del abuso de poder bajo una dictadura. Impresionante mar de fondo y muchas promesas detrás del barullo.
horacio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de septiembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Estamos hablando de un músico (me refiero al Director), metido en esto de contar historias a través de una cámara, pero que además es pretencioso, con lo cual peca doblemente.

Fito Páez no llega al cine desde el aprendizaje (cortometrajes), desde el ensayo-error. Se observa la falta de "tablas" y de humildad a la hora de encarar este trabajo, que le queda grande.

No hay actores que puedan salvar una película en donde estas cuestiones básicas se han pasado por alto.

Le deseo a Páez mejor suerte con su próxima película, seré el primero en felicitarlo y alegrarme.
aleks
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de noviembre de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Y si, que Fito Páez alguna vez fue director de cine (o jugó a aquello). Eran sus tiempos de gloria y quien podría culparlo por sentirse capaz de cualquier cosa. Sin embargo, "otra cosa es con guitarra", y en su debut el artista no hizo sino el evidenciar su falta de experiencia en el tema y el que no basta efectivamente con una buena idea para hacer una película, el cine es MUCHO más que eso y el argentino nos lo evidenció en 2001.

La historia que nos quiso contar era potente, eso si que si. Páez intentó meterse con un drama espantoso, como es el de los hijos/as de torturadas (o asesinadas) por la dictadura argentina y que fueron repartidos entre violadores de derechos humanos. El problema es que lo hace cometiendo errores fatales tanto a nivel técnico como de guión. Ahí, lo primero que llama la atención es que un músico de su estatura haya estado detrás de el uso de una banda sonora de TAN MAL GUSTO como la que acá hace presencia, con pianos y violines entrando a cada momento (en la evidente idea de homenajear el cine de Hitchcock) pero con un sobrecargo espantoso, al punto de en muchos momentos tapar los diálogos y volver incomprensible la película, la cual ya era difícil de seguir a causa de su confusa narración.

Respecto a esta, Páez lejos de meterse en la reflexión política (que era lo que tenía potencial), centra las acciones en situaciones de corte erótico (jugando con lo incestuoso) pero olvidando el drama de los personajes, dejando demasiados asuntos en el aire o a los que no se le sacan provecho. Si a eso agregamos que la película se pega saltos de la nada y los personajes muestran actitudes incomprensibles desde la lógica, que decir, todo mal.

El resto en el Spoiler...
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
emartinec
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de noviembre de 2020
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Contrario a lo que muchos por aquí opinan, a mi personalmente me agrado la película siento que tiene una buena propuesta solo que creo que le falto desarrollar un poco mas a fondo la historia de la protagonista. Ahora bien si a como yo entendí la trama creo que ese final que se le dio al filme fue muy bueno; pero como dije antes pudo ser mejor, pudo ser peor...pero se quedo en el intento. Lo mejor las actuaciones de los protagonistas Cecilia Roth, Gael García Bernal y Dolores Fonzi.
Jesús
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow