arrow
Haz click aquí para copiar la URL

Darkwing Duck (TV Series) (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Aventuras. Acción. Infantil. Intriga Serie de TV (1991-1995). 3 temporadas. 91 episodios. La serie está situada en la ciudad ficticia de San Canario (St. Canard en la versión inglesa), asolada por los crímenes, siendo entonces cuando Drake Mallard, un pato antropomorfo decide combatir el crimen y proteger la ciudad sin que se desvele su identidad. En su lucha por el bien contará con la ayuda de Joe McQuack (procedente de la serie Patoaventuras). Además de la lucha contra ... [+]
Críticas ordenadas por:
30 de octubre de 2008
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace exactamente unos 17 años mi hermano por aquel entonces adolescente hinchado con el acné (usuario de esta página, no diré su nick por intimidad familiar) se apoltronaba en el sillón a ver esta serie en la tele. Como no, semejante producto que atraía su atención del todo requirió de la mía y más cuando se trataba de un pupilo incitado por mi bella persona a ver cine desde su más tierna infancia. Entonces percibí el carisma de este pato a la vez competente e incompetente como héroe . Hablaba demasiado, resolvía sus casos a duras penas, pero lo más importante te hacía sonreir. Por eso agradezco a Darkwing sus ratos de diversión y a mi hermano que me lo haya hecho sacar de mis recuerdos.¡Olfatea gas, malviviente!.
olimpo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de junio de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
- Esta serie no solo supuso el primer spin-off de “Patoaventuras” ( otro ejemplo es Quack Pack) , sino que además una serie Disney con personajes antropomórficos que aluden a la muerte y al diablo ( pronto se estrenaría “Gárgolas”, en la que incluso se puede apreciar aparte de asesinatos un poco de sangre).
-“El pato Darkwing” supone lo que sería una ciudad con animales (aparte de los repetitivos cerdos, patos y perros) donde hay un héroe , que se enfrenta junto a su hija adoptada y a su nuevo ayudante a unas seria de ( muy bien diseñados e imaginados) supervillanos.
-Sinceramente, hay capítulos en español castellano que están simpáticos, pero me quedo con el clásico doblaje latino.
-Es una serie muy entretenida, merece la pena verla. Es una lástima que se cancelara, pero se agradece que en el 2010 se elaborasen una serie de comics para explicar cómo abrían continuado (y terminado) las aventuras del mejor superhéroe que acecha en la noche: el pato Darkwing.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Fabio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de mayo de 2010
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie parodiaba otras como "El vengador escarlata" y "Batman". Al primero supongo que por el traje, y al segundo por ser un superhéroe nocturno con un elenco de super-villanos salidos del frenopático. Nuestro héroe como Batman usaba vehículos como el matarratas (la moto) o el patotrueno (el avión). Además tenía una pistola que lo mismo lanzaba latas de gas que un gancho con una cuerda). En la vida ordinaria, Darwing es Drake Mallard, un pato normal y corriente que vive en San Canario con su hija adoptada Gosalyn.
Esta serie al menos en España tuvo sus inicios en TVE de manos del programa "Club Disney".
Fue una serie que en varios países por ser más oscura (pese a ser de Disney) y por su violencia, ambientarse de noche, etc, fue censurada o bien se echaron pocos capítulos en esos países.
Espero que la saquen en DVD pero lo que me está dando miedo es que nos pongan el redoblaje de esta serie. En España se dió el primer pase con el doblaje latino, pero por lo que sé, si se usó el latino, era porque la serie no había sido doblada en un estudio de doblaje español todavía. Y tengo entendido que al final nos redoblaron la serie. (telecinco llegó a echar la 3ª temporada con otras voces). Decir que las voces peor paradas con el redoblaje son las de Darwing y McQuack (el primero tenía una voz de un ególatra, simpático y entrañable justiciero), convirtiéndose la nueva voz en una voz ronca y totalmente plana que apenas hace inflexiones de voz) y McQuack (exportado de PatoAventuras) perdió con el redoblaje su tono bonachón de personaje fuertote y algo lelo a veces que tenía en su voz primera de doblaje. Las otras voces del redoblaje dan más o menos el pego pero se echan de menos las otras. La de pato Darwing es la peor voz de todas en el redoblaje.
La serie en general es muy buena. Me divertía de niño y me divierte ahora cuando la reveo (en VHS).
Esta serie como digo, fue pues censurada en varios países por considerarse oscura y violenta, aunque España fue de las afortunadas que disfrutó de sus tres temporadas. Si una serie no es para niños, ponla a las doce de la noche y listo, pero no la prohibas; de todas formas yo la ví de niño y no me he convertido en un sádico asesino o en un loco de atar.
Espero que si sacan esta serie en DVD sea con el doblaje latino. (que la gente oiga los dos doblajes y compare). El público debería presionar a las empresas que sacan las series en DVD porque a veces hay un doblaje existente bien hecho pero como es más barato redoblar la serie con dobladores más o menos "normalitos" en vez de comprar el doblaje ya existente pues pasa lo que pasa: que la serie se queda con el doblaje peor, y todo porque el dinero va antes que la calidad.
Me encantaban sus divertidos vecinos, los Pataloca (Herb siempre vestía camisas de plátanos y sandías dibujadas y chanclas) y los roces que tenía Herb con Drake. Que por cierto ¿qué hacía Drake para pagar las facturas, la comida, etc?. En la serie no se le ve que trabaje de ninguna cosa.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Mandrake1
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de diciembre de 2009
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
De Batman, con un humor mas loco y frenético que el que se veía en los aventureros del aire o en patoaventuras, de donde salió el personaje del piloto que siempre se estrellaba y aun así nunca perdía la licencia. Más que recomendable.
fandemampato
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2021 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados