Haz click aquí para copiar la URL

Red Cliff

Bélico. Acción. Aventuras. Drama Adaptación de una de las obras más importantes de la literatura china: "El romance de los Tres Reinos". Esta cinta sólo ha sido estrenada en China y en varios festivales. La versión estrenada en Occidente es la llamada "versión internacional" que cuenta con su propia ficha independiente: http://www.filmaffinity.com/es/film502111.html (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 9
Críticas ordenadas por utilidad
15 de diciembre de 2009
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espectacular película de John Woo ambientada en la China del 200 d.c, donde las batallas tienen completamente el peso narrativo de la acción. El film busca en todo momento la espectacularidad, y al no centrarse en absurdas historias paralelas innecesarias, consigue entretener al máximo en una cinta de estas características que son hechas para el gran público, o sea para las grandes masas que lo que quieren es entretenerse en el cine sin tener que pensar mucho, por eso si el film busca solo espectáculo se tiene que centrar en eso, pero a diferencia de las superproducciones actuales de Hollywood llega a un nivel de calidad bastante más alto, al no ser tan infantiloide y centrarse más en aspectos dentro de las mismas batallas como la naturaleza o el tiempo del cielo, en vez de en aspectos más de belleza de musculitos tipo Brad Pitt en “Troya”. Y así de este modo tiene mucho más sentido que este film sea tan esteticista, al centrase más en las montañas, los ríos, e incluso en las estrategias de los ejércitos que tienen mucho valor. Hay secuencias maravillosas como cuando la paloma sobrevuela los barcos del primer ministro con un genial plano aéreo, o el ataque trampa con flechas en la niebla, y además las escenas de masas de gente están hechas con infinidad de extras como en las superproducciones de antaño, sin apenas utilizar el ordenador, a diferencia de films como “El señor de los anillos” donde el diseño visual se basaba demasiado en efectos diseñados por computadoras. Hay que recordar que es el film Chino que más ha recaudado en taquilla en la historia de su país, y esto hace reflexionar que el cine palomitero con cierta calidad, no tiene por que ser malo como ven muchos espectadores modernos que apoyan solo el cine de autor sin saber bien lo que es pero queda bien decirlo en esta hipócrita sociedad, y además habiendo visto prácticamente solo cine de los noventa en adelante, pero increíblemente se ven capacitados de criticar films así cuando en realidad ni siquiera les gusta el cine como forma artística, sino que solo se fijan en lo más superficial, o sea en el argumento, en un arte que lo más importante es lógicamente las imágenes. En definitiva para criticar sobre el séptimo arte, hay que tener mucho cine a las espaldas para poder tener credibilidad sobre lo que se juzga, y el cine espectáculo si no trata al público como retrasados mentales y tiene calidad artística como es este caso, bienvenido sea.
john thorthon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de octubre de 2008
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
John Woo adapta "El romance de los Tres Reinos", una novela china clásica ambientada en el año 208 d.C. en los últimos días de la dinastía Han. Esta es la primera parte de un film de 5 horas de duración que se ha convertido en la superproducción china más cara de la historia.

La novela es una adaptación libre de la historia de china, basada en las crónicas de la dinastía Han, y las guerras civiles que llevaron a la creación de los tres imperios y su posterior reunificación. John Woo lleva todo esto a la gran pantalla con todo el dinero y los medios posibles para hacerlo. El resultado no es tan prometedor como debiera, pese a la espectacularidad de alguna de sus escenas, pero aún así no llega a la épica de films como "Hero".

"Chi Bi: La batalla del acantilado rojo" no emociona, al menos en su primera parte. Parece que John Woo ha querido dejar todo lo bueno para la segunda entrega. El film cuenta con unas bellas y trabajadas coreografías pero creo que le falla la música, y eso en una película de estas características es muy importante. No es ni el mejor film épico ni la mejor película de John Woo, pero siempre preferiré ver a este John Woo épico que al de "Misión Imposible" o "Cara a Cara" entre otras muchas bazofias de este director.

Esta gran producción dejará una mala noticia para la posteridad, la muerte de un especialista en escenas de acción que falleció como consecuencia de una explosión no prevista. Una lástima. Esperaré impaciente pero sin grandes expectativas la segunda entrega de la película. Promete ser mejor y más espectacular y espero que no me decepcione después de cinco horas de film.
Sersolo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de abril de 2010
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera parte de la superproducción china que adapta el famoso libro de Los Tres Reinos escrito por Guanzhong Luo.
La épica es un estilo que le debe mucho al cine asiático porque hay numerosos y valiosos ejemplos de épica en los filmes que vienen de ese país en los últimos años. La combinación de un gusto exquisito, grandes narradores fílmicos, buenos actores y la consabida magnitud de sus escenas, hacen que muchas de ellas nos sorprendan gratamente.
Acantilado Rojo también. Para empezar, cuenta con una novela que es un clásico para aquel país, perfectamente conocida y que ya ha pasado al imaginario colectivo.
John Woo ya tiene una carrera como director solvente que se mueve como pez en el agua con guiones de acción. El reparto que han conseguido juntar en este film es de lo mejor. Todavía no he visto una película, desde Ashes of Time (Wong Kar-Wai, 1.994) a Lust, Caution (Ang Lee, 2.007) pasando, por supuesto, por Hero (Zhan Yimou, 2.002) en la que no hubiera admirado el buen hacer de este actor. Pero también está Wei Zhao, la Mulan de Jingle Ma, 2.009 y Takeshi Kaneshiro, La Casa de las Dagas Voladoras (Zhan Yimou, 2.004) o Chunking Express, Wong Kar-Wai, 1.994.
Con semejantes mimbres la película promete y a fe que es una de las películas épicas más impresionantes que he visto. Es verdad que forma parte de un ciclo y hay que ver la segunda parte para poder opinar con exactitud, pero en esta primera entrega se puede admirar un buen ejemplo de películas de héroes, de los héroes de una saga fundacional de una nación que ha despertado el interés generación tras generación.
Por descontado que en las películas de héroes existen las exageraciones que todo este tipo de literatura siempre ha volcado en esos personajes, pero, por encima de eso, el gusto con el que están rodadas todas y cada una de las escenas es un deleite para la vista.
Las coreografías bélicas adquieren momentos de gran altura y, con el presupuesto con el que contaron, la magnitud de las mismas es desbordante.
Quizás tan desbordante que uno queda hipnotizado por la monumentalidad del conjunto y deba digerir un poco más el producto para darse cuenta de lo que ha visto. La versión de una leyenda que mezcla la historia y la ficción para conseguir una de las novelas históricas más populares en China. La película de John Woo hace justicia a la fama y la altura de la novela.
nudodobleblogspotcom
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de enero de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Año 208 a.C. Son momentos aciagos para la dinastía Han, que desencadena en una guerra en los Tres Reinos- El ambicioso general Cao Cao desea la supremacía total estableciendo un régimen de terror y subyugando a todos aquellos que encuentra a su camino. La historia de China se verá marcada de manera imborrable.


Espectacular regreso de John Woo, con una película bélica, de acción sin igual, que explota todas las posibilidades de esta épica guerra, en la que según los historiadores llegaron a luchar más de un millón de soldados.


Lo cierto es que del periodo conocido como Los Tres Reinos se han efectuado infinidad de versiones, desde cine a teatro, por lo que Woo ha tenido que darle un nivel superior a esta cinta, convirtiéndola en una trilogía. No falta la acción, pero no ceja en su empeño de demostrar el valor humano de cada uno de los personajes principales.


Cómo es lógico se ha rodeado de un gran reparto que incluye tanto actores chinos, como japoneses y taiwaneses, pero son Takeshi Kanashiro, y Tony Leung Chiu Wai, quienes se llevan el mayor protagonismo. Estos son los que mejor profundizados y desarrollados están, reflejando a la perfección ese aire heróico que desprenden, sus motivaciones y sus personalidades.


Red Cliff es una película épica, una película como las de antes en la que todo era a lo grande, extras, decorados, batallas estratégicas y multidinarias. Una película con grandes recursos, muy bien cuidada y estudiada (tanto en fotografía, paisajes, vestuarios y decorados para representar a la perfección y con exactitud una época) y con una latente banda sonora.


Señoras y señores, ante ustedes tenemos 140 minutos de historia, contada de la forma más increíble y espectacular posible. Irrepetible
Corthès
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2011
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
sta es la primera película china que veo (almenos que recuerde) y me ha sorprendido gratamente. Si no recuerdo mal, es la mayor producción que ha realizado el cine de este país, y puede estar contanto con ella. Una película espectacular.
A pesar de tratarse de una película bélica, las batallas no són el único centro de la película, sino que tambíen hay algo de politiqueo, desarollo de los personajes, etc. Esta alternanza de registros hace que la historia no se haga pesada ,a pesar de sus más de 4 horas de duración (tal vez un poco lenta en sus primeros minutos). Respecto a las batallas (que son espectaculares) hay que destacar que te muestran toda la planificación de estas, siendo estas partes tan impresionantes como la propia batalla.
MugaBlog
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow