El show de la hormiga atómica (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Infantil Serie de Tv (1965-1968). 26 episodios. La hormiga atómica no es una hormiga normal y corriente. Tiene extraños poderes, una fuerza descomunal, un oído maravilloso, la capacidad de volar. En definitiva es una SuperHormiga, y su misión es ayudar a defender la Tierra de los malvados. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2011
Lo más destacable que encuentro en esta serie es cuando la hormiga sale del hormiguero y con su velocidad dobla el buzón como si de un huracán se tratase, sacando esto, la hormiga es excesivamente insoportable aunque sus capítulos tengan algo de gracia, pero no mucha y vista ahora queda demasiado inocente.
jesus
6 de junio de 2010
Para la generación de los 60 resultariía curiosa pero ya en mi época una serie en que una hormiga Todopoderosa siempre triunfaba un capítulo tras otro no tenía mucha emoción. Al menos sus capítulos eran cortos y resultaba graciosilla.
olimpo
22 de septiembre de 2017
Hoy en día es habitual hablar en todos los medios de los superhéroes : salen hasta en la sopa. Pero en los años 70, en la television, y más en los dibujos animados, ésto era una "rara avis". La hormiga atómica, perteneciente a la gran colección de personajes de la factoría Hannah-Barbera, se convirtió en uno de los más admirados por la chiquillería. Por qué? Por eso, la novedad, una diminuta criatura que podía vencer a cualquier enemigo con sus poderes. Y eso, realmente, exceptuando a su predecesor, el Súper Ratón, estaba muy poco visto.
Por esas razones, esta entrañable hormiguita siempre estará en el corazón de quienes amamos la animación y el mundo de los superhéroes. Un personaje pionero.
Luis
23 de octubre de 2023
Crecí con esto y no puedo remediarlo. La hormiga atómica fue una de las primeras series televisivas de mi infancia y -cómo no- me trae grandes recuerdos. Había cierto aire político en la serie y en el personaje atómico ya que dicha energía era una desconocida para las masas en aquel entonces. La verdad es que, a pesar de esto, echo en falta más series animadas como The Atomic Ant que en su época fueron señeras y punteras esto hay que decirlo y remarcarlo.

Ideal para los chavales de mi época junto a otras series como El Lagarto Juancho o el Show de la Pantera Rosa. La pongo al mismo nivel que estos grandes hitos televisivos u otras como El Gallo Claudio. La Hormiga Atómica es uno de los personajes más icónicos y asombrosos de aquella época aunque el trasfondo de la guerra nuclear y el mal uso de la fuerza del átomo amenazaba el futuro de la saga.

Vuelvo a sentirme joven cuando la veo y por algo será. El mundo necesita héroes como nuestra inmortal Atomic Ant aunque con el tiempo haya sido un poco olvidada sigue compartiendo protagonismo con Súper Ratón y Scooby Doo como lo mejor de Hanna Barbera.
dandyboy