Haz click aquí para copiar la URL

Animal

Acción. Drama Su nombre: Infame. Su reputación: Despiadado. Pero cuando James "Animal" Allen (Ving Rhames) es detenido y encarcelado en una prisión de máxima seguridad, él conoce a un revolucionario (Jim Brown) que le cambia su vida. Ahora, James es un hombre reformado, y ahora sólo quiere encontrar a su hijo (Terrence Howard) que, ha asumido una vida de crimen y de violencia... (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
29 de septiembre de 2008
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Peli floja, con horribles doblajes al español. El guión tampoco ayuda mucho y el montaje menos. Falta de ritmo y con un argumento que apesta a moralina.
Un error verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Spidigonzalez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de febrero de 2022
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mala, mal, muy mala. Cuenta lo mismo de siempre de manera espuria, estúpida y chapucera, los pasos que da para llegar a donde pretende están muy mal explicados o mostrados, aleatoria y caprichosamente, a la buena de Dios, con saltos temporales absurdos y reacciones psicológicas cochambrosas, con personajes o sucedidos que entran o salen de escena sin ningún sentido y, para colmo, una sucia factura televisiva, esa luz tullida, que da grima. Y mira que el plantel de actores era realmente famoso y apetecible, Ving Rhames, Wes Studi, Taraji P. Henson, Terrence Howard y hasta Chazz Palminteri nada menos, pero no arrienda la ganancia, es un subproducto cutre, como directo para vídeo que se decía antes, lleno de fallos e incoherencias de bulto.
Crimen, castigo, redención Malcolm X mediante (no podía faltar cuando de presos negros íbamos a hablar), es cierto, divide y vencerás, y no solo lo hacen con los negros, lo hacen con todo y todos (vacunas o no, mujeres y hombres, gays o heteros, blancos y negros, Madrid-Barça, el nacionalismo, los que vienen de fuera o son de dentro, y así hasta el infinito y más allá ya que en cada grupo suele haber subgrupos que a su vez se dividen en otros grupúsculos que a su vez se atomizan que... ) todo el tiempo, todo sea para que nos les miremos a ellos, a los que mandan o dictan las grotescas e injustas normas, a los que tienen el poder y la pasta y a todos sus esbirros, pero claro, a nada que profundices la cosa se complica y al final casi todo el mundo en mayor o menor medida (no todo es igual, el grado varía una barbaridad tanto en la responsabilidad del mal como en el beneficio que su ejercicio produce, tanto en la consciencia y capacidad de decisión como en la cobardía y masoquismo o silenciosa colaboración) está en el percal, participa más activa o pasivamente, calla o actúa, mira para otro lado o pone el cazo, más directa o indirectamente del mismo carajal, sale a la calle y es atrapado por su pasado al Carlito's Way.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Ferdydurke
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
"Animal" es un hijo de la calle. "Animal" es violento y no tiene escrúpulos. En la cárcel cambiará su modo de mirar la vida y apreciar aquellas cosas que, al fin y al cabo, son las que verdaderamente importan.

Partiendo de esta base, bastante manida por cierto, nos planteamos si la película nos dará eso que realmente promete. Pero no es así. Ving Rhames no encaja en el papel principal aunque sea un buen actor (ahí está su currículum) y mucho menos si su hijo en la película (Terrence Howard) es sólamente diez años menor que él en la realidad. Pero es que también cojea el tiempo que pasa en la cárcel, esa conversión rápida y esas lágrimas poco creíbles en la soledad de una celda. Por allí pasea Chazz Palminteri, otro actor con caché que se sumó al reparto de esta mediocre película, que protagoniza a un mafioso de cárcel que domina su territorio a base de un terror que queda menoscabado en diferentes escenas.

"Animal" pudo ser algo mejor si se la hubieran tomado algo en serio porque tenía los ingredientes necesarios (buenos actores y una idea aceptable) para hacerlo. Pero creo que el problema radica en que nadie se creyó su papel.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Yo mismo (o no)
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow