Miranda Regresa

Drama Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue ... [+]
16 de febrero de 2014
Una película basada en los tiempos de la colonia venezolana, donde el pensamiento de un hombre sobre sale mas allá de los prejuicios españoles, que a su vez marca el principio de la libertad. Lo resultante y en mi opinión son las ideas y la formación del conocimiento donde la lectura toma posesión de las mentes con la educación, que es una herramienta primordial en la vida, una excelente historia realizado con actores y actrices de Venezuela con una calidad carismática en pantalla.
samir
10 de abril de 2014
Esta película de Luis Alberto Lamata, trata sobre un viaje retrospectivo en la vida de Francisco de Miranda a partir de una entrevista realizada por un joven periodista, dentro de la entrevista se tocan los inicios de la formación de Miranda cuando joven, sus estudios, su vida amorosa, su carrera militar como soldado español, como desertor, conspirador y precursor de la independencia, se construye un imagen del Miranda Universal, sin embargo en mi opinión aun no se le da el protagonismo que merece por ser quien realizó todo el trabajo intelectual de la Colombeia, claro es difícil esa reivindicación debido al miedo de opacar a Bolívar. Me gusto el trabajo de los actores y la puesta en escena de la película, hay que verla con atención para disfrutarla.
andrescm92
29 de enero de 2014
La película de Miranda regresa, me parece que una historia con un fin principalmente ideológico y no revela más de lo que siempre hemos sabido sobre la vida del General Miranda, debido a que esta obra de Lamata cae en ser un resumen de su vida “con etiqueta gubernamental” y no, nos permite profundizar más sobre los pensamientos y los aspectos psicológicos del personaje. Cayendo este en la construcción simbólica del prócer independentista.
Tengo que señalar además que la película justificar a Bolívar cuando este coloca preso a Miranda, después de capitular con Monteverde. Además de justificar la acción de Bolívar, dejando entrever que este fue engañado por el marqués Del Toro, con lo cual la imagen casi endiosada del Bolívar queda de forma limpia, para seguirla explotando políticamente.
En mi opinión Bolívar sabía lo que hacía debido a que, al colocar preso a Miranda y tildarlo de traidor ante la opinión pública se desasía de un rival político, para así; hacerse más sencillo el camino por el liderato y la jefatura del proceso de independencia.
Davis16mpj
27 de marzo de 2014
La película de Luis Alberto Lamata “Miranda regresa” muestra varias etapas de la vida del General Francisco de Miranda, tanto sus logros, como sus fallas, bajo la actuación de Jorge Reyes. Aunque un poco larga, la verdad es que logra notarse en ella un Miranda muy pasional, me parece una buena versión con mucha dedicación en sus escenarios y vestuarios, lo que no me pareció fue la actuación de Mimi Lazo quien como siempre hace unas muecas patéticas que no van con el papel. Me gustó mucho el trabajo de Jorge Reyes como Miranda anciano. Los escenarios fueron bien logrados, enaltece al prócer que sentó el precedente para nuestra libertad.
marioly
18 de noviembre de 2022
«Miranda regresa» es la primera de las tres películas históricas que Luis Alberto Lamata ha didicado a tres grandes hombres de las guerras de independencia de Venezuela, siendo las otras dos «Taita Boves» (2010) y «Bolívar, el hombre de las dificultades» (2013).
La intensa e interesante vida de Francisco de Miranda es narrada en esta película de forma acartonada y hagiográfica. Lamata es incapaz de articular emoción y épica y la película no es digna de la importancia de una figura histórica que participó en casi todos los grandes eventos de su época.
La paupérrima puesta en escena, las pésimas actuaciones, el guion panfletario y la veneración al personaje hacen que la película resulte tremendamente plomiza y difícil de ver sin aborrecerla completamente. Esta primera tentativa de Lamata para abordar este turbulento período de la historia de Venezuela es un fiasco total y se hunde con todo el equipo y afortunadamente mejorará en su siguiente intento.
Adriágoras