Ahí te encargo

Comedia. Romance Alex (Mauricio Ochmann), un creativo en una agencia de publicidad, se muere de ganas de ser papá, pero su esposa Ceci (Esmeralda Pimentel) es una exitosa ejecutiva en el momento más alto de su carrera, y ser madre no entra en sus planes. Sin embargo, un invitado inesperado los hará replantearse todo, y pondrá en jaque su futuro como pareja. (FILMAFFINITY)

4 de octubre de 2020
Otra de Netflix de no muy alto presupuesto, y guión escasamente cuidado. Podría incluirse entre esa multitud de películas que se mueven por territorios bien conocidos. Un tipo que quiere ser padre y su mujer no cree que sea el mejor momento.

Rebozada para cerebros de vacaciones; aunque también debo añadir que permanece vinculada a todos esos temas que jamás caducan y gustan a un público muy concreto, al que no le cansan y los disfruta.
ALIENTO
19 de enero de 2021
A ver, en primer lugar es una película Mexicana, la valoración del humor, del drama... como todo, se sustenta en la interpretación que hacemos de lo que vemos u oímos. Así pues lo que mata de risa a un español, a un noruego lo puede llegar a dejar indiferente.

Como residente en Sudamérica desde muchos años, pienso que puedo decir que esta película para los espectadores americanos, como comedia funciona estupendamente, con actores actuales y conocidos, de excelente complicidad y atractivo para su público.

Como español diría resumiendo que no llega a nada en lo que propone, que la trama y el humor son previsibles y flojos... todo lo más le daría un cuatro.
Pero valorándola para el entorno para y por quien ha sido creada, le doy un seis y opino que para su público será banal pero muy disfrutable.
Detroit Rock City
12 de diciembre de 2020
Lo peor de una peli es que se quede entre medio de lo que podía haber sido, y es. En el caso de esta peli, podía haber sido una comedia, pero se queda en una historieta. También podía haber sido un drama, y hasta lo intenta, pero se queda en un melodrama.Total que quieres reírte y te cuesta, y quieres llorar, y no te resulta nada fácil.Ya digo, o carne o pescado, porque para mezclar ambos ingredientes hay que contar con un gran guionista y con un gran director, cosas ambas de las que esta película carece. No pierdas su tiempo.
Bonifacio49
28 de mayo de 2021
Durante el último año y debido a la pandemia, Netflix se convirtió no sólo para los televidentes como una opción, sino para los mismos cineastas y la exhibición de sus largometrajes. Por ello «Ahí te encargo» de Salvador Espinosa así como otras comedias mexicanas optaron por el streaming y prolongar su disposición para su visionado en sólo un click.

Llama la atención el nombre de Tiaré Scanda, la actriz que ahora también participa como co-guionista de una historia sencilla, sin complicaciones y con lo necesario para una comedia romántica, que también trae el tópico de la falta de interés en la maternidad (Sin hijos, 2020, Dir Roberto Fiesco) y en la que nosotros como género tenemos mayor implicación en el tema.

Alex —interpretado por Ochmann— es un tipo dedicado a la creatividad y casado con Ceci, quien es exitosa en el ámbito empresarial y que al estar enfocada de lleno en su carrera, no está dispuesta a distraerse en cuestiones del hogar y mucho menos en fijarse la maternidad como un fin dentro del matrimonio. Sin embargo, para su marido la necesidad y rol paterno se va volviendo una demanda constante para con ella.

El filme no se basa en el pleito matrimonial por esta cuestión, sino en el repentino rol que Álex debe asumir con la solicitud de una joven a la que conoce en la Taberna de los viernes, hecho un tanto forzado —claro esta—, que dará desajustes en su vida laboral y de pareja por la presencia de un niño de brazos en abrupto.

Ochmann y Jauregui curiosamente tienen escenas que funcionan en un humor más pensado sobre circunstancias planteadas y aunque rozan un tanto lo incrédula supera a muchas películas nacionales que han encontrado en la comicidad más ramplona el consumo asegurado de las masas.

«Ahí te encargo» es ligera, con deslices, se deja ver «sin ponerle tanta salsa a los tacos»...
Coleccionista Visual