Venezuela Venezuela · Maracaibo
Voto de Davis16mpj:
Drama Esta película narra de forma bastante detallada la intensa vida del revolucionario político que fue Francisco de Miranda desde su infancia y salida de Venezuela con apenas veinte años y su andar por Europa, África, Cuba, Jamaica, EEUU, Haití.. y su regreso a Venezuela para entregarse de lleno a lo que fue su anhelo de toda la vida: la lucha por la independencia latinoamericana. Participante activo y destacado de su tiempo, Miranda fue ... [+]
29 de enero de 2014
La película de Miranda regresa, me parece que una historia con un fin principalmente ideológico y no revela más de lo que siempre hemos sabido sobre la vida del General Miranda, debido a que esta obra de Lamata cae en ser un resumen de su vida “con etiqueta gubernamental” y no, nos permite profundizar más sobre los pensamientos y los aspectos psicológicos del personaje. Cayendo este en la construcción simbólica del prócer independentista.
Tengo que señalar además que la película justificar a Bolívar cuando este coloca preso a Miranda, después de capitular con Monteverde. Además de justificar la acción de Bolívar, dejando entrever que este fue engañado por el marqués Del Toro, con lo cual la imagen casi endiosada del Bolívar queda de forma limpia, para seguirla explotando políticamente.
En mi opinión Bolívar sabía lo que hacía debido a que, al colocar preso a Miranda y tildarlo de traidor ante la opinión pública se desasía de un rival político, para así; hacerse más sencillo el camino por el liderato y la jefatura del proceso de independencia.
Davis16mpj